CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Bayern Munich – Atlético Madrid: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

El último campeón de la Champions League recibe al Aleti del Cholo y Lucho Suárez en el Allianz Arena. Anotate el horario y la TV para disfrutar este partidazo.

Avatar

Publicado

el

Bayern Munich – Atlético Madrid: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo

¡El arranque no da descanso! Por la primera fecha de la Champions League, el campeón defensor, Bayern Munich, recibe al Atlético Madrid de Diego Simeone, Luis Suárez y Ángel Correa, en la apertura del grupo A, que comparten junto al Lokomotiv de Moscú y el RB Salzburg.

El equipo bávaro viene de una campaña de ensueño. Histórica por su juego ofensivo, que dejó recuerdos como aquel 8 a 2 al Barcelona de Messi, que a largo plazo le terminó otorgando el quintete: Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania, Champions y Supercopa de la UEFA. ¡Una máquina!

Del otro lado, el Colchonero sigue en búsqueda de su primera Orejona. Tras quedar eliminados en los cuartos de Lisboa ante el Leipzig la temporada pasada, dejando en el camino al entonces defensor del título, Liverpool, en Anfield, los hombres del Cholo cuentan ahora con la ayuda de Suárez para conseguir de una vez por todas el tan ansiado título.

La última vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la edición 16/17, con tres puntos para cada uno. Sin embargo, a los hinchas del Aleti les gusta más recordar cuando dejaron en semis a los alemanes en aquella Champions 2015/2016, donde caerían finalmente ante su clásico rival y verdugo, el Real Madrid.

HORA Y POR DÓNDE VER EL PARTIDO

El Bayern recibirá al Aleti en el Allianz Arena a partir de las 16:00 por la pantalla de ESPN2. Y, como siempre, también lo podés seguir por Olé.

¿CÓMO LLEGA EL BAYERN?​

El multicampeón comenzó la liga con un contundente ¡8 a 0! al Schalke. Pero una derrota ante el Hoffenheim por 4 a 1 los coloca en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Leipzig. Fuera de eso, le ganó la Supercopa al Dortmund, se metió sin problemas en la segunda ronda de la DFB Pokal y goleó al Arminia en su último compromiso liguero, nada mal.

Lewandowski y Muller en la victoria ante el Arminia. (AP Photo/Martin Meissner)

De cara al debut europeo, Hansi Flick declaró que «alcanzar el nivel óptimo como lo hicimos recientemente será extremadamente difícil». Ante las bajas de Thiago, Perisic y Coutinho, el técnico alemán cuenta con los refuerzos de Sané (en duda por la rodilla), Douglas Costa y Choupo-Moting entre lo más destacado, para encarar la defensa del título. Sin embargo, no contará con Gnabry, que ha dado positivo por Coronavirus.

¿Probable once del Bayern? Un 4-2-3-1: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Costa, Muller, Koman; Lewandowski.

En liga, los hombres del Cholo suman dos victorias y dos empates, ubicándose octavos tras cuatro fechas disputadas (tiene dos pendientes), un puesto por encima del Barsa. En su último compromiso, venció a domicilio al Celta de Vigo con aparición goleadora del delantero uruguayo.

El Pistolero entre risas junto a sus compañeros. (EFE)

De cara al debut en Champions, los de Madrid no contarán con la presencia del defensor croata, Vrsaljko​ y la llegada de Saúl en óptimas condiciones es otra incertidumbre.

¿Probable once del Atlético? ​Un 4-4-2: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Torreira, Koke, Carrasco; Felix, Suárez.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Al menos diez cuadras de cola para despedir a Diego Armando Maradona

El multitudinario desfile de simpatizantes hacia el velatorio en Casa Rosada comenzó desde las primeras horas de la mañana

Avatar

Publicado

el

Miles de personas ingresan a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años. Las puertas de Balcarce 50 se abrieron al público después de la despedida cerrada para familiares y, desde ese momento, se repitieron momentos de tensión con la policía que intenta ordenar el ingreso. Hay más de diez cuadras de fila para ingresar.

Son miles de fanáticos los que esperan por entrar y unos pocos los que, a pocos metros del acceso principal, se enfrentaron con los efectivos policiales que custodian el ingreso.

Volaron algunas vallas, botellas y hubo golpes con la policía. Los empujones y la tensión se repetían cada vez que los efectivos cerraban el acceso de una tanda de personas que entraban a la casa de Gobierno.
Incidentes en la despedida de Maradona.

El operativo policial es similar al del ingreso a una cancha un día de partido de mucha convocatoria.

Cientos de efectivos desplegados sobre la Avenida de Mayo y cerca de la explanada.
Desbordes en el acceso a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Foto AFP
La familia y los amigos de Diego Maradona velaron desde la madrugada de este jueves los restos del astro argentino en la Casa Rosada, en una ceremonia privada. Estaban presentes Carlos Tevez, Martín Palermo, Guillermo Coppola y los campeones mundiales de México 1986, que ingresaron en una emotiva fila a la Casa de Gobierno.

Las puertas se abrieron para el público general a las 6 de la mañana. El velatorio, que será corto por pedido expreso del círculo íntimo del Diez, concluirá a las 16 de este mismo jueves, a pesar de que se especulaba con que durara 48 horas.

Fuentes oficiales indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner.

El féretro con los restos de Maradona arribó a la Casa de Gobierno pasada la 1 de la madrugada a la Casa de Gobierno, donde en un principio se realiza una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos del Diez.

Claudia VillafañeGianinna Dalma Maradona habían llegado minutos antes. Verónica OjedaDieguito Fernando Jana Maradona son otros integrantes del círculo familiar que ya se encontraban en la Casa Rosada. Diego Jr. está en Italia, internado por coronavirus.
Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna llegan a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona, en la madrugada de este jueves. Imagen captura TV

Después de acordarlo en su grupo de Whatsapp, los campeones de México 1986 desfilaron juntos en la entrada para despedir «al capitán», como lo definió Oscar Ruggeri el miércoles al mediodía, al enterarse del deceso.

Sergio BatistaJorge BurruchagaRicardo GiustiOscar Garré Carlos «Chino» Tapia formaron parte de esa fila. No faltó Víctor Galíndez, el histórico masajista de la Selección.

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y Guillermo Coppola, ex representante de Maradona, también estuvieron en el lugar.

Uno de los primeros en arribar a la Casa Rosada fue Sergio Goycochea. El arquero titular de la Argentina en el Mundial de Italia 1990, además de coconductor del recordado programa «La Noche del Diez», se hizo presente antes de la medianoche del miércoles.

En representación de Boca estuvieron Carlos Tevez Ramón Ábila. El plantel xeneize había vuelto pocas horas antes al país, tras la postergación de su partido de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

A los delanteros boquenses los acompañó Rolando Schiavi, con pasado en el club de La Ribera y a quien Maradona citó a la Selección para las Eliminatorias 2010.

Martín Palermo, héroe de la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica, fue otro ídolo xeneize presente en la Casa de Gobierno.

Pasadas las 3 de la mañana, mientras se desarrollaba el velatorio privado (con presencia de barras de Boca), un puñado de personas forcejearon con efectivos de la Policía de la Ciudad frente al edificio, por fuera de la fila reglamentaria. Hubo empujones y gritos.

Las puertas para el ingreso del público general se abrieron a las 6. La ceremonia se extenderá hasta las 16. Diego será velado a cajón cerrado.

La entrada para despedir a Maradona es por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Fueron instalados dos vallados para contener a los asistentes. Hay un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Por su parte, los familiares e invitados acceden por la entrada de explanada de la avenida Alem y Rivadavia.

El salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres se destinarán para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.
 /Clarín

Continuar Leyendo

Deportes

Goycochea lloró por el final de Maradona: “murió solo”

El exfutbolista y amigo del Diez contó conmovido los instantes finales del ídolo mundial en Estamos conectados.

Avatar

Publicado

el

Sergio Goycochea y Diego Maradona compartieron muchos momentos en la Selección Argentina. Años después, el exarquero fue el ladero del ídolo en el recordado ciclo La noche del Diez.

Visiblemente conmovido por la noticia de la muerte de Diego, Goyco hizo una fuerte revelación sobre el final de su gran amigo. «Ante el primer rumor, hablé con Claudia y le dije ‘decime por favor qué pasa, deicme que es un rumor, por favor te lo pido’. Esa fue mi primera sensación«, comenzó en Estamos conectados, por la TV Pública.

«No quiero violar la intimidad, pero había amanecido mal Diego desde lo anímico y no quería ver a nadie. Se encerró en su cuarto. Y, en algún momento…. Que es lo que me hace también… terminar solo. Se murió solo, que es muy increíble…», continuó, ante el llanto de Noe Antonelli.

«Terminar así… o sea, la muerte no es linda desde ningún ángulo, pero digo, es necesario así. Es terrible, pero digo, imaginar esa situación es… él solo así tirado. No digo que lo hayan dejado solo, por favor, pero cómo terminá así«, cerró, visiblemente angustiado. /Ciudad

Continuar Leyendo

Deportes

Comenzó el velatorio abierto al público en la capilla ardiente de la Casa Rosada

Luego de la despedida íntima de su familia, los restos del astro fueron trasladados a Casa Rosada. Se espera que pasen por allí un millón de personas

Avatar

Publicado

el

Pasadas las seis de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para el público en general. Luego de algunos incidentes y empujones con la Policía, comenzaron a ingresar algunos grupos. Una vez dentro, las personas pasan frente al féretro y luego salen a través de la puerta de Balcarce 24. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy las 16.

Lagrimas, cantitos de cancha. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol. Algunos incluso pasan y le arrojan camisetas, como ofrenda.

La zona de la Plaza de Mayo quedó desbordada desde la madrugada. Anoche a última hora comenzaron a acercarse aquellos fieles para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde a primera hora de este jueves se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.

En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para ingresar al salón donde descansa el ídolo mundial. Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50.

Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10.

Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.

De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.

Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. No obstante, se lo vio a ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.

A las cuatro de la mañana una escena que tuvo como protagonista a Rocío Oliva revivió una vez más la disputa familiar del entorno del astro. A la última pareja de Maradona se le negó el ingreso a Casa Rosada. “Me dijeron que venga a las siete de la mañana cuando entre toda la gente”, comentó en diálogo con la prensa y apuntó a la familia de Diego: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.

Mientras tanto en las afueras de la casa de Gobierno una multitud aguardó varias horas. Hinchas de diversos equipos del fútbol argentino, personas con camisetas del Seleccionado Nacional e incluso la barra brava de Boca -”La 12”- fueron parte de la vigilia.

La dificultad que tiene esta ceremonia fúnebre es la exigencia del distanciamiento social, considerando que esperan la llegada de al menos un millón de personas.

Según trascendió, personal de la Casa Rosada está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad estaá dedicado a esa tarea, aunque con menos exigencia, ya que están al aire libre.

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno.

Fuente: infobae

 

Continuar Leyendo