«Con la formula anterior, en 2 años los jubilados perdieron casi 20 puntos contra la inflación», señaló la funcionaria al participar del ciclo » Anses responde» de la TV Pública.

Durante su intervención Raverta enfatizó en que en cada uno de los aumentos por decreto que se asignaron «hemos tenido en cuenta poder ganarle a la inflacion».

«Lo que hicimos es generar este aumento anualizado en 35,3%, que es una medida de protección de los haberes de los jubilados y jubiladas, en un mundo que se cae, que atraviesa la pandemia y todos pierden. Así los jubilados y jubilados no perdieron», amplió.

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.

Jubilados, pensionados, AUH y AUE

La titular de Anses reiteró su defensa a la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, pensiones y Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo ( AUE) propuesta por el Gobierno y que se encuentra en el Congreso para su aprobación.

«Tiene que ver con una formula que actualice haberes semestralmente teniendo en cuenta el aumento de salarios y recaudacion», repasó.

En la misma línea María Fernanda Raverta anticipó que de lograrse su aprobación «se va a actualizar a partir de marzo las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones universales, las asignaciones familiares», sector que estimó englobar a «17 millones de personas».

AUH: como incluir al sexto hijo o hija

La directora de Anses indicó cómo se llevará adelante la actualización de los padrones de beneficiarios de la  Asignación Universal por Hijo ( AUH) con la última ampliación lo cuál eliminó el tope máximo de cinco hijos.

«Si la o el titular de la AUH cobra por otros hijos, no tienen que hacer ningún trámite. Sí es recomendable que se fijen con un turno en las oficinas o desde la aplicación Mi Anses con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, que tengan cargados a sus nenes porque de esa manera van a tener su asignación universal por su sexto hijo o sexta hija sin ninguna dificultad y que la cobrarían dentro de la cuenta de CBU en la que ya cobra las AUH anteriores».

Cómo chequear desde Mi Anses

  1. Ingresar a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses
  2. Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  3. Seleccionar la pestaña «INFORMACIÓN PERSONAL» y luego «RELACIONES FAMILIARES». A la derecha te arrojará los datos que Anses tiene cargados.

En el último tramo, Raverta repasó «todas las condicionalidades» que estipula la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y que incluye la presentación de Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para cobrar el beneficio del 20% retenido en meses anteriores «se pagará en diciembre».

«Todas las mamás de la AUH tienen un acumulado del 20% durante los doce meses, que es el acumulado que se liquida a partir de la presentación de la certificación y se cobra una vez por año. Ese acumulado lo vamos a estar pagando en diciembre justamente porque el presidente Alberto Fernández firmó un DNU para poder hacer este trámite más facil. Este  2020 ir a la escuela o ir a la salita fue bastante complicado, así que lo que vamos a hacer es liquidarlo en diciembre para todas: las que hayan presentado la libreta y las que no«, detalló.

Cómo cobrar el beneficio de la AUH del 20% acumulado

Los titulares de la AUH no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.

Cobro de AUH

Con la utilización de la tarjeta de débito, este viernes cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 8.

Ya cobraron: 

  • martes 10 de noviembre: documentos terminados en 0
  • miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 1
  • jueves 12 de noviembre: documentos terminados en 2
  • viernes 13 de noviembre: documentos terminados en 3
  • lunes 16 de noviembre: documentos terminados en 4
  • martes 17 de noviembre: documentos terminados en 5
  • miércoles 18 de noviembre: documentos terminados en 6
  • jueves 19 de noviembre: documentos terminados en 7

Quedan  por cobrar:

  • viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8
  • martes 24 de noviembre: documentos terminados en 9