CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Atraparon a 10 mecheras en el microcentro

En el marco de los operativos que se intensificaron desde el inicio de este mes para contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino, los agentes de Guardia Urbana atraparon a 10 mujeres en las últimas 24 horas.

Avatar

Publicado

el

En el día de ayer, seis de ellas, entre 19 y 46 años, quedaron detenidas en la Comisaría Seccional Primera por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, y otras cuatro, entre 31 y 39 años, quedaron aprehendidas por causas de hurtos por disposición de la Justicia provincial.

“En un operativo conjunto entre la Dirección de Guardia Urbana, Comisaría Primera y la Brigada de Investigaciones, se intensificaron los controles en la zona céntrica de la ciudad a fin de erradicar el accionar de mecheras y pungas”, sostuvo el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, refiriéndose al accionar de la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Un caso
Este miércoles, alrededor de las 19.30, una señora de 70 años se acercó a un agente que se encontraba cumpliendo sus funciones en calles Junín y Mendoza para avisarle que una mujer le había robado su teléfono celular. Inmediatamente, el agente se dirigió acompañado por la víctima hacia calle Salta al 200. Allí pudo retener a la acusada con el apoyo de otros agentes de Guardia Urbana y la trasladaron hasta la Comisaría Primera.
Al tomar intervención, la Fiscalía de turno en feria dispuso que la mujer de 36 años quede en calidad de aprehendida por la causa hurto en grado de tentativa.
Los operativos son supervisados por el Director General de Prevención Ciudadana, comisario Salvador Venegas, con el apoyo del jefe de la Comisaría Primera, Juan Ibañez.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Caso Espinoza: pedirán cambio en la caratula de la causa

Pedirán que se impute a los policías como asesinato doblemente agravado

Avatar

Publicado

el

Por

Cynthia Campos, abogada de la familia de Luis Espinoza, desaparecido y asesinado por policías tucumanos brindó declaraciones en las que confirmó que la causa sufrirá un cambio de caratula y que no quedan dudas de quien asesinó al trabajador rural en Simoca.

«Las últimas pericias que se realizaron fueron las balísticas, una de las más importantes, se hizo la comparación del proyectil y de las armas que le fueron secuestrados a los policías. No hay dudas que el que le disparó a Luis Espinoza fue el oficial José Morales», indicó letrada a Lv12.

Y añadió: «Hoy comenzarán las nuevas imputaciones por parte de la fiscal, estaba caratulado de manera provisoria como presunta desaparición, al haber reunido elementos de prueba suficiente se imputará a los policías de homicidio doblemente agravado».

Por el crimen de Espinoza, se encuentran detenidos además de Morales, el subcomisario Rubén Montenegro, el oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya, José Paz y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, el vigilador comunal Sergio Santillán y otro civil, que es hermano de uno de los efectivos.

«La familia de Luis Espinoza sigue sin comprender porqué pasó lo que pasó, están con miedo de lo que puede llegar a pasar más adelante pero firmes en su convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias. Quieren perpetua para todos los implicados», sentenció Campos.

Continuar Leyendo

Policiales

Evalúan la puesta en marcha de una área de Asuntos Internos en la Policía

Esta nueva sección se encargará de llevar a cabo la evaluación de la situación de empleados policiales que tengan faltas en su legajo por acciones ilícitas

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de la reestructuración de la Policía de Tucumán que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se planifica la creación de una nueva área de Asuntos Internos, que funcionará en la órbita de la cartera ministerial y que tendrá como objetivo prevenir y combatir cualquier actividad ilegal que pueda llegar a ser cometida por miembros de la fuerza.

Esta nueva sección se encargará de llevar a cabo la evaluación de la situación de empleados policiales que tengan faltas en su legajo por acciones ilícitas y someterá cada caso particular a análisis para considerar posibles cambios necesarios en su situación administrativa.
Como parte de la reforma integral, las competencias de Asuntos Internos del Ministerio incluirán el planeamiento, ejecución y control de gestión de las medidas que podrán ser aplicadas contra personal policial en actividad o retirado y a cualquier agente o empleado de los organismos dependientes de la cartera de manera independiente a la ya existente Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

En ese marco, actuará como auxiliar de la administración de justicia cuando se incrimine al personal y en la investigación pertinente. Además, será órgano de acusación ante el tribunal de ética y disciplina de las conductas que puedan constituir faltas éticas, abusos funcionales graves, actos de corrupción y toda violación a los derechos humanos.

Este cambio responde a la propuesta del ministerio a cargo de Claudio Adolfo Maley, de un nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública de la Provincia de Tucumán. El proyecto, que se aplicaría después de ser evaluado por la Honorable Legislatura de Tucumán, apunta a modificar la actual Ley Orgánica de la Policía de Tucumán en su composición, misión y función con una visión de respeto y garantía de los derechos humanos de la vida en democracia.

Continuar Leyendo

Policiales

«Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario»

Sarita Alperovich defendió a su padre, José Alperovich, por la denuncia por abuso sexual que tiene en su contra.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de sus redes sociales, la legisladora Sara Alperovich se refirió a la inocencia de su padre. «Todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario», sostuvo en un posteo realizado ayer.

 

“Una obviedad muchas veces olvidada: todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Sé que mi padre es inocente. Éstas mentiras y ésta injusta persecución buscan dañarnos, pero como familia estamos más unidos que nunca. Confiamos en la justicia, porque sabemos cuál es la verdad. No podrán ensuciar su honor con falsedades”, tuiteó.

 

Un día antes, Beatriz Rojkés de Alperovich había expuesto a través de su cuenta de Twitter: “He mantenido un silencio prudente viendo cómo mi compañero de vida, padre de mis hijos y abuelo de mis nietos es acribillado con mentiras y calumnias”. Además, sostuvo: “Qué verdad buscan estas operaciones que nacieron en la mentira?”. “Voy a esperar que la Justicia hable porque creo en la justicia y en la inocencia de mi compañero. Mientras, mi familia sufre”, cerraba su mensaje la espesa del acusado.

Continuar Leyendo