CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca empató con Atlético Mineiro y la llave de octavos de la Libertadores quedó abierta

Un «Xeneize» muy renovado y el conjunto brasileño igualaron sin goles. Diego González marcó en el primer tiempo pero el tanto fue invalidado por el colombiano Andrés Rojas a instancias del VAR. El martes próximo en Belo Horizonte, la revancha.

Avatar

Publicado

el

Boca no pudo con Atlético Mineiro en la Bombonera, donde empató sin goles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora el pasaje a cuartos se dirimirá el próximo martes en Belo Horizonte.

El encuentro se caracterizó por su chatura de punta a punta, y solamente los destellos de calidad del hoy capitán del conjunto brasileño, Ignacio Fernández, que por su condición de exriverplatense jugó un partido especial en la cancha de Boca, iluminó esporádicamente la noche.

Porque en el tramo inicial del primer tiempo los visitantes fueron quienes tuvieron la iniciativa manejando la pelota con pulcritud y agilidad en el medio y manifiesta peligrosidad cada vez que en tres cuartos de cancha se encontraban «Nacho» Fernández con el portentoso Hulk.

El ex Racing Matías Zaracho era el que marcaba el equilibrio en el medio campo de los de Belo Horizonte, a los que les faltaba la puntada final para plasmar en el arco local esa superioridad inicial.

Pero conforme fueron pasando los minutos la prodigalidad de este renovado Boca, que perdió jerarquía pero ganó en entusiasmo con la vuelta de Marcelo Weingandt y las presentaciones de los ex-Huracán, Norberto Briasco y Esteban Rolón (reemplazó al promisorio Alan Varela), fue emparejando el desarrollo.

Y de hecho ya superada la media hora esa paridad en las acciones se tradujo en una acción de riesgo que terminó en un gol de Boca convertido de cabeza por el reaparecido volante Diego González tras un rebote aéreo en el área chica brasileña.

Nacho Fernández y Sández en disputa de la pelota.

Nacho Fernández y Sández en disputa de la pelota.

Pero los jugadores visitantes pusieron el grito en el cielo ante el árbitro colombiano Andrés Rojas encabezados por su capitán Fernández, secundado por su compatriota Zaracho (fue amonestado), y finalmente lo convencieron de recurrir al VAR, que les terminó dando la derecha y anulando la conquista.

A partir de allí, durante el puñadito de minutos que quedaban para finalizar el primer tiempo y a lo largo de todo el segundo, Boca se mostró más activo que su rival en pos de un tanto que le permitiera viajar con mejores perspectivas a Brasil la semana que viene.

De hecho el arquero Éverson le desvió inmediatamente después del gol anulado una palomita al propio González tras un centro de Sebastián Villa, y ya en la segunda etapa, cuando creció el accionar de Cristian Pavón, Boca fue más incisivo y mostró que Mineiro es un equipo vulnerable cuando es atacado, sobre todo por los costados.

A Briasco le cobraron una falta que no fue tal en el gol del "Pulpo" González.

A Briasco le cobraron una falta que no fue tal en el gol del «Pulpo» González.

De lo que sí adoleció el conjunto dirigido por Miguel Russo, que encontró solvencia defensiva con Marcos Rojo conformando dupla central con Carlos Izquierdoz, algo que también ocurría cuando Lisandro López era titular en la posición del ex Manchester United, fue de esa cuota de juego.

Los dirigidos por Cuca celebraron el punto que se llevaron como visitantes, y los «xeneizes» rescataron lo mostrado en los 90 minutos después de la prolongada inactividad por la Copa América, ante un rival que está en plena competencia en el Brasileirao.

El próximo paso de Boca tendrá lugar dentro de 72 horas, el próximo viernes ante Unión por la Liga Profesional que estará celebrando su primera fecha, pero pensando obviamente en la revancha del martes en Belo Horizonte, donde se jugará la parte fundamental de este último semestre del año.

Fuente. Télam

Deportes

Atlético Tucumán recibe esta noche a Boca de Battaglia

A partir de las 20.15 se enfrentarán en el Monumental. Vuelven Cabral y Erbes en el Decano. Cardona será titular en el Xeneize.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán recibirá a Boca Juniors por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol desde las 20.15. El partido, que tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo, se podrá ver por la señal Fox Sports Premium.

El pasado martes, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera y se alejó un poco más de la punta del campeonato que comparten Talleres y Lanús. A pesar que mantiene su invicto desde que llegó el nuevo DT -tres triunfos y dos derrotas-, el Xeneize está a ocho puntos de la cima y afrontará el duelo ante el Decano con un equipo alternativo.

El próximo miércoles en Santiago del Estero, Boca enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que le da al campeón la chance de lograr el pasaje directo a la Copa Libertadores. Y más allá de sumar un nuevo título para las vitrinas de la institución, lo más importante es asegurarse la asistencia en el máximo certamen del fútbol en Sudamérica.

Hasta el momento, por la sumatoria de puntos en la tabla general de la temporada en la Liga Profesional, el Xeneize está a cinco unidades del último que estaría ingresando, el River de Marcelo Gallardo.

Es por esto que para visitar esta noche el Monumental José Fierro, Battaglia dispondrá de varios cambios en la alineación titular de su equipo: Agustín Rossi volverá a defender los tres palos y habrá modificaciones en el sector defensivo.

El DT preservará a la dupla de marcadores central integrada por Cali Izquierdoz y Marcos Rojo, y en su lugar ingresarán Lisandro López y Carlos Zambrano, ya repuesto del corte que sufrió en su cara.

En los laterales estarán Frank Fabra y Luis Advíncula, que hoy por la mañana terminará su aislamiento de siete días tras volver de Perú y volará al Norte en un vuelo privado para jugar desde el arranque.

En la zona del mediocampo, el entrenador xeneize volvería a apostar por el colombiano Jorman Campuzano como volante central (otra variante es que vuelva Esteban Rolón-, y lo acompañarían el juvenil Rodrigo Montes, conocido de Battaglia en su extenso paso por la Reserva, el zurdo Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona.

El mediocampista cafetero, al que se le vence su vínculo con el club a fin de año, podría volver a la titularidad. En el ataque si habrá renovación completa: Cristian Pavón ingresará por Norberto Briasco y Luis Vázquez le dejará su lugar al ex Lanús Nicolás Orsini.

Por su parte, Atlético Tucumán también buscará lograr un buen resultado como local para subir en las posiciones. Con los mismos puntos que el Xeneize (15), el conjunto que dirige Omar De Felippe viene de perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero (0-2). En el Decano se destacan los retornos de Cristian Erbes y Jonathan Cabral, ambos volverán al equipo titular.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 20.15

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán

TV: Fox Sports Premium

Continuar Leyendo

Deportes

Con la goleada de River a Newell’s se cerró la fecha 11

Talleres y Lanus quedaron punteros con 23 puntos, mientras los Gallardo se ubicaron en el tercer puesto.

Avatar

Publicado

el

Como cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo la goleada de River a Newell´s en Rosario por 4 a 1, que ayudó al «millo» a no perderle pisada a los punteros del torneo Talleres y Lanús, que mandan en la tabla de posiciones.

Arriba todo está muy apretado, ya que los líderes tienen 23 puntos, seguidos por los de Gallardo que acumulan 21 unidades. Pero ahí nomás quedaron Estudiantes e Independiente que cierran el top 5 con 20 y 19 puntos.

Atlético Tucumán no pudo sumar esta fecha, ya que cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el día del debut de «Huevo» Rondina, en el banco de los santiagueños por lo que quedó lejos y la próxima fecha enfrentará un gran desafío al recibir a Boca. Ambos suman 15 unidades.

Fecha  12

  • Sábado 18

​Godoy Cruz vs. Sarmiento a las 13.30.

Vélez vs. Aldosivi a las 15.45.

Racing vs. Talleres a las 18.

Atlético  Tucumán vs. Boca a las 20.15.

  • Domingo 19

​Patronato vs. Estudiantes a las 13.30.

Colón vs. Central Córdoba a las 15.45.​

Platense vs. Argentinos a las 15.45.​

Huracán vs. Independiente a las 18.​

River vs. Arsenal a las 20.15.​

  • Lunes 20

Gimnasia vs. Unión a las 13.30.​

Lanús vs. Newell’s a las 15.45.​

Rosario Central vs. San Lorenzo a las 18.​

Defensa y Justicia vs. Banfield a las 20.15.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi estrena camiseta con el PSG en la Liga de Campeones

Messi hace su estreno con la casaca del PSG en el certamen continental ante el Brujas de Bélgica. Sus impactantes estadísticas con la Orejona como objetivo.

Avatar

Publicado

el

A poco más de dos meses de haber ganado la Copa América con la selección argentina, su primer título con el combinado mayor albiceleste, Lionel Messi ya cambió el chip y se enfoca en su próximo objetivo: volver a alzar la Liga de Campeones, que celebró por última vez en la temporada 2014/2015 con el Barcelona y sus amigos Luis Suárez y Neymar como socios en la ofensiva.

Lonel Messi, de 34 años, se encontró con una gran oportunidad de ir por si quinta Liga de Campeones tras el desencanto por su ruptura con el Barsa: le abrió las puertas el poderoso PSG, que con su constelación de estrellas jamás pudo sentarse en el trono de Europa. Así, a partir de esta tarde en su visita ante el Brujas de Bélgica, iniciará un nuevo desafío, el más importante de esta nueva era en Francia (firmó contrato por dos años). Volverá a tener a su lado al brasileño Neymar. Y el lugar del uruguayo en el tridente lo tomará otra luminaria como Kylian Mbappé. Recursos nada desdeñables para ilusionarse con otro hito en su trayectoria.

Lionel Messi tiene una historia importante en la Liga de Campeones. Lo ganó cuatro veces: en los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Y dejó la huella de su talento a partir de las estadísticas, ahora intentará ganarla con el PSG.

Messi firmó 123 goles por competencias europeas (Liga de Campeones y Supercopa) en 153 encuentros, todos con el Barcelona, lo que representa un récord casi imposible de quebrar (en 2018 supo arrebatárselo a Cristiano Ronaldo): la mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta a ese nivel. En dichos compromisos, según consignó la UEFA en su sitio, se midió ante 43 adversarios diferentes. Sólo a cinco no le ha conseguido anotar en estas instancias: Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Con Brujas no se probó en Liga de Campeones, por lo que representará toda una novedad. Tampoco lo hizo ante adversarios oriundos de Bélgica. En consecuencia, de gritar, será el representante del decimoctavo país en sucumbir ante su capacidad realizadora.

¿Su rival predilecto fuera de los cruces ligueros? El Arsenal de Inglaterra: lo sufrió nueve veces. Además, los clubes de la Premier en general fueron los que más lo padecieron, dado que contra ellos ostenta 26 conquistas. Aunque también el Bayer Leverkusen puede declararse víctima top del astro argentino: 7 veces vio caer su valla ante el rosarino, pero en apenas 270 minutos de cara a cara. Es decir, le convirtió un tanto cada 38 minutos y 34 segundos… Bestial.

Ahora bien, ¿en qué minutos se enciende su magia? El informe publicado por la UEFA detalla que acelera entre los 20 y los 30, y entre los 30 y 40 del primer tiempo (16 anotaciones en cada lapso) y… cuando el cronómetro apremia. 15 de sus goles fueron en los últimos compases de los duelos.

Pues bien, tamaña foja se pondrá a prueba desde este miércoles, en una nueva presentación de la Pulga en la Champions, en la que esta vez, ya con otras herramientas respecto de sus últimos años en Cataluña, promete tenerlo como gran protagonista en el poderoso PSG.

 

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo