CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atlético no logró el milagro, aunque sí el reconocimiento de su gente

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Publicado

el

Se sabía que era casi imposible, pero la historia reciente de Atlético ante los imposibles alimentó la esperanza de los hinchas que colmaron el monumental.

Sólo que esta vez, el equipo de Zielinski se topó con un Tigre que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo.

El once de Gorosito aguantó el embate decano de entrada y de a poco fue equilibrando las acciones y apoderándose de la pelota.

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Primero fue Aliendro, quien ante una amarilla algo apresurada de Delfino se fue de boca, retrucó el reto del árbitro y se ganó la segunda. Roja y afuera.

Minutos después el incontrolable Morales cayó víctima de falta en el área y Cabral, al escuchar el silbato, revoleó la pelota, que terminó impactando en el rival caído.

El juez no dudó y el central volvió a ver la amarilla que le habían mostrado poco antes, y dejó al decano con nueve hombres.

Nada fue igual después de eso. Porque el Ruso trató de equilibrar el equipo resignando poder de fuego. y porque Pipo, con la vaca atada, decidió reservar a los mejores apurando los cambios.

Eso hizo del segundo tiempo un trámite y del gol de Silveira a los 17 del segundo tiempo, una anécdota.

La página negra del final con algunos inadaptados arrojando proyectiles no alcanzó para empañar el gesto de todo el estadio que, pese a la eliminación, reconoció la campaña de Atlético con un cerrado aplauso.

La gran mayoría, aún dolida por la goleada en Victoria, entendió que un partido no puede desdibujar lo vivido. Por eso premió a los suyos con un agradecimiento atronador.

Ahora el parate que impone la copa América, deberá ser aprovechado para definir como sigue la historia.

Las prioridades son varias pero se cae de maduro que, si logran abrochar la continuidad de Zielinski, estará resuelta la mitad del problema.

Continuar Leyendo

Deportes

Sigue el escándalo en el Ascenso: renunció Raed al Tribunal de Disciplina

El presidente de la institución que define las penas del Consejo Federal anunció que dejará su cargo tras el retiro de San Jorge de Tucumán por el arbitraje en la final por el segundo ascenso del Federal A.

Publicado

el

Por

Antonio Raed renunció como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino luego del escándalo por el arbitraje en la final por el segundo ascenso desde el Torneo Federal A a la Primera B Nacional, en la que San Jorge de Tucumán caía 1-0 en Mar del Plata ante Alvarado y decidió dejar el campo de juego como protesta por la actuación del juez Adrián Franklin.

«Es público y notorio, fue amañado, generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones, pero que las cosas se den de un modo tan digitado puede darle cierta justificación», afirmó el dirigente santiagueño en diálogo con la radio LV12, donde además admitió que su alejamiento del cargo es producto de una «fatiga moral» por distintas situaciones.

El conjunto norteño, que evalúa retirarse de los torneos de la AFA, realizó una sentada en pleno segundo tiempo para reclamar por dos expulsiones y optó por no continuar el partido, que terminó en manos del local al igual que el derecho de subir a la segunda categoría.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: así quedaron definidos los cuartos de final

Conocé todos los partidos y qué días se jugarán las semifinales.

Publicado

el

Por

Con la tercera y última fecha del Grupo C quedó definido el cuadro de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el siguiente camino que deberán desandar las selecciones que pretendan dar el presente el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná, donde se jugará la final.

La victoria 1-0 de Uruguay sobre Chile y el empate 1-1 entre Japón ante Ecuador, determinaron el ordenamiento y terminaron con las especulaciones, ya que la única llave que estaba resuelta era la de la Argentina, que el viernes, desde las 16, en el escenario que cobijó las finales de los mundiales de 1950 y 2014, se medirá con Venezuela.

La llave de los cuartos de final

Brasil vs. Paraguay (jueves 27 de junio, desde las 21.30, en Porto Alegre)
Venezuela vs. Argentina (viernes 28 de junio, desde las 16, en Río de Janeiro)
Colombia vs. Chile (viernes 28 de junio, desde las 20, en San Pablo)
Uruguay vs. Perú (sábado 29 de junio, desde las 16, en Salvador de Bahía)

Las semifinales:

Ganador de Venezuela-Argentina vs. ganador de Brasil-Paraguay (martes 2 de julio, a las 21.30)
Ganador de Colombia-Chile vs. ganador de Uruguay-Perú (miércoles 3 de julio, a las 21.30)

Continuar Leyendo

Deportes

Polémico final: San Jorge se sintió perjudicado por el arbitraje y no quiso seguir jugando

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

Publicado

el

Por

Tras un primer tiempo con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge se fue al descanso 1 a 0 abajo y con dos jugadores menos por las expulsiones de Valdés y Guardia.

En el vestuario, los jugadores del Expreso tomaron la determinación de hacer una sentada a los 5 minutos del segundo tiempo en protesta por el mal arbitraje.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo el año pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta y no estamos en condiciones de seguir jugando“, comentó Maximiliano Guardia.

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

«Nos habían avisado que Alvarado iba con el caballo del comisario”. Esas fueron las palabras del presidente de San Jorge, Gastón Sáez, tras la sentada de su equipo en la final del Federal A bajo un polémico arbitraje de Adrián Franklin.

“Estoy muy bajoneado, destruido. Ya nos habían avisado que si llegábamos a la final que no nos hagamos ilusiones por que el otro caballo del comisario era Alvarado, además de Estudiantes de Río Cuarto (que también ascendió con polémica)“, comentó en Radio La Red.

Y siguió, “No puedo creer que el fútbol argentino se maneje así. No vamos a presentar ninguna protesta porque no nos van a dar ni pelota“.

Continuar Leyendo

Tendencias