CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

ATSA convocó a un paro por tiempo indeterminado

Reneé Ramírez, titular del gremio de la Sanidad, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes

Avatar

Publicado

el

Trabajadores nucleados a ATSA protestaron en la zona de Plaza Independencia en defensa de los derechos de los empleados del sector.

«Los tiempos se han agotado, el compás de espera se ha terminado y no hay respuestas», expresó el titular del gremio, Reneé Ramírez.

El dirigente adelantó que de no haber respuestas concretas a sus reclamos realizarán un paro por tiempo indeterminado la próxima semana.

«Si no hay convocatoria y no hay solución convocamos a un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir del martes para garantizar las guardias y las salas de internación», anunció en LV12.

Los trabajadores entregarán un petitorio a las autoridades del Ejecutivo que consta de cuatro puntos, entre los que se figuran el pago de la cláusula gatillo y la estabilidad laboral de todos los reemplazantes que hay en el sector de la sanidad.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT confirmó que tiene dengue

Avatar

Publicado

el

Por

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán Adela Seguí conformó que tiene dengue. «Hoy recibi la confirmación del diagnóstico», afirmó, y mencionó cuáles fueron sus síntomas: «Empecé con dolores articulares y musculares, mucho dolor de cabeza y fiebre muy alta».

Ese malestar comenzó el 3 de abril al mediodía. «Noté que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza, así que llamé a OSDE para que viniera un médico, pero me dijeron que cuando hay fiebre no se va al domicilio, lo cual me sorprendió. Después confirmé que era por el coronavirus», relató.

Dijo que la persona con la que habló por teléfono le recomendó que esperara a recibir una consulta online con un médico que estaba en Buenos Aires, pero dentro de las siguientes siete horas y a esa altura ya tenía 39,5 grados de temperatura. La alternativa era llamar a las autoridades sanitarias de la provincia.

«Podría haber tenido cualquier otra cosa, que de hecho fue así, pero me obligaron a activar el protocolo por coronavirus. Vino un médico de la provincia y me hicieron el test de COVID-19», señaló.

Este martes, Seguí utilizó su cuenta de Facebook para contar más acerca de su estado: «Amigos, se confirmó el diagnóstico de dengue. Estoy mejor, la fiebre va cediendo de a poco y los dolores también. Estoy contenta de tener un diagnóstico porque la incertidumbre es lo peor en estos casos. Les mando un fuerte abrazo y prontito espero estar bien y activa en la lucha que nos espera a todos», escrbió. /Fuente: A las 7/

Continuar Leyendo

Tucumán

Semana Santa: reforzarán los controles en rutas y accesos a villas turísticas

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron que se reforzará el operativo de control durante este fin de semana en puntos estratégicos.

Avatar

Publicado

el

Por

Este año no será posible. Cada año en el fin de semana de Semana Santa, las villas veraniegas y las localidades turísticas de la provincia solían verse repletas de visitantes que aprovechaban esos días para descansar, disfrutar de la naturaleza y reunirse en familia.

En el marco de la Emergencia Epidemiológica por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán dispusieron que se reforzará el operativo de control durante este fin de semana en puntos estratégicos.

“Indudablemente la cuarentena continúa y el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional sigue vigente, por lo que los accesos a las villas veraniegas y los centros turísticos permanecerán cortados para desalentar el tránsito de las personas”, indicó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

El funcionario destacó que, desde el inicio de la cuarentena, se colaboró con las comunidades de los pueblos originarios, que cortaron los accesos a las localidades más concurridas en épocas de veraneo y de descanso para impedir el paso de personas y prevenir la transmisión del coronavirus.

“Ante todo, instamos a la ciudadanía a recordar que no son vacaciones ni una oportunidad para hacer turismo, sino que se debe acatar fielmente la cuarentena total”, cerró Ardiles.

Continuar Leyendo

Tucumán

Exigen a las entidades bancarias mejorar la atención por el coronavirus

Las entidades bancarias deberán readecuar su actividad e implementar ‘cajeros móviles’ mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, así lo dispuso la Legislatura tucumana tras aprobar una ley en la sesión de este martes.

Avatar

Publicado

el

Por

El viernes pasado miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se agolparon en los bancos para percibir sus haberes. Esto transformó en un verdadero caos la actividad bancaria y provocó un descontento social y político generalizado que llevó a que se tomaran fuertes medidas para paliar la situación. Una de ellas, fue la apertura de las sucursales durante el sábado y domingo a fin de que todos pudieran cobrar de forma organizada y preservando su salud.

En ese sentido, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci impulsaron un proyecto de ley que busca establecer nuevas modalidades de atencion en función de la pandemia que vivimos. Este martes, la Legislatura resolvió que las entidades bancarias, durante la Emergencia Sanitaria, deberan abonar únicamente haberes jubilatorios, pensiones y beneficios sociales a aquellas personas que no puedan percibir su pago mediante cajeros automáticos; asimismo, aplicar los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la circulación y contagio del COVID-19 e implementar la modalidad de “Cajeros Móviles” en zonas con alta densidad poblacional y comunas que no cuenten con sucursales.

En este sentido, las entidades bancarias deberán readecuar su actividad e implementar ‘cajeros móviles’ mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, así lo dispuso la Legislatura tucumana tras aprobar una ley en la sesión de este martes.

«Causó indignación, tristeza e impotencia ver a quienes más tenemos que proteger expuestos desde la madrugada y a la intemperie. Es necesario que los bancos readecuen su actividad a las prescripciones sanitarias, brinden un servicio diferenciado y una mejor atención en el marco de la pandemia que atravesamos», puntualizó Albarracín.

«Argentina, que hasta hace poco era un referente en cuanto a las medidas de prevención aplicadas, puso en evidencia frente al mundo una incapacidad para resolver este problema. Debemos evitar que lo sucedido el viernes se repita y proteger a los grupos más vulnerables», concluyó

Continuar Leyendo