CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Benjamín Vicuña y Mercedes Funes protagonizaron un beso prohibido que rompió tabúes

Los villanos de ATAV generaron polémica por una fuerte escena en el último capítulo.

Avatar

Publicado

el

Torcuato y Alicia Ferreyra (encarnados por Benjamín Vicuña y Mercedes Funes) fueron los villanos de “Argentina, tierra de amor y venganza” y despertaron odio entre los seguidores de la tira. La pareja de hermanos no dejaban de sorprender con su maldad y además, había otra inusual característica que desconcertaba a los televidentes: una relación casi incestuosa entre ellos.

En varias posibilidades, se pudieron ver escenas en los que se plasmaba un amor más que fraternal entre ellos. Alicia manifestó más de una vez amar a su hermano pero no de la forma típica que alguien se lo dice a un familiar.

Alicia y Torcuato Ferreyra se suicidaron para evitar ir a la cárcel.

Sin embargo, nadie se esperaba un beso tan fogoso y apasionado en el último capítulo entre estos dos personajes. La escena sucedió luego de que fueran capturados por la policía y los mantuviesen retenidos en una patrulla. Dentro del auto, Torcuato sorprendió a su hermana al mostrarle una pequeña dosis de veneno que llevaba encima. “Siempre traigo esto conmigo, por si me agarraban. No voy a ir preso”, dijo ante la sorpresa y desesperación de Alicia. “Mi amor, no. Hermoso, por favor no. Tiralo, no hace falta“, repetía ella intentando convencerlo de que no se suicide.

Yo siempre voy a estar con vos“, replicó Vicuña, que finalmente, decidió tomar el veneno y ahí es cuando Alicia le da un apasionado beso que generó revuelo entre los seguidores de la tira.

La pareja prohibida apareció instantes después sin vida, ya que ambos compartieron con aquel beso la dosis asesina que llevaba Torcuato encima. Sin embargo, al final del capítulo que relata parte de la historia más de 20 años después, se ve que Alicia finalmente no murió, sino que tiene planeado seguir haciendo de las suyas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Murió Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros

El artista, uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, tenía 89 años. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical

Avatar

Publicado

el

Por

Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, murió el viernes pasado a los 89 años. La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de su provincia natal, Salta.

“¡Se nos fue un grande! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias por tanto, Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca», escribió Sáenz.

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, la primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi de su provincia, cuando se presentó junto a la banda de folclore que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros. Ese día se inauguró un formato musical que no existía hasta entonces y que luego se hizo habitual: tres guitarras y un bombo.

Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971

Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971

En ese momento eso fue novedoso y original. Luego, rápidamente, el modelo cundió y fue imitado, hasta convertirse en casi obligatorio en el género. Pero Los Chalchaleros fueron los primeros, los fundadores de un sonido y un estilo.

Un año antes, en septiembre de 1947, en la fiesta de los estudiantes del Colegio Nacional de Salta, habían actuado dos dúos folklóricos. Uno, integrado por Juan Carlos “el Gordo” Saravia y su primo Aldo “Chivo” Saravia. Otro, con Víctor “Cocho” Zambrano y Carlos Franco “Pelusa” Sosa.

“Éramos todos amigos… parientes y compañeros además. Así que no había pica ni competencia. Por eso se nos ocurrió unirnos y cantar juntos en cuarteto. Pero como buenos provincianos, nos tomamos nuestro tiempo. Recién unos meses después nos encontramos otra vez y empezamos a ensayar. En mi casa, en la casa de Cocho. Pensamos un nombre para el conjunto y le pusimos Los Chalchaleros porque en Salta se le dice así al zorzal, que come los frutitos colorados de una planta que se llama chalchal”, contó Saravia en una entrevista con Infobae el año pasado.

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

A lo largo de su trayectoria de 54 años (el grupo se disolvió en 2002), Los Chalchaleros tuvieron 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio “Chango” Saravia Toledo, Ricardo “Dicky” Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo “Polo” Román, Francisco “Pancho” Figueroa y Facundo Saravia.

Si bien cada uno aportó su talento y su personalidad, Ernesto Cabeza fue fundamental para que el conjunto alcanzara su máxima jerarquía musical. Juan Carlos Saravia no dudó en subrayarlo: “Cabecita nos dio todo musicalmente todos los matices. Los silencios que hacía con la guitarra eran incomparables. A él lo trajo Dicky. ‘Yo conozco a un guitarrero en Salta, da clases de guitarra’, dijo. Pero Ernesto no quería, él se dedicaba a lo suyo, tenía otra vida. Y nosotros ya éramos conocidos, vendíamos muchos discos. Al final ingresó en 1953, en lugar del Chango, que siguió con su carrera de abogado”.

En septiembre del año 2000, en una conferencia de prensa en el Bauen Hotel, Los Chalchaleros anunciaron su despedida. No habría más giras ni grabaciones ni escenarios.

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Fue un largo adiós. Comenzó el 13 de octubre, con 24 conciertos en el Teatro Coliseo. Siguió un show en la Rural y a partir de allí presentaciones en todo el país. Hasta que en junio de 2002 actuaron por última vez. Fue en el Polideportivo de la Virgen del Milagro de la ciudad de Salta, el «Delmi», como se lo conoce.

La decisión fue tomada cuando Saravia ya había pasado los 70 años. El desgaste físico requería una tranquilidad que el ritmo de las actuaciones estaba lejos de asegurar. Y como en todo grupo humano, despuntaban algunas desavenencias.

 De todas formas, el público quizás esperaba una continuidad sin límites. Iba a quedar un vacío, para miles y miles de admiradores de un estilo de canto aún invicto. Por eso Saravia, propietario de la marca del conjunto, le propuso a su hijo Facundo que asumiera la continuidad y se pusiera al frente de una nueva formación. Pero “Facu” prefirió iniciar su propio camino: “No me pareció digno aprovecharme del prestigio de Los Chalchaleros, ni tampoco usufructuar mi apellido. Yo no tenía derecho a explotar la trayectoria de mi papá.

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

En aquella entrevista, mientras continuaba con su actividad sindical en la Asociación Argentina de Intérpretes, Saravia se mostró agradecido: “Cantamos durante 54 años, hice todo lo que no debería haber hecho y lo que debía hacer. El público nos dio todo su cariño y aún hoy lo sigue haciendo. En la calle, en todas partes recibo el afecto de la gente. Sigo queriendo al público y no dejo de agradecerles esa admiración permanente que se pasa de padres a hijos”.

Los restos de Juan Carlos Saravia fueron velados este sábado desde las 8 hasta las 13 en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

/Fuente: Infobae/

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

«Lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”

Abel Pintos le contestó al intendente que lo acusó de cobrar una cifra millonaria

Avatar

Publicado

el

Por

El lunes pasado, el intendente de la ciudad riojana de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, declaró que el cantante Abel Pintos había pedido una cifra millonaria para brindar un show en el 49° Festival Navidad en los Cerros Chilecito.

El jefe comunal aseguró: “Chilecito no gastará 100 mil dólares en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín (una pequeña localidad riojana). Tomamos la decisión de revalorizar el festival con artistas locales”.

Ahora, finalmente, llegó el turno de la respuesta del artista. “Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado con mi mánager”, aseguró Abel Pintos, desmintiendo por completo las palabras de Brizuela y Doria.

En ese sentido, agregó: “A partir de ahí, todo lo que se dijo y lo que se habló fueron consideraciones de gente que no sé qué intenciones tuvo. De mí se dicen muchas cosas, se van a seguir diciendo o se pueden decir. Yo me ocupo de las cosas que me tengo que ocupar”.

“En este caso se polemizó mucho respecto a los cachets, las exigencias y no sé qué. No tengo nada que aclarar ahí y no son temas que sean tan simples tampoco, de poder decir ‘esto funciona de esta manera o de tal otra’. En esta situación no me tenía que ocupar”. Y concluyó, con una ironía dirigida directamente al intendente: ”Después de todo, lo único que espero es que finalmente se compre la ambulancia”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Proyectarán dos películas en el Parque 9 de Julio

En el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 19 de enero los tucumanos podrán disfrutar de dos películas en el ciclo “Verano de Película”:

Avatar

Publicado

el

Por

“Tapalín, la película” y “Muere monstruo muere”, que se suspendió el domingo pasado por lluvia.  La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

A las 20 horas se proyectará “Tapalí, la película”, un documental de los tucumanos Belina Zavadisca, Mariana Rotundo y Federico Delpero Bejar, estrenado en 2014, que guarda el recuerdo cálido de Tapalín, el payaso que conducía un programa infantil en la televisión local en la década del 80. La película narra la relación entre el payaso, el cantante Carlos Geomar, y César Quiroga, que conviven en el mismo cuerpo.

A las 21 horas será el turno de “Muere monstruo muere”, de Alejandro Fadel (Argentina-Francia-Chile/2019), es un film de terror, donde un oficial de policía rural investiga el extraño caso del cuerpo de una mujer sin cabeza. El principal sospechoso atribuye el crimen a la aparición de un monstruo legendario. Actúan Víctor López, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta y Sofía Palomino, entre otros actores. Apta para mayores de 13 años. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Continuar Leyendo