CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Biografías de las madres de las principales figuras políticas de la provincia

Videos de la madre de Manzur, Jaldo, Cano, Silvia Elías de Pérez y la camporista Mabel Carrizo.

Avatar

Publicado

el

Se conocieron los videos con biografías de las madres de los principales dirigentes políticos de la provincia, tanto del peronismo como del radicalismo.

La producción de estas biografía se realizó en el 2013 y están María Luisa Juárez, madre del gobernador Juan Manzur; Delia Dalmacia García madre del vicegobernador Osvaldo Jaldo y María Dora Rojas madre de la candidata a diputada nacional en segundo termino del Frente de Todos, Mabel Carrizo.

En cuanto a las madres de los opositores están Carmen del Valle Huerta, madre del ex candidato a gobernador (2015) y diputado nacional de Cambiemos, José Cano y Nery Cebes de Elías, madre de la ex candidata a gobernadora (2019) y actual senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, por último, Maria Isabel Aguirre  madre de Juan Luis Véliz de la izquierda unida.

Tucumán

Alertan sobre el peligro de incendios en bosques de la provincia

Un informe da cuenta puntualmente de las condiciones de sequedad en la vegetación en los Valles y puntos pedemontanos de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Lanzaron un alerta por las condiciones de peligro de incendios en el país y la áreas más críticas en la cual, Tucumán se encuentra incluída. Dicho informe técnico tiene vigencia del 06 al 09 de julio de 2020 y es formulado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental.

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, destacó que sobre el centro y noroeste del país los indicadores de peligro continúan en valores elevados, en algunas estaciones el indicador de
disponibilidad de combustibles medios y gruesos supera los valores máximos históricos. Sobre la zona continúa la probabilidad de heladas, lo que incrementaría la disponibilidad del combustible fino.
Además, se destaca que sobre esta zona hubo ocurrencia reportada durante el periodo anterior. Se prevé viento zonda a comienzo de este periodo desde la provincia de Catamarca hasta Jujuy.
Estos informes están destinados al personal de operaciones del manejo del fuego, con conocimiento sobre los criterios con que son confeccionados y, por lo tanto, sobre sus alcances y limitaciones, como soporte a la prevención y presupresión.
Incendios con actividad durante el periodo de vigencia del informe anterior. Se identifican cada uno de ellos con el estado en que se encuentran al día de emisión de este informe.

focos

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán seguirá sin colectivos por tiempo indeterminado

Avatar

Publicado

el

Por

Los tucumanos no cuentan con servicio de colectivos desde las 18:30 del pasado miércoles y la medida de fuerza seguiría por tiempo indeterminado: los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazaron la propuesta de los empresarios de pagar el aguinaldo en forma desdoblada y el por lo tanto el paro sigue.

Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) analizó que «la salida puede llegar a ser la acreditación a favor de las empresas» desde Nación mediante una Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El representante de los empresarios de transporte pidió gestionar una «solución estructural» a la problemática del transporte en Tucumán y remarcó que de un ATP de Nación «depende la sustentabilidad del servicio».

En declaraciones a Telefé Tucumán Berreta cuestionó la «inequidad vergonzosa» entre lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «en materia de transporte de colectivos y lo que percibe el interior del país».

César González, secretario general de la seccional Tucumán de UTA subrayó que «depende de los empresarios y de la Nación» el levantamiento de la medida de fuerza de los choferes y reclamó que desde Casa Rosada «envíen fondos en tiempo y forma para que nosotros podamos percibir la remuneración correspondiente a los meses vencidos».

«Pedimos igualdad de condiciones», recalcó, y reprochó como los empresarios que «al AMBA le dan el subsidio 3 o 4 veces más que al interior del país» y que allí los choferes «el segundo día de cada mes tienen disponible para hacer efectivos el pago de los sueldos», también en diálogo con el mismo medio.

El representante de los choferes tucumanos recordó que los haberes «tienen carácter alimenticio» y que en el marco de la pandemia «hemos salido a trabajar sin tener los elementos de bioseguridad» y «hemos puesto en riesgo nuestra familia y los pasajeros sin cobrar el sueldo».

Audiencia en Buenos Aires

Hoy tuvo lugar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes nacionales de UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no hubo acuerdo y que pasó a un nuevo cuarto intermedio.

La medida de fuerza a nivel nacional continúa: los choferes reclaman el pago completo de los sueldos de abril, mayo y junio además de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC).

«Reiteramos que queremos cobrar nuestros salarios, encontrándonos ante un tratamiento tremendamente inequitativo y desigual para los trabajadores y los sistemas de transporte del interior del país», expresó en la audiencia el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener. Los choferes del AMBA están al día y ya han cobrado el medio aguinaldo.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/264941/tucuman-seguira-sin-colectivos-por-tiempo-indeterminado

Continuar Leyendo

Tucumán

Cierran preventivamente la sucursal de Banco Macro en Barrio Norte

Familiares de un guardia y un empleado del banco tuvieron contacto en los últimos días con positivos de coronavirus y la entidad dispuso activar procedimientos sanitarios de prevención.

Avatar

Publicado

el

Por

La sucursal Barrio Norte del Banco Macro, en calle 25 de Mayo 751, se encuentra cerrada temporalmente por una medida de prevención dispuesta por la propia entidad financiera.

Si bien no existe ningún miembro del personal del Banco Macro que registre síntomas el cierre temporal de la sucursal se dispuso de manera preventiva ya que familiares de un guardia tuvieron contacto en los últimos días con uno de los profesionales de la salud que dio positivo de coronavirus y también se dispuso la licencia a otro empleado por tener un pariente también positivo de coronavirus.

Según precisó la empresa, los clientes ayer vía email fueron notificados que sus turnos serían atendidos hoy en la Sucursal Casa Central (San Martín 721). «Los clientes no deben sacar nuevo turno, sino que acercarse a la nueva sucursal asignada, hasta las 13:30, donde serán atendidos», se consignó.

A su vez, hay atención restringida en la Sucursal Las Talitas: Allí, los clientes con turnos fueron informados vía email de que serían derivados a la sucursal de Hiper Libertad Acceso Norte.

En sucursal Las Talitas, sí hay atención en ATMS y TAS en Lobby cómo así también, pago a jubilados y pensionados en cajas.

Continuar Leyendo