CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Atlético no logró el milagro, aunque sí el reconocimiento de su gente

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Avatar

Publicado

el

Se sabía que era casi imposible, pero la historia reciente de Atlético ante los imposibles alimentó la esperanza de los hinchas que colmaron el monumental.

Sólo que esta vez, el equipo de Zielinski se topó con un Tigre que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo.

El once de Gorosito aguantó el embate decano de entrada y de a poco fue equilibrando las acciones y apoderándose de la pelota.

Las urgencias de uno y la sapiencia del otro hacían presagiar un buen partido, pero algunos jugadores del Deca perdieron los estribos y todo se desnaturalizó.

Primero fue Aliendro, quien ante una amarilla algo apresurada de Delfino se fue de boca, retrucó el reto del árbitro y se ganó la segunda. Roja y afuera.

Minutos después el incontrolable Morales cayó víctima de falta en el área y Cabral, al escuchar el silbato, revoleó la pelota, que terminó impactando en el rival caído.

El juez no dudó y el central volvió a ver la amarilla que le habían mostrado poco antes, y dejó al decano con nueve hombres.

Nada fue igual después de eso. Porque el Ruso trató de equilibrar el equipo resignando poder de fuego. y porque Pipo, con la vaca atada, decidió reservar a los mejores apurando los cambios.

Eso hizo del segundo tiempo un trámite y del gol de Silveira a los 17 del segundo tiempo, una anécdota.

La página negra del final con algunos inadaptados arrojando proyectiles no alcanzó para empañar el gesto de todo el estadio que, pese a la eliminación, reconoció la campaña de Atlético con un cerrado aplauso.

La gran mayoría, aún dolida por la goleada en Victoria, entendió que un partido no puede desdibujar lo vivido. Por eso premió a los suyos con un agradecimiento atronador.

Ahora el parate que impone la copa América, deberá ser aprovechado para definir como sigue la historia.

Las prioridades son varias pero se cae de maduro que, si logran abrochar la continuidad de Zielinski, estará resuelta la mitad del problema.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Copa Liberadores: River ganó y viaja con ventaja a Paraguay

El Millonario se impuso por 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo, ante Cerro Porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

River le ganó a Cerro Porteño y dio un buen primer paso en su objetivo por clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal. Al Millonario le dieron una falta polémica en el arranque del partido y le anularon un tanto por una mano. El jueves de la semana que viene se jugará la revancha en Paraguay. Crecen las posibilidades de que haya un Superclásico en la próxima instancia.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro ganaron 3-0 en la altura de Quito). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Fue un buen triunfo del Millonario. River golpeó muy rápido. Cuando iban pocos minutos, un planchazo de Larrivey a De La Cruz terminó en penal. El árbitro Carrillo revisó la jugada por el VAR y sancionó la falta a favor del Millonario. Fue una decisión polémica. Nacho Fernández la cambió por gol y puso el 1-0.

El equipo de Gallardo estaba bien. Y muy cómodo por el gol a favor. Suárez tuvo el segundo antes de los diez minutos, pero no supo definir bien. En esos 45 minutos, Enzo Pérez terminó amonestado y no podrá jugar en Paraguay, pero estará «limpio» ante una eventual semifinal con Boca.

Pero a River le faltaba chispa. Sabía que necesitaba el segundo. Se fue al entretiempo con algunas dudas. De hecho, la primera jugada de la segunda parte fue para la visita, que estuvo cerca de marcar la igualdad. Sin embargo, de inmediato respondió con una corrida de Suárez, que tiró el centro y encontró a Nacho Fernández, que marcó el gol. Pero fue anulado por mano.

A los 19 llegó el segundo del equipo de Gallardo. Juan Pablo Carrizo le cometió penal a Exequiel Palacios dentro del área, Carrillo sancionó la falta y Santos Borré la cambió por gol. El escenario cambió a partir de ese momento. River jugaba cómodo y quería el tercero. En ese momento ingresó Lucas Pratto, que venía de una lesión.

Finalmente fue 2-0, una buena ventaja que le permite a River viajar cómodo a Paraguay. Hay muchas posibilidades de que en semifinales, el Millonario y el Xeneize se vuelvan a ver, esta vez en las semis de la Copa Libertadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca goleó en Ecuador y está a un paso de las semifinales

El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de ‘Wanchope’ Ábila, ‘Bebelo’ Reynoso y Luis Caicedo, en contra. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

Con goles de «Wanchope» Ábila (11’PT), «Bebelo» Reynoso (2’ST) y Luis Caicedo (36’ST), en contra, Boca goleó 3 a 0 a La Liga de Quito y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores.

El árbitro fue Wilmar Roldán, quien expulsó correctamente a Jefferson Orejuela a los 48′ del primer tiempo tras una patada durísima sobre «Bebelo» Reynoso. El juez colombiano no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. Televisó Fox Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro dio un gran paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora sorteó a dos duros rivales. Al menos en el primer chico, el Xeneize enfrentó al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín no pudo con Argentinos y quedó eliminado

El Santo tropezó con el Bicho Colorado y se terminó el sueño de la Copa Argentina. El próximo domingo, en Ciudadela, el gran debut por el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Por

A pesar del esfuerzo y de haber merecido un poco más, San Martín quedó eliminado de la Copa Argentina. El Santo cayó ante Argentinos Juniors en la definición desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Ignacio Arce contuvo tres disparos, pero sus compañeros no lo ayudaron y el conjunto tucumano se quedó con las manos vacías.

Al Bicho de La Paternal arrancó el encuentro dominando la pelota y presionanto en el campo del conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez, pero el primero que llegó con peligro fue el conjunto tucumano. Cuando Ramiro Costa definía con gran categoría ante Lucas Chávez, el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza, cobró una falta de Gonzalo Rodríguez al defensor que intentaba cerrar y anuló el tanto.

A partir de allí pareció que Argentinos volvía a tomar las riendas del juego, pero eso apenas duró unos minutos. San Martín se acomodó en la cancha y emparejó el trámite del juego cuando promediaba la primera etapa. Ya en la segunda parte de ese período, empujado por su gente que se hizo presente en Salta, el Santo se hizo dueño del partido, presionando y buscando el desnivel. Lo tuvo Rodrigo Moreira, que entró solo, mano a mano con Chávez, pero su remate se fue apenas desviado. En los instantes finales el Bicho intentó, pero sin suerte y por eso terminaron yéndose al descanso igualando 0 a 0.

Los primeros instantes del complemento, arrancaron igual que el primer tiempo, con Argentinos presionando y buscando el gol a como de lugar. Tuvo una sola chance, de pelota parada, pero el tiro de esquina atravesó todo el arco de Ignacio Arce y se fue por el segundo palo. A partir de allí, Juan Mercier entró en juego y se convirtió en el motor del Santo. El Pichi acomodó el equipo y San Martín emparejó las cosas.

Los minutos pasaron y lo único que hubo para entretenerse fueron los hinchas del Santo que coparon el Martearena. Los equipos no contaron con situaciones claras de gol. Por eso igualaron 0 a 0 y definieron el pase a los 16° de final con disparos desde el punto penal. Moreira arrancó con el pie izquierdo para San Martín, tirando la pelota por arriba del travesaño. Luego se convirtieron dos goles de ambos lados y empezó a aparecer la figura de Arce. Con la definición igualada 2 a 2, y con el Santo habiendo pateado un penal más, Nacho contuvo tres al hilo, a Elías Gómez, Gabriel Hauche y Luchas Cháves, pero sus compañeros no lo ayudaron. Para el conjunto de La Ciudadela fallaron Luciano Pons, Nicolás Castro y Brian Luciatti, ya cuando estaban en muerte súbita.

El conjunto de Orsi y Gómez regresará a la provincia y comenzará a encarar lo que será su debut en la Primera Nacional. El Santo enfrenta el domingo, a las 16, a Villa Dálmine, por la segunda fecha del campeonato.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo