CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca festejó en Brasil por la Libertadores con Tevez a lo Maradona

El equipo de Russo tardó en reconocer las debilidades rivales y se llevó un resultado que pudo ser mayor. La revancha, el miércoles próximo en Avellaneda. En cuartos espera Racing.

Avatar

Publicado

el

No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse de uno decisivo por la actual Copa Libertadores, que puede ser una de las últimas ediciones que dispute como futbolista profesional, sino por el antecedente que sufrió la semana pasada: el fallecimiento de su ídolo y amigo personal Diego Armando Maradona. El Apache no quiso ser menos que Lionel Messi, quien el fin de semana honró la memoria del emblemático jugador argentino tras convertir un tanto en el Barcelona con una remera de Newell’s, y mostró una camiseta retro de Boca luego de convertir el 1-0 ante Inter de Porto Alegre en Brasil.

El modelo fue el que usó Maradona en el año 1981, cuando consiguió el título Metropolitano justo antes de ser transferido al Barcelona de España. Tevez, que estuvo presente en el velorio en Casa Rosada el miércoles pasado por la madrugada horas después de haber vuelto de Brasil ese mismo día tras confirmarse la postergación del choque copero frente a los Colorados, resultó seriamente afectado por la triste noticia al punto tal que ni siquiera se concentró en el partido anterior ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional (que pasó a llamarse Copa Diego Maradona).

La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)

En la última visita de Diego a la Bombonera, el 7 de marzo pasado cuando Boca recibió a Gimnasia La Plata por la última fecha de la Superliga (y se coronó campeón justamente con un tanto de Carlitos), el capitán xeneize se acercó hasta el banco de suplentes visitante para intercambiar unas palabras con el DT del Lobo. Y ante la mirada de todos, le dio un beso en la boca.

Hace una semana, Tevez compartió un compilado de imágenes del histórico Diez en sus redes sociales y le dedicó un mensaje: “Vos sos inmortal nunca vas a morir siempre vivirás en mi corazón !!! Te amo rey de reyes”. Y en el partido ante Inter usó una cinta de capitán con esta última frase, con los colores celeste y blanco representativos de la selección argentina, y la imagen de Diego con la camiseta xeneize a la que besó.

El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)

Al igual que sucedió con Messi en la liga española, el árbitro de turno (en este caso el uruguayo Esteban Ostojich) le mostró la tarjeta amarilla por haberse sacado la camiseta en el festejo del gol. La diferencia es que, por cuestiones obvias, no habrá sanción por parte de la directiva azul y oro como sí sucedió con la Pulga en la entidad catalana.

Este no fue el único homenaje que Maradona recibió en la lluviosa noche gaúcha, ya que hubo algunas banderas colgadas por la parcialidad local que hicieron mención a su pérdida física y hasta el estadio Beira Río lució los colores celestes y blancos en la iluminación exterior.

LAS IMÁGENES DEL GOL DE TEVEZ

"Rey de Reyes", la frase en la cinta de Tevez en honor a Maradona (REUTERS/Diego Vara)«Rey de Reyes», la frase en la cinta de Tevez en honor a Maradona (REUTERS/Diego Vara)Gol, tributo y beso a la cinta: el festejo de Tevez contra Inter (REUTERS/Diego Vara)Gol, tributo y beso a la cinta: el festejo de Tevez contra Inter (REUTERS/Diego Vara)Salvio madrugó a la defensa de Inter y le sirvió el 1-0 al Apache (REUTERS/Silvio Avila)Salvio madrugó a la defensa de Inter y le sirvió el 1-0 al Apache (REUTERS/Silvio Avila)Por sacarse la camiseta en el gol, el urugayo Ostojich le mostró la tarjeta amarilla (REUTERS/Diego Vara)Por sacarse la camiseta en el gol, el urugayo Ostojich le mostró la tarjeta amarilla (REUTERS/Diego Vara)Brazos arriba y camiseta retro: Tevez dio la nota en Brasil (REUTERS/Silvio Avila)Brazos arriba y camiseta retro: Tevez dio la nota en Brasil (REUTERS/Silvio Avila)Buffarini y Salvio festejan con Carlitos (REUTERS/Silvio Avila)Buffarini y Salvio festejan con Carlitos (REUTERS/Silvio Avila)

Fuente: Infobae

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca ganó por penales a Banfield y se convirtió en campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize superó por 5-3 (1-1) al Taladro desde los doce pasos. Cardona, quien pidió el cambio por una molestia muscular, y Lollo, en la última, marcaron los goles.

Avatar

Publicado

el

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló  Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

 

Continuar Leyendo