CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Bikers disputarán la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal

El domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, en el circuito Las Aerosillas. El campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil, en el mes de septiembre, y concluir en Mendoza en noviembre.

Avatar

Publicado

el

El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.

“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.

La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.

El organizador agregó que se espera cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta.  “En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.

Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo la primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14.

Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. La idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.

Por mayor información del evento, ingresar en www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

La diva de los teléfonos llegó días atrás a su casa del vecino país, donde tuvo una fuerte caída

Avatar

Publicado

el

Por

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Uruguay producto de una fuerte caída que sufrió en su hogar, a solo días de haber llegado al vecino país para pasar lo que quede de cuarentena desde allí.

Su hermano Patricio, quien se encuentra con ella explicó que el golpe fue producto de un accidente doméstico en el que la diva «se sacó el hombro» por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero ya se encuentra estable.

La artista viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado provocó críticas en un principio tras ser acusada de romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary” su casa en aquel país.

«Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó la diva.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Gustavo Guillén

A los 57 años el actor falleció a causa de un cáncer que no pudo vencer.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del jueves se informó con mucha tristeza sobre la muerte del actor Gabriel Gustavo Dasso, popularmente conocido como Gustavo Guillén, rostro habitual de telenovelas e indiscutido galán en los 90.

El artista de 57 años, se encontraba internado en una clínica en La Plata donde luchaba contra un cáncer y era padre de Valentino (17), de un primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Inició su carrera en la ficción La Cuñada, encabezando el elenco junto a María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en Canal 9, en 1987.

Perla negra, Dulce Ana, Mía sólo mía, Ricos y famosos, Muñeca brava, Primicias, Abre tus ojos, Chiquititas, 099 Central, Luna salvaje son algunos de sus trabajos más recordados. En 2007 además, participó de Showmatch.

En las redes sociales sus compañeros lo despidieron con amargura destacando su buena energía y el buen compañero que fue. Que descanse en paz.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los canales de TV deberán implementar la lengua de señas

Avatar

Publicado

el

 

Así lo dispuso la Legislatura provincial mediante una resolución sancionada este miércoles.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves, la H. Legislatura retomo la sesión y aprobó un proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín tendiente a garantizar inclusión e integración. A traves de esta resolución se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y cumplimiento del art 66 y concordantes de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de manera que todos los medios de comunicación audiovisual implementen la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y el subtitulado.

«En esta época en dónde le pedimos a la gente que se quede en casa, hay personas con discapacidad sensorial auditiva que no tienen acceso a la información pública, ni a las recomendaciones sanitarias para la prevención del dengue o del coronavirus. La LSA es uno de los medios para eliminar las barreras, por ello es necesario que se cumpla la ley y logremos la accesibilidad de las personas sordas e hipoacusicas. El acceso a la información es un derecho humano fundamental» puntualizó Albarracín.

Continuar Leyendo