CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Inicia el operativo para poner en condiciones las escuelas tucumanas

Alrededor de 50 establecimientos que fueron afectadas por las lluvias

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación puso en marcha el operativo para poner en condiciones las escuelas a fin de comenzar las clases el 2 de marzo. Junto a otras reparticiones del Estado, la cartera atiende las necesidades de alrededor de 50 escuelas que fueron afectadas por la lluvia.

Los principales problemas son caminos anegados, filtraciones en techos y sanitarios. “El número de escuelas con el correr de los días se va modificando y la apertura y garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el Comité de Emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

Sobre los alumnos de establecimientos del sur tucumano, la funcionaria explicó que el ministerio va a resguardar la integridad de los niños y sus familias. “Trabajamos a través de talleres, actividades recreativas y clases de apoyo, con docentes y equipos técnicos, en las zonas que lo requieren, para que los estudiantes recuperen los días de clases en el caso que la situación climática les impida llegar al establecimiento”, contó.

Regreso a las escuelas

El ministro Juan Pablo Lichtmajer adelantó que están regresando a las 2.000 escuelas de la provincia, las directoras, supervisoras y docentes que imparten las clases de apoyo en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 de febrero y el 28 de febrero. “Por datos que nos aportan desde nuestros equipos técnicos, sabemos que en el día de hoy en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, agregó Amate Perez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Continuar Leyendo

Tucumán

Alertan lluvias intensas con fuertes ráfagas y caída de granizo en Tucumán

Las precipitaciones afectarán diferentes zonas de Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

A las 19.31 de este viernes, el SMN emitió un «Alerta de Corto Plazo (ACP)» para diferentes zonas de Catamarca y Tucumán y llamó a estar preparados para posibles «TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO»..

Las zonas en Alerta

Las zonas en advertencia en nuestra provincia son: Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Graneros , J. B. Alberdi , Leales , Lules , Monteros , Rio Chico , S. M. de Tucuman , Simoca , Tafi del Valle , Tafi Viejo , Trancas y Yerba Buena.

En Catamarca, se encuentran en alerta, las ciudades de Andalgala y Santa Maria.

CONTINÚA EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Tucumán sea afectada hasta al menos el martes 18 por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas.

Durante este periodo los valores de precipitación acumulada estarían comprendidos entre 50 y 100 mm en toda la región.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Tarjeta AlimentAR llegó a los hogares de Banda del Río Salí

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre ya comenzó a entregarse en Tucumán. Este viernes, en el Teatro Municipal Alfredo Guzman de la Banda del Río Salí, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo, participó de la entrega del plástico.

Avatar

Publicado

el

Por

En el departamento Cruz Alta se entregarán más de 10.000 tarjetas. El objetivo del beneficio es que más familias puedan mejorar la nutrición de pequeños, mamás embarazadas y personas con discapacidad, incorporando, sobre todo el consumo de lácteos, frutas, verduras y carnes.

Jaldo-Escuela-BRS-LS-3

Durante el operativo, Jaldo celebró la comodidad con la que la gente espera su turno. “Están sentadas, con aire acondicionado, con agua para hidratarse. El intendente Dario Monteros se puso a disposición de este importante programa social que tiene que ver con ayudar a los que menos tienen”, afirmó.

Acompañaron al Vicegobernador, el intendente, la diputada Gladys Medina, los legisladores Gonzalo Monteros y Dante Loza, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y concejales del municipio.

“Hoy entregamos un promedio de 8.000 tarjetas en toda la provincia, es decir que hay una estructura importante en todo el territorio por decisión del gobernador Juan Manzur puesta a disposición de la gente porque queremos que la gente reciba la tarjeta lo antes posible y vea los beneficios”, aseguró Jaldo.

A su turno, Monteros contó que en su municipio entregarán 4.000 tarjetas. “Es una inversión y consumo interno de alrededor de $16 millones que el comerciante más el beneficiario van a aprovecharlo para bien”, dijo.

En los tres primeros días de operativo de entrega fueron otorgados el 85% de los plásticos a sus beneficiarios. “El operativo continuará hasta la semana que viene; los cronogramas pueden ser consultados en la página del Ministerio Social de la Provincia”, comentó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro.

El funcionario aclaró además que “ningún comercio puede cobrar recargo sobre el precio de los alimentos por el uso de la tarjeta AlimentAR ni decir qué alimentos se pueden comprar”. Por otro lado, precisó que cuando se efectúa la compra no es necesario gastar el importe total que tiene cargado: “Cada usuario administrará ese recurso de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo; y el saldo se acumulará con el depósito del mes siguiente”.

Jaldo-BRS-LS

Acondicionamiento de escuelas

Durante la visita al municipio, Jaldo recorrió la Escuela Municipal “Monseñor Gregorio de Jesús Díaz”. Allí se están realizando obras de ampliación y tareas de acondicionamiento general para recibir a los alumnos en un nuevo ciclo lectivo.

“Hoy se están haciendo aulas nuevas para nivel inicial y primario. La escuela se va ampliando con fondos municipales”, remarcó el Vicegobernador.

Posteriormente, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer aseguró: “En febrero nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo el cual esta planificado para el 2 de marzo. Estamos trabajando, las supervisoras están trabajando, planificando el año y las intendencia nos ayudan en al aprestamiento escolar”.

Continuar Leyendo