CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca empató con Libertad y aseguró su pase a los octavos

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Avatar

Publicado

el

Boca Juniors se dio el gusto en la noche de este martes de clasificarse anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad, de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.

Este encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y antes frente al mismo rival de este martes en Asunción.

Y en este partido Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Caracas FC e Independiente Medellín completarán este miércoles la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los “xeneizes” mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.

De cualquier manera Boca llegará a ese último compromiso de la fase de grupos ya clasificado y con las expectativas puestas en lo que se llama la “verdadera Copa”, que son ni más ni menos que los “playoffs” que empiezan a darse a partir de los octavos de final.

Claro que los octavos de final también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos “sobre el lomo”, lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

Por eso lo de esta noche fue un “trámite” para el conjunto “xeneize” ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador, ya que Ramón Díaz lo dirigió en el partido que Boca le ganó 2 a 0 en Asunción y luego de perder el cotejo posterior en Caracas el “Pelado” renunció, y ahora debutó Gustavo Morinigo (ex jugador de Argentinos Juniors) como técnico en la Copa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Esta semana se juega la última fase de la Copa Libertadores

Fechas y horarios de la televisación de los equipos argentinos

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de la pausa de dos semanas por a doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, regresa la la Copa Libertadores 2020 con una agenda intensa que empezará a definir el camino de los competidores en octavos de final.

A esta fecha 3 de los equipos argentinos llegan ya clasificados a la siguiente fase pero no con todo resuelto a excepción de Boca, que ya se aseguró el primer puesto del Grupo H y jugará solo para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para tener más posibilidades de definir sus cruces en condición de local.

En el caso de River y Racing, ambos ya tienen sus plazas pero quieren un triunfo que los deje primeros y cómodos en sus respectivas zonas.

Mientras tanto Defensa y Justicia depende de sí mismo para seguir su sueño copero y Tigre necesita casi un milagro para aspirar a un tercer puesto, que le permita al menos participar de las etapas finales de la Copa Sudamericana.

Fixture

Martes 20 de octubre

Defensa y Justicia vs Santos: 19.15 horas. Televisado por ESPN.
River vs Liga de Quito: 21:30 horas. Televisado por ESPN 2.
Miércoles 21

Racing vs Estudiantes de Mérida: 19.15 horas. Televisado por ESPN 2.
Palmeiras vs Tigre: 21.30 horas. Televisado por ESPN.
Jueves 22

Boca vs Caracas: 21.30 horas. Televisado por ESPN 2.

Continuar Leyendo

Deportes

Agenda deportiva de todos los partidos televisados para hoy

Se disputarán amistosos locales como partidos de la Liga española, Alemana, Francesa, italiana y de los EE.UU

Avatar

Publicado

el

Por

LIGA DE ESPAÑA
08:00 Granada – Sevilla
ESPN

11:00 Celta de Vigo vs Atlético Madrid
DIRECTV SPORTS

13:30 Real Madrid vs Cadiz
DIRECTV SPORTS

16:00 Getafe vs Barcelona
ESPN 2

SERIE A
10:00 Napoli vs Atalanta
ESPN

13:00 Sampdoria vs Lazio
ESPN 3

13:00 Inter vs Milan
ESPN 2

15:45 Crotone vs Juventus
ESPN

BUNDESLIGA
10:30 Augsburgo vs RB Leipzig

10:30 Hoffenheim vs Borussia Dortmund

13:30 Arminia Bielefeld vs Bayern Munich

LIGUE 1 DE FRANCIA
12:00 Reims vs Lorient
FOX SPORTS

16:00 Olympique Marsella vs Bordeaux
FOX SPORTS

PREMIER LEAGUE
08:30 Everton vs Liverpool
ESPN 2

11:00 Chelsea vs Southampton
ESPN 2

13:30 Manchester City vs Arsenal
ESPN

16:00 Newcastle vs Manchester United
ESPN 3

AMISTOSO
09:00 Argentinos vs Atlanta
TNT

09:30 Defensores de Belgrano vs Nueva Chicago
TYC SPORTS

09:30 Boca vs Estudiantes de Río Cuarto

09:30 Independiente – Banfield (primer amistoso)
TNT SPORTS

10:00 Quilmes vs Villa Dálmine
TYC SPORTS PLAY

10:30 Colón vs Rosario Central
TNT

11:00 Independiente vs Banfield
TNT SPORTS

11:30 Ferro vs Platense
TYC SPORTS

MLS (MAJOR LEAGUE SOCCER)
20:00 Montreal Impact – Inter Miami
ESPN 3

UFC
18:00 Preliminares

ESPN 2
20:00 Brian Ortega vs The Korean Zombie

ESPN 2

BRASILEIRAO
21:00 San Pablo vs Gremio

CICLISMO: GIRO D’ITALIA
07:30 Etapa 14
ESPN 3

ATP 500 – SAN PETERSBURGO
08:00 Semifinales
ESPN +

MUNDIAL
08:00 Media maratón – Polonia
TYC SPORTS

EREDIVISIE (LIGA DE HOLANDA)
13:45 Ajax vs Heerenveen

WhatsAppFacebookTwitterLinkedInTelegram

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el fútbol profesional el próximo 30 de octubre

El viernes se llevará adelante el sorteo en el predio de la AFA y el armado de los combos estará relacionado con el lugar geográfico en el que se encuentra cada equipo.

Avatar

Publicado

el

Por

El viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino. La era Liga Profesional de Fútbol dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina.

Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados a la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

De esta forma se inicia la época de la Liga Profesional, que tendrá su primera competencia desde el próximo 30 de octubre, con un formato especial de Copa El viernes 16 de octubre, a las 14, se sortearán las 6 zonas de cuatro equipos en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo estrictas medidas de sanidad.

LOS BOMBOS

El viernes se llevará adelante el sorteo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el armado de los combos está relacionado con el lugar geográfico en el que se encuentra cada equipo.

Bombo 1: Cabezas de serie
BOCA – INDEPENDIENTE – RACING – RIVER – SAN LORENZO – VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe
COLÓN – ESTUDIANTES – GIMNASIA – NEWELL’S – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN

Bombo 3: Interior
ALDOSIVI – ATLÉTICO TUCUMÁN – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) – GODOY CRUZ – PATRONATO – TALLERES

Bombo 4: AMBA
ARGENTINOS – ARSENAL – BANFIELD – DEFENSA Y JUSTICIA – HURACÁN – LANÚS

Se jugará en medio de las Fiestas

Desde el 30 de octubre habrá fútbol todas las semanas. Para que esta situación se puedar dar, Agremiados dio el visto bueno para que se juegue durante el verano, momento en el que los futbolistas tienen sus vacaciones.

De esta manera, tal como sucede en país como Inglaterra con la Premier League, en Argentina habrá actividad durante Navidad y Año Nuevo.

Continuar Leyendo