CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca cayó con Santos en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Xeneize perdió 3-0 con el Peixe por los goles de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga en Vila Belmiro y, por el empate en La Bombonera, se quedó afuera de la final

Avatar

Publicado

el

Tras el escándalo por los casos positivos de los futbolistas del Peixe, Boca visita a Santos por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido, disputado en el Vila Belmiro de San Pablo, comenzó a las 19.15. Con el 0-0 de la ida, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo le alcanza con cualquier triunfo o un empate con goles para avanzar a la final. Del otro lado de la llave espera Palmeiras, que viene de eliminar a River.

Santos salió decidido al campo de Boca, como la noche en la que eliminó a Gremio, en la fase anterior: solo 30 segundos del partido pasaron para que arremetieran contra el arco de Esteban Andrada, cuando Marinho metió un derechazo al palo y Braga lanzara el rebote por encima del travesaño.

El palo salvó a Boca en el comienzo

 

El conjunto Peixe comenzó a asociarse mejor, pero con el correr de los minutos, el partido pasó a ser -como en la Bombonera- trabado. En el primer cuarto de hora fue más, el local tuvo algunos tiros de esquina y un remate de media distancia de Pituca que se fue cerca del ángulo derecho de Andrada.

De hecho, el primer golpe llegó a ese minuto y -justamente- fue Pituca el autor del gol: tras un remate de Soteldo que impactó en el brazo de Lisandro López, el volante tomó el rebote en el área y remató incómodo de zurda, pero suficiente para colocarla hacia al costado al que no atinó a ir el arquero xeneize. Santos tomaba ventaja en el marcador.

Pituca puso arriba a Santos

 

Boca no reaccionó pese al gol en contra. Pero si empezó a tener más la pelota fue porque así, evidentemente, lo planeó el técnico Cuca: ponerse en ventaja, darle la pelota a los de Miguel Ángel Russo y poder salir de contragolpe cuando los espacios así lo dispusieran. Mientras tanto, el visitante mostró peligro por un fuerte disparo desde media distancia de Sebastián Villa, a los 30, que se fue cerca. Pero Santos estaba preparado siempre para ganarle las divididas e imponerse desde la actitud.

El xeneize no logró en el primer tiempo conectar demasiado con los extremos, Villa y Salvio, para que pudieran encarar mano a mano a los laterales. Carlos Tevez, por su parte, bajó a buscar demasiado la pelota ante la posesión que Santos le permitía a Boca y, por ende, no fue peligroso en los últimos metros. Soldano, a su vez, aportó en la presión, pero cuando le llegó la pelota no encontró el camino para resolver bien a la hora del pivoteo.

Carlos Tevez lucha por la pelota con Lucas Verissimo durante la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos.
Carlos Tevez lucha por la pelota con Lucas Verissimo durante la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos. Crédito: AP Photo/Andre Penner, Pool

Entonces, sobre el final de la primera parte, el Peixe encontró dos chances propicias para estirar la ventaja, aunque no lo logró. Primero, a los 44, porque Andrada despejó un violento tiro libre de Marinho y, enseguida, Kaio encontró la posibilidad de aproximarse por la izquierda (otra vez por el lado de Jara, que tuvo un flojísimo primer tiempo) para sacar un remate rasante al segundo palo que se dirigió apenas afuera. Boca se fue al vestuario con muchos interrogantes, pero también a apenas un gol de conseguir la clasificación.

En el entretiempo, como casi nunca sucede, Russo decidió los ingresos de Buffarini y Capaldo en lugar de Jara y «Pulpo» González, respectivamente, con la intención de tener más dinámica y mejor salida. Sin embargo, en el complemento -otra vez- Santos golpeó rápido. Salvio quiso tirar un caño en el propio campo, el local sacó el contraataque y el venezolano Soteldo, ingresando por la izquierda a los tres minutos, se acomodó para su mejor perfil y rompió el arco para el 2-0.

Jeferson Soteldo marcó el segundo de Santos

 

Cuando más se esperaba de Boca, fue cuando más fue cacheteado. Porque tres minutos después, Marinho desbordó por la derecha, se metió en el área del visitante y le cedió el gol a Braga, que entró por el centro y de primera estampó el 3-0 que empezó a definir la historia.

Braga empezó a definir el pasaje a la final

 

Todas malas. Nada positivo. Los de azul y oro salieron confundidos al campo en los momentos que más rebeldía debía mostrar. Se terminó equivocando y de más: a los 10 minutos, Frank Fabra se fue expulsado con roja directa por un pisotón sobre Marinho, cuando el extremo brasileño ya estaba caído en el césped.

Boca se despertó tarde. Porque mientras el local empezó a relajarse por el tamaño del resultado, tuvo sus chances peligrosas. Como, por ejemplo, a los 14: Salvio se lo perdió cómodo en el área ante el arquero, Tevez no pudo en el rebote y «Wanchope» Ábila (ingresó por Soldano) no llegó a patear firme ante un nuevo rachazo.

Jeferson Soteldo festeja el segundo gol de Santos, perseguido por la alegría de todos sus compañeros.
Jeferson Soteldo festeja el segundo gol de Santos, perseguido por la alegría de todos sus compañeros. Crédito: AP Photo/Andre Penner, Pool

Algo similar le pasó a Capaldo cuando Izquierdoz se la bajó cinco minutos después. Lo mismo, a los 27 minutos del segundo período, entre un centro de Villa que casi se mete en el arco y un Capaldo que se desplomó ante el rebote que le cayó. Mientras Edwin Cardona miró el partido desde el banco, Santos manejó la pelota de a ratos y a su comodidad, ante un conjunto auriazul bastante resignado y perdido que, por ejemplo, tuvo en algún momento al propio Carlitos marcando como lateral izquierdo. /La Nación/

Deportes

‘Trapito’ Vega anunció su retiro del fútbol ante River

El ex delantero de San Martín e histórico goleador de Platense jugará este domingo su último partido como futbolista profesional.

Avatar

Publicado

el

Daniel Vega, ídolo de Platense, hace un tiempo ya había avisado que estaba en el epílogo de su carrera. Pasó la cuarentena, la reanudación del fútbol y siguió. En el Reducido de la Primera Nacional ingresó en los cuartos de final ante Riestra y convirtió en la definición por penales que terminó ganando el Calamar.

Finalmente, llegó el regreso a la máxima categoría tras casi 22 años, la frutilla del postre. Y se dio el gusto de sentirse de Primera, pero ahora decidió apoyar a su equipo desde otro lado: ante River, será su último partido como futbolista profesional y luego comenzará su labor como director deportivo de la institución.

Lo informó este viernes en conferencia de prensa. Y se le llenaron los ojos de lágrimas. No es para menos: Trapito debutó en 2002 ante Argentino de Rosario, en la Primera B. Es el goleador histórico de Platense con 86 tantos en más de 240 encuentros y llegó a festejar tres ascensos, en 2006, 2018 y 2021. Con 39 años, entendió que llegó la hora de colgar los botines.

«Estaré disponible hasta el partido del domingo, nada más. Hoy se lo comuniqué a mis compañeros», contó el delantero. El duelo ante el Millonario, a disputarse a partir de las 17.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López, será su última función. Juan Manuel Llop lo tendrá a disposición para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, y se espera que el ídolo ingrese unos minutos para tener su despedida soñada, con el Calamar en Primera: «Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar», sostuvo.

Pero Vega no se alejará de la institución de Vicente López y según remarcó el presidente Pablo Bianchini, también presente en la conferencia, se creará «la Secretaría técnica y Daniel (Vega) será nuestro futuro Director Deportivo». Luego, Trapito agregó: «La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: Fútbol Profesional, Reserva e Inferiores».

Continuar Leyendo

Deportes

Para Damonte, el partido con Atlético es definitorio

Israel Damonte, técnico de Huracán, se encuentra en la cuerda floja luego de que Huracán quedara eliminado de la Copa Argentina.

Avatar

Publicado

el

Contra todos los pronósticos, Huracán no pudo contra Estudiantes de San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina por penales. El Globo atraviesa una racha negativa e Israel Damonte está en el ojo de la tormenta: el próximo partido de la Copa Liga Profesional ante Atlético, será clave para su futuro.

La nueva dirigencia del club expresó que respaldaba la gestión de Damonte apenas asumió también le hizo saber que estaría supeditado a los resultados. El encuentro de este jueves podía tomarse como un punto de inflexión, pero fue para peor.

Mientras tanto, la semana que viene Mario Bolatti asumirá como flamante secretario técnico del Globo e incluso podría viajar con la delegación a Tucumán.

Huracán fue eliminado de la Copa Argentina

La actual edición de la Copa Argentina ha contado con una gran cantidad de batacazos. Muchos equipos de Primera División fueron eliminados por clubes del Ascenso del fútbol argentino. Huracán se sumó a esa lista tras la derrota por 5-4 en los penales ante el club Estudiantes de San Luis. Por esta eliminación, Damonte quedó en la cuerda floja. Acá un repaso de todos los participantes de la Copa Liga Profesional que han sido eliminados.

Desde que comenzó este último tramo del certamen nacional ya hicieron su presentación diecisiete equipos que integran la máxima categoría de los cuales 10 cumplieron con la lógica y se clasificaron, mientras que 7 culminaron su participación.

Aldosivi fue el primer eliminado tras caer por 3-1 ante Talleres de Remedios de Escalada y más tarde se sumaron Estudiantes de La Plata que fue víctima de Laferrere, equipo de la Primera C que ganó por 5-4 en la definición por penales, y Central Córdoba que perdió por 1-0 ante San Telmo.
Luego la sorpresa la dio Dock Sud que con el exgoleador de River Leandro Caruso en sus filas se impuso ante Unión por 6-5 desde los doce pasos. Tras el parate por la pandemia de coronavirus, la vuelta volvió con batacazos porque Boca Unidos eliminó a Rosario Central con un contundente 3-0.

El anteúltimo resultado inesperado se dio a fines de enero cuando Huracán Las Heras, equipo que compite en el Federal A, dejó en el camino a Arsenal tras vencerlo por 1-0. Finalmente, esta tarde Estudiantes de San Luis se agregó a esa gloriosa lista.

Los de Primera División que sí pudieron continuar avanzando fueron Gimnasia de La Plata, Patronato, Argentinos, Newell’s, Godoy Cruz, Colón, River, San Lorenzo, Vélez y Lanús. A su vez, Sarmiento también avanzó y Platense cayó ante Deportivo Madryn, aunque en ese momento ambos estaban en la Primera Nacional.

Israel Damonte se juega el puesto ante Atlético.

Israel Damonte se juega el puesto ante Atlético.

El Globo tiene nuevo presidente

David Garzón, flamante presidente electo de Huracán, brindó una entrevista a los medios donde tocó diferentes temas: cómo ve el club, qué piensa de Israel Damonte, el rol que ocupará Mario Bolatti y la ilusión de repatriar a Javier Pastore.

«En unos días voy a poder informar con qué club nos encontramos. Creo que el club está complicado en lo económico, financiero y en lo deportivo. No me quiero quejar de eso. A ver, si encontramos cosas que nos cambian… Tenemos una estrategia para arrancar. Si encontramos cosas que nos cambian, tendremos que variar. Esperemos que no», expresó Garzón sobre la situación de la institución.

En cuanto a cómo fue el trato con su rival en la elección del domingo, Alejandro Nadur, aseguró: «Lo saludé cuando terminaron las elecciones. Mucho respeto, nos dijimos unas palabras nada más, con mucho respeto».

La relación entre la nueva comisión directiva e Israel Damonte

David Garzón, flamante presidente del club, explicó que tanto él como Gustavo Mendelovich, vice del club, hablaron con Israel Damonte. «El pedido fue ese, vamos para adelante, con fe. Le vamos a dar todo el respaldo y apoyo para sacar esto adelante. Después, Lo que le gusta uno de fútbol pasa por una cuestión personal. Israel es el técnico y ojalá los resultados hagan que sea el técnico por mucho tiempo», dijo.

El rol que ocupará Mario Bolatti en Huracán

Mario Bolatti, emblema del Huracán de 2009 que brilló con Ángel Cappa como DT, será el nuevo secretario técnico del club.

«A Mario lo fui a buscar por una cuestión de seriedad, de calidad de persona, de trayectoria, sentido de pertenencia con el club. Reunía un montón de cosas. Mario va a poder hacer un buen trabajo, creo que tiene que ser intermediario entre la dirigencia, cuerpo técnico y tener una vista de inferiores para mantener una línea de juego. Nos resta definir vivienda, se tiene que venir para acá. Será quien evalúe el trabajo de Damonte», dijo.
«Con Mario vengo hablando hace seis meses. No quise dar el nombre hasta último momento porque no lo quería utilizar políticamente. No le gusta eso, del tema de la exposición política. Por eso respeté hasta un día antes de la elección, cuando me preguntaron tuve que decirlo», agregó.

Repatriar a Javier Pastore, la ilusión de David Garzón

David Garzón aseguró que sueña con repatriar a Javier Pastore, uno de los símbolos del equipo subcampeón en 2009: «Me encantaría Javier… Cuando estábamos en campaña, hicimos un movimiento por Pastore y nos dijeron que estaba vendido. Me encantaría».
«Si lo puedo traer, sería un sueño para la gente de Huracán. Me encantaría hacer el esfuerzo económico para traerlo. Si está a disposición, lo voy a ir a buscar y voy a jugar fuerte para traerlo», añadió.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el fútbol a la TV Pública

Después de más de tres años, la Televisión Pública volverá a pasar partidos de fútbol del certamen argentino

Avatar

Publicado

el

Después de más de tres años, la Televisión Pública volverá a pasar partidos de fútbol del certamen argentino, en este caso de la Copa de la Liga Profesional. La señal estatal llegó a un acuerdo con uno de los dueños de los derechos del fútbol nacional y televisará dos encuentros de esta tercera fecha del torneo, algo que se mantendrá durante toda la temporada, según confirmaron fuentes oficiales.

Este fin de semana los duelos serán cedidos por ESPN, la cadena de Disney, que es la que ya concretó el trato con el Gobierno, mientras que TNT Sports, que tiene el otro 50% de los derechos, pidió más tiempo para seguir las negociaciones. Los dos partidos que se podrán ver por la televisión abierta esta fecha son Vélez – Argentinos Juniors (viernes 21.30) y Banfield – Colón (sábado 17.10).

El acuerdo determina que los grandes serán televisados cada dos o tres fechas, aunque de todas maneras el lunes ESPN dejó ver Colón – San Lorenzo sin la necesidad de adquirir el Pack Fútbol, otra modalidad que podría repetirse. De todas maneras, será la señal deportiva perteneciente a Disney la que decida qué encuentros libera tanto a la TVP como a su canal tradicional, aquel que viene con el abono de cable básico.

Las negociaciones entre los interesados, con la AFA como intermediario, vienen desde hace un tiempo, e incluso los rumores comenzaron casi con el inicio del Gobierno actual, cuando Alberto Fernández reveló su deseo de que el fútbol tenga algunos partidos gratis con la aparición del coronavirus y antes de la suspensión de la competencia. Las tratativas se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza de la institución que conduce Claudio Tapia. Matias Lammens (encabezó las negociaciones), ministro de Turismo y Deporte, fue uno de los encargados de entablar las conversaciones.

Las reuniones iban con viento a favor entre el Estado y las empresas dueñas de los derechos, pero finalmente TNT puso en pausa su decisión antes del torneo. La autoridades nacionales continuaron con las charlas pero ante la indefinición, decidieron avanzar y televisar dos partidos que pertenecen al acuerdo con Disney, mientras continúan las tratativas con TNT Sports, que podrían darle uno o dos partidos más a la TV Pública.

Tan avanzado está todo que la TV Pública ya tiene listo su equipo periodístico para transmitir estos partidos, diferentes de los de Disney. Y hasta se piensa en cuatro partidos por fecha (sobre 13), si es que el Gobierno finalmente llega a un acuerdo con TNT (Warner).

El Estado había perdido los derechos de televisión del fútbol en 2017, cuando el entonces presidente Mauricio Macri decidió ponerle fin a Fútbol Para Todos y que los partidos vuelvan a estar en manos de privados. 2021 volverá a tener fútbol en la señal pública. /Olé

Continuar Leyendo