CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Barrientos criticó al acuerdo de precios: «Dicen que van a bajar pero nunca bajan»

La fundadora de El comedor los Piletones, quien se reconoce amiga personal del presidente, pidió que las autoridades cuiden a los humildes

Publicado

el

Margarita Barrientos, quien administra siete comedores sociales habló sobre el paquete de medidas económicas que anunció este miércoles el Gobierno para «aliviar» la situación de la gente.

«Ojalá que las medidas que anunciaron se cumplan y que haya stock de alimentos para que la gente pueda acceder a esos precios, porque a veces vamos a comprar y no hay», dijo en una entrevista a Radio Futurock FM.

Pidió que se cumpla la propuesta del programa y dijo que en «las cosas más indispensables -la leche, el pan, el azúcar- por más que digan que los precios van a bajar, nunca bajan» y agregó que le da «tristeza y bronca porque la gente necesita tener un paquete de harina para hacer una torta frita o darle un pan a los chicos. ¿Qué chico no come pan, no?».

Pese a reconocerse amiga del presidente Mauricio Macri, Barrientos reconoció que no habló con Macri en el último tiempo y dijo que en los barrios «se vive como en todos lados. La situación es difícil, está complicada. La inflaciónlamentablemente es lo que más afecta a la gente más humilde».

«Ojalá que puedan encontrar el rumbo, yo deseo que mi país salga adelante y que la gente tenga posibilidad de tener un trabajo, de acceder a lo más esencial, que en la casa más humilde haya un plato de comida», aseguró Barrientos.

Sobre los contenedores de basura que se intalaron en la calle Corrientes y sólo se pueden abrir mediante el uso de una tarjeta magnética, pidió que «el gobierno recapacite porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años», y opinó que «no es justo» para el cartonero que «sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días. Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen joder a nadie».

Continuar Leyendo

Argentina

UTA adelanta un posible paro de 72 horas a nivel nacional

Los días de paro serían este miércoles, jueves y viernes en el transporte de corta y media distancia.

Publicado

el

Por

El conflicto nacional tiene que ver con una recomposición en el salario del 20% más una suma fija de $ 16.000 (que sería en cuotas) que acordó la UTA central con empresarios de algunos distritos a los que agregó a otras provincias.

De concretarse el paro, la seccional Tucumán adelantó que se adhiere.

 

 

 

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Argentina

APP NOSOTRAS PODEMOS

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app.

Publicado

el

Por

APLICACIÓN NOSOTRAS PODEMOS

Surgimiento

A partir de la experiencia lograda con los talleres de formación en oficios de Nosotras Podemos, donde principalmente realizamos formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos (como albañilería, herrería, electricidad), surgió la idea de realizar esta aplicación, que tiene por finalidad colaborar a la disminución de la brecha laboral existente entre mujeres y hombres.

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app. Asimismo, mujeres de todo el país podrán encontrar en la app la posibilidad de contratar mujeres al momento de buscar un servicio o encomendar algún trabajo.

Funcionamiento de la app

La aplicación se la puede descargar de la playstore en el link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bunkersoft.npodemos. Es una app que funciona federalmente, es decir que vas a encontrar trabajadoras de todo el país. El objetivo de la misma es ayudar a las mujeres que buscan y ofrecen trabajo, a través de un listado de mano de obra y emprendimientos ofrecidos solo por mujeres, y donde el público demandante de esos trabajos o usuarios, también son mujeres.

Al ingresar, hay que registrarse creando una cuenta a partir del ingreso de datos personales: apellido, nombre, correo electrónico personal y contraseña. Se deben aceptar los términos y condiciones y la confirmación. Luego, hay que loguearse como en cualquier aplicación. El funcionamiento general es muy intuitivo, es decir de uso accesible y comprensible.

Para buscar los diversos emprendimientos, profesiones u oficios que se ofrecen, se lo puede hacer a través de las categorías específicas de servicios que están listados y por provincia, o de manera federal, es decir en todo el país, por una categoría específica.

Para ofrecer un emprendimiento, profesión u oficio, en la pestaña “Mi perfil” clickear en el botón “Solicitar perfil trabajador”, cargar la categoría y la descripción de tu trabajo y envías el perfil para que el administrador de la página lo autorice. Posteriormente se recibirá la confirmación.

¡Listo! Ya sos parte de la red de Nosotras Podemos, de las mujeres que buscan y ofrecen trabajo.

Continuar Leyendo

Argentina

Advirtieron que el servicio de colectivos volverá a parar desde el mieŕcoles si no hay soluciones

Así lo aseguró el secretario Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener.

Publicado

el

Por

En diálogo radial con el programa tucumano Café Prensa, el secretario interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener, advirtió que si no hay soluciones para sus reclamos salariales podría producirse un nuevo paro de colectivos desde el próximo miércoles.

Al respecto del conflicto, el representante gremial explicó: «Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias y eso trajo muchisimos problemas».

Además señaló que en la audiencia del miércoles pasado, aunque un 50% de los trabajadores firmaron la paritaria, varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo

Entre estas últimas se encuentra nuestra provincia.

«No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial del 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectorez más vulnerables pero los gobiernos tiene que entender que ellos se tienen que hacer cargo», finalizó Kiener. /Primera Fuente/

Continuar Leyendo

Tendencias