CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atlético jugará cuatro partidos durante enero

Tres amistosos y el debut en la Superliga.

Avatar

Publicado

el

Después del descanso y vacaciones, el plantel profesional de Atlético Tucumán inició la pretemporada para lo que será un semestre agitadísimo, con cuadruple competencia.

El equipo que dirige Ricardo Zielinski deberá afrontar el tramo final de la Superliga, la Copa Libertadores, la Copa de la Superliga y también el inicio de la Copa Argentina. Por eso, la preparación también será intensa.

Comenzará con tres entrenamientos, los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de enero. El domingo 5, el plantel tendrá jornada libre, pero a partir del lunes 6 se concentrará en un hotel de la zona del Abasto, para encarar la segunda semana de trabajos. Allí habrá prácticas en doble turno los días lunes, martes, jueves y viernes. Miércoles y sábado, en tanto, practicarán solo por la mañana.

El domingo 12 la delegación emprenderá viaje a Buenos Aires, donde permanecerá por cinco días, en los que jugará tres amistosos. El lunes 13 con Patronato, el miércoles 15 con Arsenal y el viernes 17 con Banfield.

Posteriormente al último partido, el equipo regresará al Jardín de la República para iniciar la última semana de trabajos antes del gran debut del año. El domingo 26 de enero, el Deca visitará a Racing Club en Avellaneda, por la Superliga.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Bicho Aguirre se convirtió esta tarde en nuevo refuerzo del Decano

A la vez, la dirigencia del club confirmó este lunes la salida de uno de sus mediocampistas, y horas más tarde anunció la llegada de su reemplazante.

Avatar

Publicado

el

Por

Un lunes movidito tuvo Atlético Tucumán en materia de mercado de pases. Por la mañana, confirmò la noticia de la partida de Gonzalo Castellani. El volante se despidió de los hinchas en las redes sociales y partió. Es por eso que los dirigentes del Decano ya venían trabajando en su reemplazo, el cual acaba de firmar su incorporación.

Luego de alejarse del Granada de España, Nicolás Aguirre comenzó a sonar desde hace una semana en los pasillos del Monumental. Finalmente, el volante ofensivo, surgido de las inferiores de Arsenal, llega al Decano para generar fútbol y hacer olvidar rápidamente a Castellani, que había levantado su nivel en sus últimos tres partidos.

El nacido en Chabás, Santa Fe, el 27 de junio de 1990, el Bicho Aguirre surgió en el Club Atlético Huracán de Chabás, y a los 15 años se fue a Arsenal, donde debutó en 2008 y estuvo hasta 2010. Luego fue prestado a Atlético Rafaela, donde consiguió el ascenso a Primera.

Posteriormente tuvo un paso brillante por Lanús, donde estuvo desde 2015 hasta 2018, con 83 cotejos y 11 goles. Tras triunfar en el Granate, emigró al fútbol chino y luego al español, donde se sumó a las filas del Granada en junio de 2018 hasta la actualidad, cuando arregló su desvinculación.

Aguirre, que llegó con el pase en su poder, firmó su contrato por 18 meses con Atlético Tucumán. Además, el vínculo tiene una opción de compra. El Bicho entrenará esta tarde junto a sus flamante compañeros. /A las 7/

Continuar Leyendo

Deportes

No va más: Gonzalo Castellani se fue de Atlético

El volante confirmó su salida del club, que en su reemplazo ya contrató al «Bicho» Aguirre.

Avatar

Publicado

el

Por

Con un mensaje en sus redes sociales, Gonzalo Castellani confirmó que su ciclo en Atlético se terminó, apenas seis meses después de su rutilante llegada a 25 de Mayo y Chile. El talentoso volante llegó para ser la estrella del equipo, pero nunca logró encajar y su salida estaba cantada.

«Gracias al pueblo decano por estos meses juntos, les deseo muchos éxitos este año», escribió en su cuenta de Instagram el ex jugador de San Lorenzo.

Con 32 años, Castellani llegó desde San Lorenzo y después de haber vestido las camisetas de Godoy Cruz, Boca, Lanús, Villarreal y Atlético Nacional, entre otros clubes

Una cláusula firmada en el inicio de la temporada le permitió al ahora ex jugador «Decano» salir de Atlético, aunque tuvo que abonar una importante suma de dinero. Por ahora, el volante busca club.

En Atlético jugó 17 partidos (10 de titular) y no anotó goles

Su lugar será ocupado por el mediocampista Nicolás Aguirre, de 29 años, quien llegará hoy al país para terminar de definir su incorporación a Atlético, en el que estará a préstamo por 18 meses con opción de compra.

El refuerzo

El «Bicho» surgió de las inferiores de Arsenal y además jugó en Lanús y Atlético Rafaela. Luego pasó a Granada, en julio pasado, tras su paso por el Chongqing Lifan, del fútbol de China.

Atlético, dirigido por el entrenador Ricardo Zielinski, será el sexto equipo de su carrera profesional: Arsenal (2008-2010 y 2011-2014), Atlético Rafaela (2010-2011), Lanús (2015-2017),  Chongqing Lifan (2018) y Granada (2018-2019). (Télam)

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín sumó su tercer refuerzo para afrontar la segunda parte del campeonato

El lateral izquierdo se desvinculó de Universidad Concepción de Chile y se sumará al equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez, líder de la Primera Nacional. El lunes llega a Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Primero fue Juan Manuel Imbert, luego el Monito Matías Gómez, y ahora Germán Voboril. Si, el lateral izquierdo, acordó de palabra su vínculo con San Martín y se sumará el lunes al conjunto que dirige la dupla Orsi-Gómez.

Voboril, de 32 años, surgió en las inferiores de San Lorenzo y debutó en la primera del club en 2006. Luego de cuatro años, se mudó a Mendoza para jugar a préstamo en Godoy Cruz, jugando 24 partidos en 2011 y marcando ahí su primer gol en primera. Luego volvió dos años al Ciclón, pero apenas jugó 14 encuentros y volvió a mudarse.

En 2014 Racing le compró su pase y vivió dos buenos años en la Academia. Se consagró campeón con Diego Cocca en el banco, siendo suplente pero con buena participación. En 2015 jugó más partidos y parecía afianzarse, pero llegó Facundo Sava y tuvo que marcharse a préstamo a Newell’s, en la temporada 2016/17.

Luego de retornar transitoriamente a Racing, logró arreglar rápidamente su libertad y a mediados de 2017 arribó a Universidad Católica de Chile, donde jugó por un año y medio. El último 2019 defendió los colores de Universidad Concepción, también de Chile.

También, el lateral de 32 años se coronó campeón del mundo con la Selección sub 20 en Canada 2007, en aquel equipo en el que se destacaban el Kun Agüero, Maxi Morales, Ángel Di María y Sergio Romero, entre otros. Ahora tendrá una nueva chance en el fútbol argentino. Será defendiendo la camiseta del Santo. Ahora lo esperan en Ciudadela para hacer la revisión médica y firmar los papeles correspondientes. /EL Tucumano/

Continuar Leyendo