CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Autorizan las prácticas deportivas en nueve provincias

En todos los casos, los practicantes deberán respetar una distancia de 5 metros como mínimo entre ellos, y quedaron prohibidas las paradas de descanso o la formación de grupos.

Avatar

Publicado

el

Las actividades deportivas volvieron a practicarse en las provincias de Jujuy, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut y Corrientes, con nuevos controles y protocolos de salud para tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, fitness, tiro deportivo, parapente, equitación, ciclismo, remo, atletismo e incluso natación.

En Jujuy se habilitaron los deportes individuales, como tenis, pádel, golf, gimnasia rítmica, aeróbica, fitness, artes marciales y atletismo, desde el miércoles último, al tiempo que el secretario de Deportes, Hugo Flores, indicó a Télam que “las pautas generales se están cumpliendo, la gente aceptó esta idea y al llegar a un escenario toma las precauciones”.

Según se estableció, los predios deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad es de 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

También en San Luis, las actividades deportivas individuales que impliquen riesgo sanitario bajo, denominadas por el comité de crisis de la provincia, como “deportes fase 1”, fueron habilitadas a partir del sábado. Se trata de deportes al aire libre, con uso de elementos personales y sin contacto físico, como caminata, running, senderismo, atletismo, ciclismo, pesca individual, entre otros.

En todos los casos, los practicantes deberán respetar una distancia de 5 metros como mínimo entre ellos, y quedaron prohibidas las paradas de descanso o la formación de grupos.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este domingo a través de Twitter, que firmó un nuevo decreto que habilita la práctica de running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos en toda Mendoza.

En Bahía Blanca, la comuna analiza habilitar la actividad deportiva en una tercera fase prevista para el próximo fin de semana y al aire libre, siempre de lunes a domingos de 12 a 20, en forma individual por espacio de una hora y a través de una plataforma para pedir permiso respectivo.

Por su parte, en Tierra del Fuego, el gobierno provincial autorizó la semana pasada la realización de actividad física y deportes individuales al aire libre durante una hora diaria, pero solo de 11 a 15 y fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos.

También el gobierno de la provincia del Chubut habilitó desde este fin de semana las actividades recreativas, siguiendo la pauta de terminación de número de documento para las salidas y también se autorizaron prácticas deportivas no grupales como ciclismo, correr y pesca deportiva.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó que “la intención nuestra es ir administrando la cuarentena como dijo el presidente, permitiendo de a poco las actividades en este caso las caminatas con barbijo y las actividades deportivas individuales siempre respetando la distancia de posible contagio, porque no tenemos más que 4 casos de los cuales se recuperaron 3 sin inconvenientes”.

En Salta, el viernes de la semana pasada se habilitaron diez disciplinas deportivas individuales, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio: tiro deportivo, tenis, pádel, golf, parapente, trail running, equitación, ciclismo, mountain bike y atletismo.

Estas diez disciplinas, permitidas por decisión del Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE), se suman a las actividades físicas que se pueden hacer al aire libre, como caminar, correr y andar en bici, habilitadas desde el lunes de la semana pasada.

Catamarca, como una de las dos únicas provincias a las que el coronavirus nunca llegó, permite los deportes individuales al aire libre entre las 8 y las 18, y totalmente individuales como tenis, ciclismo o running.

También Córdoba avanza en la recuperación de actividades deportivas ya que en los últimos días el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, anticipó el “inicio del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa de la provincia”, tras mantener una reunión virtual con los representantes de todas las federaciones, que deberán presentar sus protocolos particulares de cada deporte y disciplina.

Con todo, la provincia más avanzada en la habilitación de actividades deportivas es Corrientes, donde fueron autorizados 11 predios para las salidas recreativas y deportivas, siempre que sean individuales y sin contacto como tenis, pádel, natación, remo, hipismo y golf, así como ciclismo en el velódromo de Corrientes y un circuito de la Ruta Provincial 43, desde la Ruta Nacional 12 hasta el acceso a la localidad de Santa Ana.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Deportivo Riestra entrenó y rompió la cuarentena

Desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar

Avatar

Publicado

el

Por

Deportivo Riestra desoyó las órdenes del Gobierno nacional, rompió con la cuarentena obligatoria y volvió a entrenarse. Así, desencadenó una fuerte polémica y se expuso a una posible sanción.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

“Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra”, expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, señaló: “Si todos hicieran lo que quisiesen, el fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde”. Y agregó: “Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir”.

El Tribunal de disciplina de AFA abrió un expediente contra el club.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Deportes

El fútbol argentino llora la muerte del «Turco» Mauricio Hanuch

El exdelantero padecía cáncer de estómago. Tuvo una larga trayectoria en la década del 90 y es recordado por una memorable actuación jugando para Platense ante Boca en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

El recordado exjugador de Platense, Mauricio Hanuch, falleció este martes como consecuencia de un cáncer de estómago, que deterioró su salud durante los últimos meses.

Hanuch, de 43 años, murió en horas de la tarde en una clínica de Buenos Aires. Cabe recordar que había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al arquero Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. Tras ese viaje, el ex atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por «fuertes dolores en el estómago», había contado su hermana.

Continuar Leyendo

Deportes

Córdoba permitiría práctica deportiva desde el fin de semana

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo ítem de la flexibilización de la cuarentena. El COE será quien debe confirmarlo, anuncio que, de oficializarse, deberá ser realizado en el transcurso de esta semana.

“En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre”, señaló Schiaretti.

“También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre”, agregó.

Respecto a la capital provincial, puntualizó: “Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre”.

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, precisó posteriormente a Cadena 3 que analizan con el COE que otras disciplinas con esas características, como el tenis, golf, pádel o algún deporte náutico, puedan ser habilitados, en principio en zonas blancas, aunque la idea es que se repliquen también en la capital si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Estamos analizando el tema de los horarios. No queremos poblar actividades en diferentes horarios y que se nos vaya de las manos el control. Será a través de los COE regionales y municipios. Serán ellos los que en definitiva habiliten. Estamos analizando y en la medida que las condiciones no cambien, estamos más cerca de hacerlo”, agregó, y apeló al “sentido común” para materializarlo.

Fuente: Cadena 3

Continuar Leyendo