CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Ayudada por vecinos una menor de 15 años pudo escapar de su captor

Ocurrió en Salta. Finalmente la adolescente fue rescatada por la policía. El acusado tiene 20 años.Desde el viernes 5 de julio se encontraba bajo llave en un domicilio de Pinares.

Avatar

Publicado

el

Desde el día 5 de julio en horas de la noche la familia de María Paola Fernanda, de 15 años, buscó afanosamente a la joven sin resultado alguno. Sorpresivamente en la mañana de ayer una mujer que transitaba por una esquina de barrio Pinares escuchó que una jovencita le solicitaba ayuda a los gritos desde una habitación enrejada. La mujer llamó al 911 y a la vez convocó con su desesperación a un nutrido grupo de vecinos.

Consultada una vecina, la misma aseguró que el vecindario completo se movilizó cuando llegó la policía al lugar.

Desde el interior de la casa la joven quinceañera que se encontraba sola tras las rejas de la vivienda sin poder escapar del dormitorio donde se hallaba alojada, dialogó tanto con vecinos como con la policía y en un momento dado ante el cariz de los acontecimientos la fuerza pública logró localizar al propietario de la vivienda.

El hombre llegó precedido y acompañado de numerosos uniformados y policías de civiles y procedió a abrir las puertas enrejadas de la casa.

Allí se produjo el recate de la menor, quien señaló al hijo del verdulero como la persona que la mantenía cautiva en contra de su voluntad, desde el mismo día en que la llevó hasta ese lugar, es decir la noche del 4 de julio.

La jovencita fue trasladada inmediatamente hacia la sede policial y luego se aplicó el protocolo de rescate y la ayuda y contención profesional para la víctima.

Los vecinos fueron contundentes al explicar la situación de la menor, a la que vieron tras las rejas durante varios días; además, aseguraron que a ese domicilio ingresaron al menos unos cinco hombres, todos de manera sospechosa y en distintos horarios.

Cerca de la mediatarde la policía capturó al acusado de la privación ilegítima de la libertad (o se entregó) y por orden de Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 1 se tomaron distintas testimoniales y se recolectaron pruebas desde el interior del domicilio donde se encontraba la jovencita.

Dramático

Los vecinos relataron que en los pedidos de ayuda de la quinceañera les llamó la atención que la misma hizo hincapié en que le querían teñir el pelo para llevarla a la República Plurinacional de Bolivia.

Tras la intervención de la fuerza pública no hubo más información al respecto pero una fuente policial confirmó anoche que se trata de una de las tantas menores reportadas como desaparecidas en los barrios del oeste de la capital, sobre todo en los complejos Atocha I, II y III.

María Paola Fernanda de 15 años, con domicilio en barrio Atocha II, entonces, fue rescatada desde un domicilio en jurisdicción del departamento Cerrillos y, según la fuente, la calificación primaria sobre el asunto es “supuesto abuso sexual”, aunque la privación ilegítima de la libertad estaría semiprobada al requerir la víctima a los gritos ayuda del vecindario para escapar de su encierro.

Una fuente de Pinares señaló además que la joven se hallaba bajo llave, tras las rejas de un dormitorio y en soledad al momento de sus lastimeros pedidos de ayuda.

Al momento de ser rescatada vestía casi las mismas prendas con las que salió de su casa del barrio Atocha II.

La llevaron

Trascendió que la jovencita llegó a Pinares en la madrugada del viernes y desde entonces estuvo cautiva en el domicilio de su supuesto captor, adonde también ingresaron un número no determinado de hombres, según la fuente barrial ayer consultada.

La investigación tras las confesiones públicas de la quinceañera recién comenzaron y de ser cierto lo manifestado a través de la ventana (la joven temía ser llevada al vecino país), la carátula del caso podría agravarse en las próximas horas para el detenido de 20 años y podría extenderse, según una fuente, hacia las personas que ingresaron a ese lugar.

Fuente El Tribuno

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuatro aprehendidos por un crimen en el barrio Villa Urquiza

La Policía aprehendió hoy a cuatro personas que estarían vinculadas con el crimen de Carlos Roberto Llanos, ocurrido por la mañana en el barrio Villa Urquiza.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la División de Homicidios se encuentran trabajando en el hecho que ocurrió en Figueroa Alcorta al 1.600, de esta Capital.  Según las primeras versiones que maneja la Policía, todo se habría iniciado por un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.

La víctima, de 32 años, habría llegado a la vivienda con otras personas y habría comenzado a hacer disparos. Desde su interior, dos personas respondieron con armas de fuego y en medio del tiroteo el hombre falleció.

En estos momentos trabajan en el lugar efectivos de Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, que dirige Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo

Policiales

Taxista murió tras protagonizar un choque con un patrullero

El accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú

Avatar

Publicado

el

Por

Un accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú, terminó con la vida de un taxista en la mañana de hoy.

La víctima fatal participó de una colisión con un patrullero del Sistema de Emergencia 911, por causas que aún no fueron esclarecidas. Mientras que el taxi se estrelló contra la fachada de una casa de la zona, el vehículo policial impactó contra un poste de tendido eléctrico.


A raíz del fuerte impacto el conductor del taxi perdió la vida, y dos agentes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Continuar Leyendo

Policiales

Un caballo suelto casi provoca una tragedia en La Cocha

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Avatar

Publicado

el

Por

LA COCHA, Tucumán.- Un caballo suelto produjo un choque en La PostaLa Cocha. Según consigna el diario La Gaceta, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El impacto ocurrió a las 7.30 de la mañana. La familia que se trasladaba en el auto, viajaba como acompañante de una delegación de rugby hacia San Juan.

 

 

 

Fuente :  La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook