CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca goleó a San Lorenzo y está a un paso de la Libertadores

Publicado

el

Boca celebró un nuevo triunfo en la Bombonera por la Superliga, con un mix entre titulares y habituales suplentes que lo ponen a un paso de la próxima Libertadores: goleó 3-0 a San Lorenzo, que se hunde cada vez más en su oscura crisis futbolística.

No puso demasiada resistencia el “Ciclón” en el inicio del duelo como para salir del pozo en el que llegó metido. A los 3 minutos, Emmanuel Mas aprovechó que la visita tiró mal el fuera de juego y cabeceó en soledad, pero la respuesta de Fernando Monetti fue acertada. La amenaza se cumplió segundos más tarde: Mauro Zárate recibió en la puerta del área, se acomodó y colgó el balón de un ángulo para abrir el marcador.

Ya en la media hora de encuentro, Ramón Ábila guapeó la acción, se llevó la pelota y se marchó en soledad rumbo al mano a mano. Con tiempo para decidir, “Wanchope” intentó picarla, pero le pegó muy mal a la pelota. El disparo salió rasante y desacomodó a Monetti, que se salvó ya que el tiro se fue levemente desviado.

En los diez minutos finales los de Jorge Almirón lograron una interesante reacción por intermedio de Nicolás Reniero. El atacante surgido de las inferiores complicó a Esteban Andrada con un envío bajo y luego con un cabezazo llovido –tras un centro de Damián Pérez– que impactó contra el travesaño.

El elenco de Boedo no pudo extender la reacción en el complemento y a los 30 segundos casi vuelve a sufrir una nueva caída de su valla: el disparo de Sebastián Villa impactó en el palo. De todos modos, a los 20 minutos llegó otro grito del local: “Bebelo” Reynoso realizó una gran maniobra por el sector izquierdo del terreno y sacó un centro al medio del área. Nahitan Nandez le ganó la posición a su marcador y, con ayuda del hombre del “Ciclón”, decretó el 2-0.

Quedó espacio para una insólita expulsión de Fernando Monetti por una agresión sobre “Wanchope” Ábila –la segunda roja en siete partidos con San Lorenzo– y para el tercer grito del “Xeneize” por intermedio de una contra, una gran diagonal del colombiano Villa y la definición para vencer al ingresado Sebastián Torrico.

La victoria dejó a Boca, que el próximo martes recibirá a Deportes Tolima por la Copa Libertadores, a un paso de clasificarse a la Libertadores 2020. Suma 44 puntos y le saca ocho de distancia a River, el primer equipo fuera de la zona de acceso a esa Copa. El “Millonario” tiene por delante la posibilidad de acumular 12 unidades, por lo que su margen de error es escueto.

El gran problema está enfocado en el “Ciclón”, que alcanzó su 15° compromiso sin ganar –13 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 1 por Libertadores–. La continuidad de Almirón pende de un hilo, teniendo en cuenta que el equipo está último en la tabla de posiciones con 17 puntos.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Hay nuevas autoridades en la Asociación Tucumana de Basquetbol

Carlos Cortez asumió la presidencia y ocupará el cargo por dos años.

Publicado

el

Por

La Asociación Tucumana de Basquetbol tiene nuevas autoridades por dos años. Este viernes asumieron funciones Carlos Cortez en reemplazo de Gustavo Paz, el presidente saliente.

El acto tuvo lugar en la sede de la asociación y conto con la presencia de las autoridades salientes, las entrantes y directivos de los clubes.

Carlos Cortes estará acompañado por Jorge Alurralde (vicepresidente primero) y Pablo Gambandes (vice segundo). Asimismo, Cristina Muñoz es la nueva secretaria y Ángel Penas prosecretario. El flamante tesorero, Roberto Adad, estará junto a Luis Yane como protesorero. Los vocales titulares son César Ahumada, Mario Anselma Carlos Martínez y José Soria, mientras que los suplentes son Gerardo Mira, Aldo Villagra, Alberto Moyano y Carlos Carrizo. El síndico titular Luis Cazzola y el suplente Marcelo Ternavasio.

Son quienes tendrán la importante tarea de llevar las riendas del básquet tucumano en una etapa importante ya que se encuentra en pleno crecimiento en los últimos años.

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección Argentina inicia sus entrenamientos en Madrid, con el regreso de Lionel Messi

El equipo comandado por Scaloni se prepara para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos. Otamendi, afuera por lesión.

Publicado

el

Por

La Selección Argentina comenzará este lunes desde las 13:30 (hora argentina) su preparación para los amistosos del próximo viernes en el Wanda Metropolitano ante Venezuela, y del 26 de marzo contra Marruecos en Tanger. Será en Valdebebas, el cuartel general del Real Madrid.

Lionel Messi estará presente y este será su regreso a la Selección, luego de la eliminación de Argentina en octavos de final en el pasado Mundial de Rusia. Leo vuelve en un gran momento, habiendo metido un impresionante hat-trick en la goleada del Barcelona frente al Betis.

La mayoría de los jugadores estarán llegando en las próximas horas. Otros, como el central del Tottenham Juan Foyth, ya están instalados desde el fin de semana en la capital española.

El Seleccionado nacional no podrá contar el defensor Nicolás Otamendi, quien sufrió el sábado un esguince de tobillo izquierdo jugando para el Manchester City, por lo que fue desafectado de la convocatoria.

La AFA dio a conocer además la renuncia como mánager de la selección del campeón del mundo en México 1986, Jorge Burruchaga, quien ocupaba el cargo desde junio de 2017.

Continuar Leyendo

Deportes

Juanfer Quintero se rompió los ligamentos cruzados

Publicado

el

Por

Los estudios médicos que se hizo Juan Fernando Quintero después del triunfo de River ante Independiente arrojaron los resultados que nadie quería escuchar: el colombiano se rompió los ligamentos cruzados y tendrá una larga recuperación, que lo saca de la Copa América y de buena parte del año con River.

La jugada clave fue en un cruce con Figal, que sin mala intención le golpeó la rodilla izquierda sobre el final del primer tiempo. Pese a los gestos de dolor, decidió continuar y a los 10 del complemento después de intentar superar la marca de dos defensores rivales, terminó cayendo al suelo nuevamente dolorido y hasta allí llegó su partido.

Los médicos de River le realizaron estudios preliminares que ya arrojaban una lesión severa y del Monumental, el colombiano se fue a una clínica para terminar de confirmar que la lesión era una rotura de ligamentos cruzados.

En su mejor momento, el 10 del Millonario tendrá por delante una larga recuperación que de movida lo privará de jugar la Copa América de Brasil y le hará perder gran parte de la Copa Libertadores con River.

FUENTE: TyC Sports

Continuar Leyendo

Tendencias