CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Ayudada por vecinos una menor de 15 años pudo escapar de su captor

Ocurrió en Salta. Finalmente la adolescente fue rescatada por la policía. El acusado tiene 20 años.Desde el viernes 5 de julio se encontraba bajo llave en un domicilio de Pinares.

Avatar

Publicado

el

Desde el día 5 de julio en horas de la noche la familia de María Paola Fernanda, de 15 años, buscó afanosamente a la joven sin resultado alguno. Sorpresivamente en la mañana de ayer una mujer que transitaba por una esquina de barrio Pinares escuchó que una jovencita le solicitaba ayuda a los gritos desde una habitación enrejada. La mujer llamó al 911 y a la vez convocó con su desesperación a un nutrido grupo de vecinos.

Consultada una vecina, la misma aseguró que el vecindario completo se movilizó cuando llegó la policía al lugar.

Desde el interior de la casa la joven quinceañera que se encontraba sola tras las rejas de la vivienda sin poder escapar del dormitorio donde se hallaba alojada, dialogó tanto con vecinos como con la policía y en un momento dado ante el cariz de los acontecimientos la fuerza pública logró localizar al propietario de la vivienda.

El hombre llegó precedido y acompañado de numerosos uniformados y policías de civiles y procedió a abrir las puertas enrejadas de la casa.

Allí se produjo el recate de la menor, quien señaló al hijo del verdulero como la persona que la mantenía cautiva en contra de su voluntad, desde el mismo día en que la llevó hasta ese lugar, es decir la noche del 4 de julio.

La jovencita fue trasladada inmediatamente hacia la sede policial y luego se aplicó el protocolo de rescate y la ayuda y contención profesional para la víctima.

Los vecinos fueron contundentes al explicar la situación de la menor, a la que vieron tras las rejas durante varios días; además, aseguraron que a ese domicilio ingresaron al menos unos cinco hombres, todos de manera sospechosa y en distintos horarios.

Cerca de la mediatarde la policía capturó al acusado de la privación ilegítima de la libertad (o se entregó) y por orden de Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 1 se tomaron distintas testimoniales y se recolectaron pruebas desde el interior del domicilio donde se encontraba la jovencita.

Dramático

Los vecinos relataron que en los pedidos de ayuda de la quinceañera les llamó la atención que la misma hizo hincapié en que le querían teñir el pelo para llevarla a la República Plurinacional de Bolivia.

Tras la intervención de la fuerza pública no hubo más información al respecto pero una fuente policial confirmó anoche que se trata de una de las tantas menores reportadas como desaparecidas en los barrios del oeste de la capital, sobre todo en los complejos Atocha I, II y III.

María Paola Fernanda de 15 años, con domicilio en barrio Atocha II, entonces, fue rescatada desde un domicilio en jurisdicción del departamento Cerrillos y, según la fuente, la calificación primaria sobre el asunto es “supuesto abuso sexual”, aunque la privación ilegítima de la libertad estaría semiprobada al requerir la víctima a los gritos ayuda del vecindario para escapar de su encierro.

Una fuente de Pinares señaló además que la joven se hallaba bajo llave, tras las rejas de un dormitorio y en soledad al momento de sus lastimeros pedidos de ayuda.

Al momento de ser rescatada vestía casi las mismas prendas con las que salió de su casa del barrio Atocha II.

La llevaron

Trascendió que la jovencita llegó a Pinares en la madrugada del viernes y desde entonces estuvo cautiva en el domicilio de su supuesto captor, adonde también ingresaron un número no determinado de hombres, según la fuente barrial ayer consultada.

La investigación tras las confesiones públicas de la quinceañera recién comenzaron y de ser cierto lo manifestado a través de la ventana (la joven temía ser llevada al vecino país), la carátula del caso podría agravarse en las próximas horas para el detenido de 20 años y podría extenderse, según una fuente, hacia las personas que ingresaron a ese lugar.

Fuente El Tribuno

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Murió un policía en un accidente vial en la ruta 302

La victima circula en su motocicleta y se dirigía a su lugar de trabajo

Avatar

Publicado

el

Por

Un cabo de la Policía de la Provincia perdió la vida a primera hora de la mañana en un accidente ocurrido en la ruta 302 a la altura de la Finca López, en Cruz Alta.

Al parecer, un auto de atrás tocó la moto que era conducida por el efectivo y al perder el control fue arroyado de frente por una camioneta que iba en sentido contrario.

La justicia tomó intervención para confirmar la situación que generó el accidente que ocasionó la muerte del policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Arrestaron al cuarto menor por el crimen del policía Lucena

También lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía

Avatar

Publicado

el

Por

Tras el homicidio de Roberto Andrés Lucena, un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado, la policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la policía, iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con los autores del crimen.

Momentos después del hecho, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y tras ser identificado como el presunto autor material del disparo, que habría salido hace un mes del Instituto Roca, fue aprehendido.

Por otro lado, a partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, los equipos investigativos lograron determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años, y fue aprehendido.

Horas más tarde, tras numerosas averiguaciones y un amplio operativo de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”, dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito” y finalmente en horas de la noche atraparon a “El Mellizo”, también de 17 años.

Como resultado de las pesquisas realizadas, también lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Caso Báez Sosa: pericias de ADN comprometen seriamente a dos rugbiers

Encontraron rastros de ADN en Matías Benicelli (20) y Blas Cinalli (18)

Avatar

Publicado

el

Por

Fernando Báez Sosa (18), el joven que fue asesinado a golpes hace cuatro meses en Villa Gesell, y los diez rugbiers sospechados por el crimen están clasificadas por números.

El ADN de la víctima, por ejemplo, figura como 814.1. Ese guarismo es el que fue hallado en el análisis de una camisa floreada secuestrada en el allanamiento realizado en la casa que los jóvenes alquilaron en las últimas vacaciones de verano, y que también detectó rastros genéticos de Matías Benicelli (20), uno de los ocho detenidos que tiene la causa.

Esta prueba de sangre ubica a Benicelli entre los agresores directos, aunque en el procesamiento todavía figura como “partícipe necesario” y no como coautor del delito de “homicidio agravado”.

Lo mismo sucede con Blas Cinalli (18), porque su ADN (814.7) fue hallado en el hisopado realizado en el dedo menique izquierdo de Fernando Báez Sosa.

Benicelli no solo fue reconocido en rueda por varios testigos, sino que además uno de ellos aseguró que fue el que le pegó una patada a Fernando y otro dijo que en la puerta del boliche le gritó: “A ver si volvés a pegar, negro de mierda” y “esto te pasa por pegar de atrás”.

Por si fuera poco, aparece en dos videos en los que se lo ve golpeando a Fernando. Cinalli también figura entre los golpeadores. De hecho, uno de los declarantes en la causa dice que es el que agrede al chico cuando éste se encontraba arrodillado. Pero hay un dato que lo compromete tanto como el ADN. Y es el chat en el que reconoce haber participado del ataque que le costó la vida a Fernando: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”, escribió por WhatsApp. Antes, habló de la pelea en el boliche y hasta reconoció que esperaron que se fuera la policía para atacar a Fernando. “Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos.

Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa”, relató. Tanto Cinalli como Benicelli están alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Melchor Romero, junto a los otros seis detenidos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (21) y Ayrton Viollaz (20).

El crimen de Fernando ocurrió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche. Dos de los acusados (Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino) fueron excarcelados en febrero, pero siguen bajo proceso.

Fuente: Perfil

Continuar Leyendo