CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Beneficiarios de la tarjeta AlimentAR tendrán descuentos en supermercados y panaderías locales

Como consecuencia de un convenio entre el gobierno de la provincia y los presidentes del Centro de Industriales Panaderos y la Cámara de Supermercados y Autoservicios.

Avatar

Publicado

el

Luego de que en la tarde del lunes se firmara un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el presidente de Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus junto al titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, Guillermo Saccomani, se estableció que los beneficiarios de Tarjeta Alimentar tengan descuentos exclusivos en supermercados y panaderías.

«Con muchísima expectativa esperamos el impacto de la Tarjeta Alimentar en Tucumán para cuidar y contener a muchas familias en la provincia. Desde el Gobierno estamos haciendo un trabajo junto con la Cámara de Supermercadistas y el Centro de Industriales Panaderos, a través de la Dirección de Comercio Interior, para poder mejorar la oferta de productos en cuanto a los precios, para que de esta manera se pueda acceder a la mayor cantidad de productos alimentarios, acompañado siempre por el asesoramiento desde lo nutricional y el uso de la tarjeta”, expresó tras la firma del acuerdo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

A su vez, la funcionaria agregó que se espera que la tarjeta “no solo sea un beneficio individual para las familias que la vayan a recibir, que la necesitan y mucho, sino también un impacto para la economía local, para los distintos sectores, que debe ir acompañado de no solamente del uso correcto de la tarjeta, sino también de una modificación de hábitos y costumbres en lo nutricional”.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien también participó del encuentro, por su parte, afirmó: «Es muy bueno el ejemplo solidario que dan estas empresas, al igual que todos los sectores con los que conversamos que se mostraron predispuestos a colaborar. En este caso puntual no sólo quieren colaborar sino generar oportunidades de ofertas y descuentos”.

“Son 300 millones de pesos por mes que llegarán a la provincia para el consumo de la gente”, finalizó el funcionario.

Los descuentos pactados

En el convenio quedó establecido que desde este miércoles, en el área de supermercados, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán un descuento de un 5 por ciento sobre el total de compra, sin límites de consumo, en todos los productos del programa (alimentos de primera necesidad y bebidas no alcohólicas). En tanto que en los productos de panificación, el descuento oscilará entre un 5 y un 10 por ciento, sin límite de compra.

“La Cámara de Panaderos de Tucumán acompañará en el lanzamiento de la tarjeta con descuentos entre un 5 y un 10 por ciento, hay más de 70 panaderías en toda la provincia que van a estar trabajando y recibiendo las tarjetas del programa. Tenemos expectativas en el lanzamiento de la tarjeta y esperamos que mejoren la economía de las panaderías, captando cierta cantidad de clientes que hoy no tenemos”, indicó Albertus.

En tanto que Saccomani señaló: “Tucumán es la primer provincia del país que realiza este tipo de acción en beneficio de los usuarios de esta tarjeta. Esperamos que su uso pueda reactivar el consumo en el comercio que, a nivel general, viene caído desde hace un tiempo en todo el país. En Tucumán se van a distribuir unas 70 mil tarjetas y a partir de ese día, el miércoles, la gente va a comenzar a comprar y a percibir los beneficios. El comercio en general la está esperando con ansias”. “En el acuerdo quedó establecido un descuento de un 5 por ciento adicional en favor del consumidor de la tarjeta”, indicó.

Tucumán

Bares y restaurantes deberán cerrar hasta a las 22 y sólo está permitido tres personas por mesa

Las autoridades del Comité de Emergencia endurecieron las medidas dispuesta éste domingo

Avatar

Publicado

el

Por

Una restricción más se conoció esta noche, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron restringir el funcionamiento de bares y restaurantes, el horario de cierre será a las 22:00 hs y sólo estará permitido hasta tres personas por mesa con el distanciamiento social correspondiente.

NUEVAS MEDIDAS PARA BARES Y RESTORANES
– Abrirán desde las 7 hasta las 22
– Restringir del uso de superficies a un máximo de un cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.
– Distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas.
– No superar la cantidad de tres clientes por cada mesa dispuesta.

Recordemos que este lunes, el Ministerio de Salud Pública,a cargo de Rossana Chahla, confirmó trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260 desde el 18 de marzo pasado. Cinco pacientes corresponden a San Miguel de Tucumán, otros cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumo 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 260 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes por la noche que se suman trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260.

Cinco corresponden a San Miguel de Tucumán, cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.

En el parte nacional de este lunes se informa un total de 266 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre seis pacientes.

Continuar Leyendo

Tucumán

Suspenden la celebraciones eucarísticas en la provincia

La medida dispuesta por el obispo Melitón Chávez sólo permite la apertura de los templos para culto individual

Avatar

Publicado

el

Por

El Obispado de la Santísima Concepción emitió un comunicado respecto a las nuevas medidas que adopta con sus feligreses. Suspenden la celebración de la Santa Misa con la presencia de los fieles, bautismos y casamientos. También se prohíben las procesiones y caravanas religiosas. En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, emitió un comunicado  en dónde también suspende las misas y mantiene la apertura de templos para el culto individual respetando el protocolo.

Así lo confirmó el Obispo Coadjutor de Concepción, Melitón Chávez: “a partir de este momento se suspenden las misas presenciales en todo el sur de la provincia”.

EL COMUNICADO:

Debido a la situación sanitaria de público conocimiento, se dispone:
1) Suspender la celebración de la Santa Misa con
la participación de los fieles. Se continuará la
transmisión de la celebración a través de los
medios de comunicación.

2) Suspender la celebración de los
bautismos y casamientos.

3) Se prohíbe la realización de procesiones,
caravanas, peregrinaciones, etc.

4) Se aconseja mantener los templos abiertos,
observando el protocolo para la apertura de los
templos.

Continuar Leyendo