CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Bikers disputarán la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal

El domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, en el circuito Las Aerosillas. El campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil, en el mes de septiembre, y concluir en Mendoza en noviembre.

Publicado

el

El certamen es organizado por el Club Tucumano de Descenso y cuenta con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. La primera fecha se realizó en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, en febrero pasado, y en esta oportunidad se disputará en la renovada villa turística por las facilidades que representa para la carrera.

“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.

La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, con saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible”, explicó el referente del club.

El organizador agregó que se espera cerca de 150 corredores de diferentes provincias y ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Bolsón, San Juan, San Luis, Catamarca y Salta.  “En cuanto a las categorías, serán alrededor de 12 entre menores, cadete, juveniles, elite, máster y damas”, precisó Castillo.

Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo la primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14.

Castillo abrió las puertas a que fanáticos y aficionados a las bicis puedan estar en contacto con la carrera en una jornada pensada para la familia. “La gente interesada puede acercarse, subir a las aerosillas y ver cómo bajan los corredores. La idea es disponer de una zona con foodtrucks para pasar toda la jornada en familia o con amigos. La entrada al evento es libre y gratuita”, invitó el titular del Club Tucumano de Descenso.

Por mayor información del evento, ingresar en www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Visitá la ruta del vino en los valles tucumanos

El 19 y 26 de julio a las 08:30, se realizará el recorrido por las bodegas que integran la Ruta del Vino de Tucumán en Amaicha y Colalao del Valle. En la oportunidad, se podrán apreciar todas las etapas de producción vitivinicola, degustando vinos de altura.

Publicado

el

Por

La Ruta del Vino comienza con un pequeño emprendimiento en Tafí del Valle y se extiende por la Ruta 40 entre Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Fuerte Quemado, El Bañado y otras localidades. Se incluyen pequeñas bodegas de Santa María (Catamarca) y Cafayate (Salta) que, por la cercanía, movilidad y programas de fomento se sumaron al grupo de trabajo. En el 2011 se desarrolló el plan vitivinícola de la provincia.

El tour parte a las 8.30 desde la Casa del Turista – Peatonal los Faroles, Tafí del Valle. La inscripción es gratuita y con cupo limitado.

Para mayor información e inscripción dirigirse al Stand promocional del Ente de Turismo en Casa de té La Quebradita.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Ofrecerán un taller de FreeStyle en el Museo Timoteo Navarro

“Ritual Contemporáneo” se denomina el taller de Freestyle que tendrá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” (9 de Julio 44) el próximo jueves 18 de julio, a las 17.30, destinado a niños de 8 a 12 años; en tanto que el viernes 19, a las 18 será para el público en general.

Publicado

el

Por

Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn (BienalSur) y como parte del ciclo “Vamos al museo”. Se trata de un taller donde se abordará herramientas para establecer cruces y diálogos reflexivos con el público y la obra de arte, en la que se busca atravesar los límites del espacio/ museo y las artes visuales empoderando creativamente al participante (niños, jóvenes y adultos) a través de la literatura, la poesía y el freestyle.

En el caso de los niños es con inscripción previa al mail: educacionmuseotuc@gmail.com, y es con cupo limitado; en el caso del público en general es sin inscripción previa.

El viernes 19 de julio a las 18, para público en general sin inscripción previa.

El freestyle es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre, produciendo una especie de catarsis.

Por ello se propone romper las reglas del espectador pasivo alentándolo al intercambio a través de la escritura y/o devolución verbal, en rima o improvisación de todo lo que lo atraviesa consciente o inconscientemente en su diálogo con la obra de arte.

La propuesta busca estimular el aprendizaje en la experiencia a través de la espontaneidad verbal y corporal y la creatividad, con la presencia de músicos freestylers junto al equipo educativo.

En este ritual se hará cita a las coplas de los valles calchaquíes en fusión con ritmos del freestyle sintonizando con la idea de vínculos que propone la muestra Turn (Japón – Valles Calchaquíes).

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Casa Padilla estrenará “La memoria de los objetos”

El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, la exposición La memoria de los objetos, de la artista tucumana Marisa Rossini, resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

Publicado

el

Por

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Las imágenes que produce nos tocan, no sólo por los secretos que intentan develar, por las anécdotas y singularidades que revelan del entorno, sino también porque parecieran recuperar, para cada objeto, los rastros de las inclemencias del tiempo -aquellos sustraídos por los procedimientos de conservación-  que evidencian la inconsistencia y la fragilidad de las formas, así como la inestabilidad y las transformaciones propias de la materia que se asoman despreocupadamente sobre la superficie. Por momentos, estas matrices y estampas parecen devolverle a los objetos representados su destino de ruina.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la artista

Marisa Rossini (8 de marzo 1972, Tucumán) es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la UNT. Realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo y un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Además, cursó la Maestría en Museología de la UNT. Participó en más de 100 exposiciones y 30 salones, entre los cuales recibió premios y distinciones. Su trabajo fue expuesto en Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y España. Participó en Entrecampos e integró el colectivo Paralelo 26, con el cual obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT. Dirige un Instituto de Arte Impreso IFIPAI y las editoriales Uno de Uno y Ediciones La Rural

Continuar Leyendo

Tendencias