CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Bikers disputarán la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal

El domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, en el circuito Las Aerosillas. El campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil, en el mes de septiembre, y concluir en Mendoza en noviembre.

Avatar

Publicado

el

El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.

“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.

La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.

El organizador agregó que se espera cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta.  “En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.

Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo la primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14.

Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. La idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.

Por mayor información del evento, ingresar en www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Oferta cultural para toda la familia en El Teatro en la Luna

El domo montado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se ofrecerá un Festival de Teatro para la familia titulado “Lunita de mi Tucumán”.

Avatar

Publicado

el

Por

La actividad tiene como objetivo continuar con el acompañamiento, difusión y proyección de grupos teatrales locales, e impulsar el crecimiento de esta expresión artística y el acceso a espectáculos gratuitos. Los espectáculos se llevarán a cabo del 14 al 28 de septiembre.

Para este fin de semana, más precisamente el 14 a las 21 horas, se presentará la obra del Grupo TRIAD “El Incendio”, puesta ideada y dirigida por Alexis Ayala y Camilo Canllo, que rinde homenaje a Jacinto Piedra, artista santiagueño que triunfó en el mundo del folclore por sus inolvidables composiciones. La obra combina música, malabares, danza, teatro y acrobacias.

El domingo 15 a las 18 horas, y pensando en los más chicos, subirá a escena “El Vampiro va al dentista”, del grupo SCENIKO, oriundo de Concepción. La obra trata sobre la visita de unos extraños seres al pueblo Terrón de Azúcar, que rompe con la tranquilidad del lugar, y sus visitantes atrapan con sus aventuras y dejan buenas enseñanzas.

El Teatro en la Luna, espacio con capacidad para más de 350 personas, es coordinado por Manuel Garavat, y organiza articuladamente junto a la cartera social, diversos espectáculos y actividades, con la intención de promover el acceso a los bienes culturales y la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Harry Potter: Warner Bros podría traer de regreso a la pantalla grande

Warner Bros se estaría preparando para traer de regreso a Harry Potter con una nueva película que tendrá de vuelta al elenco original.

Avatar

Publicado

el

Por

De acuerdo con la información suministrada por We Got This Covered, La idea sería adaptar la historia de Harry Potter y El Legado Maldito, que se desarrolla después de la última película Harry Potter y las Reliquias de La Muerte: Parte 1 y 2, el cual se suponía que era el final definitivo.
Esta película no se enfocaría en el mago protagonista de los siete libros anteriores, sino en su segundo hijo: Albus Severus Potter. Al igual que con «Las Reliquias de la Muerte«, contará con dos partes.
J.K. Rowling, su creadora, se refirió al tema con un tweet donde deja a sus fanáticos con más dudas y reza lo siguiente: «A veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados #HarryPotter #CursedChild”.
Esto da a entender que la historia podría continuar luego de la derrota de Lord Voldemort, lo cual será una buena noticia para los fanáticos de la trilogía. Hasta ahora no hay nada confirmado. Seguiremos Informando.
Actualización: J.K. Rowling acaba de desmentir la producción de un película basada en «El legado maldito«. Ella comentó lo siguiente: «Sé que mucha gente está buscando razones para estar alegre hoy, pero NO es VERDAD el rumor sobre una nueva trilogía de películas basada en el ‘El Legado Maldio ‘ «.

 

 

Fuente : anmtvla

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Fanáticos del cómic disfrutaron en el Ingenio Cultural

Organizado por el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, cientos de fans de las historietas y animaciones vibraron con una la edición 2019 del Comiqueño.

Avatar

Publicado

el

Por

Formaron también parte de la diagramación, Esteban García, director de la editorial Apofis, y Sergio Ledesma, miembro de la editorial La Marca de Caín.

Además, acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la coordinadora del Multiespacio ministerial, Susana Robles, y uno de los referentes del lugar, Gustavo Calleja, entre otros funcionarios.

Al respecto, el ministro expresó: “Me llena de alegría poder ver como a través de todos estos años de gestión, pudimos generar distintas ferias temáticas, como la que hoy nos convoca. Es fundamental poder brindarles a estos jóvenes talentosos, espacios como este, donde exhiben sus trabajos y además se capacitan. Invitamos a todos los tucumanos a que visiten nuestra página web, para estar al tanto de las distintas propuestas que tenemos para ofrecerles, y así pueden apoyar y promover además el trabajo de algún comprovinciano”.

A su turno, Robles agregó: “La verdad que esta segunda edición del Comiqueño tuvo mucha repercusión en toda la Provincia. Como vimos, este espacio para artistas tiene la intención de reunirlos y brindarles una oportunidad de expresión, intercambio de ideas y superación. Trabajamos para reforzar los espacios culturales y continuaremos esforzándonos para que esto suceda”.

Para finalizar, Calleja compartió: “Estoy muy feliz por el resultado del evento, que contó con una amplia concurrencia y los chicos y chicas de los más de 50 stands pudieron exhibir sus trabajos. Además, tuvimos charlas, talleres y concurso de dibujantes, que enriquecen también este mundo del comics que cada vez tiene más adeptos en nuestra Provincia”.

Por último, Ledesma manifestó: “Junto a Desarrollo Social y este gran espacio que es el Ingenio Cultural, organizamos este evento y estamos felices por el acompañamiento de la gente. Tuvimos más de 45 artistas que llegaron de distintas provincias del país y eso es muy bueno, ya que pueden interactuar y compartir junto a nuestros dibujantes. La verdad que todo ha superado nuestras expectativas, y agradezco al Ministerio por el apoyo y acompañamiento”.

El evento reunió a artistas provinciales y de todo el país, con la intención de difundir sus trabajos de historieta e ilustración, y potenciar el talento de dibujantes tucumanos. También hubo muestras, charlas, talleres, premios y batalla de dibujantes.

Información del Ingenio Cultural
Para estar al tanto de las diferentes propuestas del multiespacio cultural, podes visitar la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social http://mdstuc.gob.ar/ (apartado Ingenio Cultural), o consultar su portal de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Continuar Leyendo