CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Ayudada por vecinos una menor de 15 años pudo escapar de su captor

Ocurrió en Salta. Finalmente la adolescente fue rescatada por la policía. El acusado tiene 20 años.Desde el viernes 5 de julio se encontraba bajo llave en un domicilio de Pinares.

Publicado

el

Desde el día 5 de julio en horas de la noche la familia de María Paola Fernanda, de 15 años, buscó afanosamente a la joven sin resultado alguno. Sorpresivamente en la mañana de ayer una mujer que transitaba por una esquina de barrio Pinares escuchó que una jovencita le solicitaba ayuda a los gritos desde una habitación enrejada. La mujer llamó al 911 y a la vez convocó con su desesperación a un nutrido grupo de vecinos.

Consultada una vecina, la misma aseguró que el vecindario completo se movilizó cuando llegó la policía al lugar.

Desde el interior de la casa la joven quinceañera que se encontraba sola tras las rejas de la vivienda sin poder escapar del dormitorio donde se hallaba alojada, dialogó tanto con vecinos como con la policía y en un momento dado ante el cariz de los acontecimientos la fuerza pública logró localizar al propietario de la vivienda.

El hombre llegó precedido y acompañado de numerosos uniformados y policías de civiles y procedió a abrir las puertas enrejadas de la casa.

Allí se produjo el recate de la menor, quien señaló al hijo del verdulero como la persona que la mantenía cautiva en contra de su voluntad, desde el mismo día en que la llevó hasta ese lugar, es decir la noche del 4 de julio.

La jovencita fue trasladada inmediatamente hacia la sede policial y luego se aplicó el protocolo de rescate y la ayuda y contención profesional para la víctima.

Los vecinos fueron contundentes al explicar la situación de la menor, a la que vieron tras las rejas durante varios días; además, aseguraron que a ese domicilio ingresaron al menos unos cinco hombres, todos de manera sospechosa y en distintos horarios.

Cerca de la mediatarde la policía capturó al acusado de la privación ilegítima de la libertad (o se entregó) y por orden de Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual 1 se tomaron distintas testimoniales y se recolectaron pruebas desde el interior del domicilio donde se encontraba la jovencita.

Dramático

Los vecinos relataron que en los pedidos de ayuda de la quinceañera les llamó la atención que la misma hizo hincapié en que le querían teñir el pelo para llevarla a la República Plurinacional de Bolivia.

Tras la intervención de la fuerza pública no hubo más información al respecto pero una fuente policial confirmó anoche que se trata de una de las tantas menores reportadas como desaparecidas en los barrios del oeste de la capital, sobre todo en los complejos Atocha I, II y III.

María Paola Fernanda de 15 años, con domicilio en barrio Atocha II, entonces, fue rescatada desde un domicilio en jurisdicción del departamento Cerrillos y, según la fuente, la calificación primaria sobre el asunto es “supuesto abuso sexual”, aunque la privación ilegítima de la libertad estaría semiprobada al requerir la víctima a los gritos ayuda del vecindario para escapar de su encierro.

Una fuente de Pinares señaló además que la joven se hallaba bajo llave, tras las rejas de un dormitorio y en soledad al momento de sus lastimeros pedidos de ayuda.

Al momento de ser rescatada vestía casi las mismas prendas con las que salió de su casa del barrio Atocha II.

La llevaron

Trascendió que la jovencita llegó a Pinares en la madrugada del viernes y desde entonces estuvo cautiva en el domicilio de su supuesto captor, adonde también ingresaron un número no determinado de hombres, según la fuente barrial ayer consultada.

La investigación tras las confesiones públicas de la quinceañera recién comenzaron y de ser cierto lo manifestado a través de la ventana (la joven temía ser llevada al vecino país), la carátula del caso podría agravarse en las próximas horas para el detenido de 20 años y podría extenderse, según una fuente, hacia las personas que ingresaron a ese lugar.

Fuente El Tribuno

Continuar Leyendo

Policiales

Atraparon a una joven con una computadora en una galería

Mientras realizaban recorridos preventivos a los fines de contrarrestar el accionar delictivo de mecheras y pungas en el microcentro capitalino, agentes de la Guardia Urbana atraparon en la noche del lunes a una joven de 20 años en plena Galería San Martín.

Publicado

el

Por

La mujer intentó evadir a los policías pero rápidamente fue interceptada. Al invitarla que exhibiera los elementos que llevaba en una bolsa, extrajo una computadora portátil, una planchita de pelo y un minipimer.

Los agentes constataron que estos dos últimos productos tenían colocadas las alarmas respectivas, por lo que procedieron a trasladarla a la Comisaría Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Ibañez.

Al tomar intervención, la Fiscalía de Feria dispuso que la joven quede en calidad de aprehendida por hurto y el secuestro de los elementos.

Continuar Leyendo

Policiales

Inseguridad en barrio Echeverría: «entre los propios vecinos se roban»

Un trabajador de la zona consideró que no pueden salir a la calle tranquilos.

Publicado

el

Por

Hartos de ser objetivo de los delincuentes, vecinos del barrio Echeverría reiteraron sus reclamos sobre la inseguridad. Según un trabajador de la zona, la droga tiene mucho que ver.

«Entre los propios vecinos se terminan robando, por culpa de la droga», comentó Marcos, un verdulero de la zona de Ejército y Colombia.

El último hecho de inseguridad que se conoció en ese lugar se dio el fin de semana pasado, cuando una pareja en moto le robó plata y el celular a un taxista. Si bien los ladrones fueron aprehendidos, el joven asegura que este tipo de situaciones se dan a diario y que la presencia policial es casi nula: «son las 8.30 y no hay ningún patrullero. Esto es así todo el tiempo. Es una zona liberada».

«¿Sabés lo lindo que sería ver a las criaturas jugar en la plaza?», opinó.

El joven vive en el barrio hace 21 años y afirma que ve mucha droga circular por las calles. «Nadie te ayuda salvo tu familia. Es como dicen: ‘tu amigo, es el que más te quiebra'», agregó.

«Para evitar el robo, lo único que podés hacer es meterte adentro de la casa y no salir. No salir a la puerta, a tomarse uno mates ni a charlas con los vecinos. Esa es la seguridad que tenemos», finalizó.

 

fuente LG

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe al Narcotráfico: incautan 14 kg de cocaína en Manantial Sur

Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.

Publicado

el

Por

Por orden del Juez Federal Daniel Bejas se llevaron a cabo varios allanamientos en el Barrio Manantial Sur. Se secuestraron además de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, computadoras elementos para la producción del alcaloide. Cuatro bidones de precursores químicos. Elementos de corte de la cocaína. Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.
En el marco de la investigación por comercialización, narcotráfico y tenencia de drogas, el juez juez federal del juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó varios allanamientos en domicilios del Barrio Manantial Sur, donde hubo detenidos y el secuestro de elementos para la producción del alcaloide.


Los Allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policia Federal Argentina. En detalles de los secuestros:

1)- DIECISEIS (16) ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO UN TOTAL DE

2)- TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (13825) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA .>
3)- DOSCIENTOS DIECISIETE CON SESENTA Y CUATRO (217,64) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

También se secuestraron otros elementos >
1) UNA (1) COMPUTADORA>2) CUATRO (4) RECIPIENTES PLÁSTICOS CONTENIENDO UN TOTAL DE 470 GRS DE PRECURSORES QUÍMICOS (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- CUATRO (4) BIDONES DE PLÁSTICO CONTENIENDO PRECURSORES LÍQUIDOS CON UN TOTAL APROXIMADO DE 3.500 CC (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- UNA (1) PRENSA HIDRÁULICA CON DOS COMPONENTES METÁLICOS >- UNA (1) LICUADORA CON RESTOS DE COCAÍNA >- NUEVE (9) CINTAS DE EMBALAR >- DOS (2) ROLLOS PAPEL FILM >- DISTINTOS ELEMENTOS DE CORTE >3) NEGATIVO.

Continuar Leyendo

Tendencias