CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Banco Nación lanza una campaña para comprar electrodomésticos en 36 cuotas sin interés

Para adquirir cualquier producto sólo hace falta ingresar a la plataforma digital del banco y seleccionar el equipo que se desea. La promoción comienza este lunes y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Avatar

Publicado

el

El Banco Nación (BNA) lanza este lunes la campaña “Promo Línea Blanca » para la compra en 36 cuotas sin interés de electrodomésticos como calefones, cocinas, heladeras, secarropas centrífugos, termotanques y ventiladores, entre otros, informaron a Télam desde la entidad.

La campaña comenzará este lunes lunes 13 y se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre, e incluirá esquemas de pago en tramos de 3, 6, 9, 12, 15, 18, 24 y hasta 36 cuotas sin interés a través de TiendaBNA, la plataforma de comercio electrónico creada entre Nación Servicios y el Banco Nación, a la que se puede ingresar en el sitio https://tiendabna.com.ar/.

Una vez seleccionado el producto será necesario ingresar los datos personales (Nombre y apellido, DNI, correo electrónico y domicilio), calcular el costo del envío e ingresar los datos de la tarjeta.

Es importante recordar que, para acceder a las cuotas sin interés es necesario contar con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas expedidas por el Banco Nación.

Actualmente está en vigencia una campaña para compras de celulares y smartphones en hasta 18 cuotas sin interés y con descuentos del 35%, con 300 modelos para elegir y más de 35.000 unidades en oferta.

Es importante recordar que, para acceder a las cuotas sin interés es necesario contar con una tarjeta de crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa, ambas expedidas por el Banco Nación.

Esta semana concluyó la tercera edición de la promoción en lo que va de 2021 para compras de celulares y smartphones en hasta 18 cuotas sin interés y con descuentos del 35%, con 300 modelos para elegir y más de 35.000 unidades en oferta.

Las anteriores ediciones fueron en junio, que cerró con más de 11.000 unidades vendidas por más de $ 500 millones y la contratación de unos 1.000 seguros para teléfonos, y marzo, cuando se vendieron unas 15.000 unidades con un ticket promedio de $ 40.000 con la misma promoción.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

Tucumán tuvo una ocupación hotelera de cerca del 80% la semana pasada

La Capital tuvo diversos encuentros relacionados a la reactivación del turismo que fortalecieron la economía de la provincia.

Avatar

Publicado

el

El Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) realizado en San Miguel de Tucumán marcó el regreso del turismo de reuniones a nuestra provincia y sirvió para ratificar que la industria turística puso en marcha su reactivación. Con esto, la provincia logró un importante movimiento turístico durante la semana pasada y el fin de semana largo, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

El Consejo Asambleario de Faevyt, las reuniones del Ente Norte, el Ente Patagonia y Consejo Federal de Turismo en el que participaron los ministros y secretarios de turismo del país en conjunto con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, fueron otros  encuentros que favorecieron los números en el sector en la provincia.

En la Capital tuvimos una semana con números que llegaron al 79% de ocupación, y sabemos que asa gente que se aloja invierte en el comercio, la gastronomía, el transporte, agencias de viaje, entre otros servicios fortaleciendo la economía tucumana”, dijo el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

El Congreso de Agentes de Viajes fue impresionante, superó todas las expectativas que teníamos ya que tenía un promedio de 600 participantes y terminó con 1300 inscriptos”, contó el funcionario.

Día del Turismo

Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo en adhesión a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que eligió como lema “El Turismo para un crecimiento inclusivo”, vinculado al impacto que tuvo esta crisis en diferentes sectores, entre ellos el turístico. En este contexto, Giobellina mantuvo una reunión con referentes del sector privado entre ellos: Héctor Viñuales, presidente de Cámara de Turismo de Tucumán y FEDECATUR; Ernesto Gettar, Presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán; Luis Zamora, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán; y Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

Estamos trabajando en la común unión que tenemos el sector público y privado. Esa unión se ve reflejada en este Día Internacional del Turismo que  se pone al servicio y en pos de la inclusión. Y eso tiene que ver con la reactivación que estamos buscando para la economía de todo el país”, expresó Giobellina.

Giobellina reunido con Viñuales, Gettar, Zamora y Mignone.

Por su parte, Héctor Viñuales contó que sumado a los buenos números que tuvo San Miguel de Tucumán, se sumaron: Tafí del Valle con una ocupación del 85%, San Javier del 55% y San Pedro de Colalao del 65%.

“Cuando hay un congreso con el nivel de calidad que tuvo el de Tucumán vas a tener un crecimiento importante de la demanda para venir a este destino. Eso se logró. No hay que medirlo por la ocupación de los tres días sino todo lo que vendrá a partir de la excelencia que tuvo el congreso”, explicó Viñuales.

Finalmente, el titular de la Unión de Bares y Hoteles expresó que “se van articulando acciones con el sector turístico para ir reactivando el sector”. “Este congreso muestra nuestra capacidad de trabajo y a través de las flexibilidades se está empezando a trabajar c mucha fuerza y se está logrando casi una normalidad”, sostuvo Gettar.

Con respecto al fin de semana largo dijo que es un balance muy positivo y agregó: “La pandemia duro mucho tempo y estamos en el campo o de recuperación”.

Continuar Leyendo

Economía

Jornada sin atención en comercios, supermercados y shoppings tucumanos

Con motivo del traslado del Día del Empleado de Comercio, este lunes no abrieron muchos comercios y Call Centers tucumanos.

Avatar

Publicado

el

Según lo dispuesto por la Ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.El Día del Empleado de Comercio se estableció para que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso,

Si bien se estableció que la fecha se celebrará el 26 de septiembre, pero se pasó para hoy 27 para evitar superponerlo. Por lo tanto hoy los comercios, principalmente en el microcentro permanecerán cerrados en su mayoría.

Continuar Leyendo

Economía

Nación oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil en tres etapas

Ascenderá hasta $33 mil en febrero próximo. Además, se detalló que subirá también la prestación por desempleo.

Avatar

Publicado

el

A través de la Resolución 11/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación oficializó este lunes la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado la semana pasada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Según esta medida, el Salario Mínimo subirá desde septiembre a 31.104 pesos «para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”.

Además, en el documento se detalló que también a partir de septiembre la hora para los trabajadores jornalizados pasa a ser de 155,52 pesos.

La siguiente suba que contempla la iniciativa llegará en octubre cuando el monto ascienda a 32 mil pesos mientras que la hora para los jornalizados se elevará hasta los 160 pesos.

En el tercer y último tramo del aumento dispuesto en esta Resolución está previsto para febrero cuando el Salario Mínimo subirá otros mil pesos y llegará a los $33 mil. En ese momento, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil volverá a reunirse para analizar su evolución frente a la marcha de la inflación. En febrero la hora para los jornalizados quedará establecida en 165 pesos.

Finalmente, se estableció que la prestación por desempleo subirá de forma gradual y en igual proporción al Salario Mínimo. Así, a partir de septiembre, el monto mínimo pasó a ser de 8.640 pesos y el máximo de $14.400. En octubre el mínimo pasará a $8.889, y el máximo a $14.815. Mientras que en el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo pasarán a $9.167 y $15.278 respectivamente.

Continuar Leyendo