CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca goleó a San Lorenzo y está a un paso de la Libertadores

Publicado

el

Boca celebró un nuevo triunfo en la Bombonera por la Superliga, con un mix entre titulares y habituales suplentes que lo ponen a un paso de la próxima Libertadores: goleó 3-0 a San Lorenzo, que se hunde cada vez más en su oscura crisis futbolística.

No puso demasiada resistencia el “Ciclón” en el inicio del duelo como para salir del pozo en el que llegó metido. A los 3 minutos, Emmanuel Mas aprovechó que la visita tiró mal el fuera de juego y cabeceó en soledad, pero la respuesta de Fernando Monetti fue acertada. La amenaza se cumplió segundos más tarde: Mauro Zárate recibió en la puerta del área, se acomodó y colgó el balón de un ángulo para abrir el marcador.

Ya en la media hora de encuentro, Ramón Ábila guapeó la acción, se llevó la pelota y se marchó en soledad rumbo al mano a mano. Con tiempo para decidir, “Wanchope” intentó picarla, pero le pegó muy mal a la pelota. El disparo salió rasante y desacomodó a Monetti, que se salvó ya que el tiro se fue levemente desviado.

En los diez minutos finales los de Jorge Almirón lograron una interesante reacción por intermedio de Nicolás Reniero. El atacante surgido de las inferiores complicó a Esteban Andrada con un envío bajo y luego con un cabezazo llovido –tras un centro de Damián Pérez– que impactó contra el travesaño.

El elenco de Boedo no pudo extender la reacción en el complemento y a los 30 segundos casi vuelve a sufrir una nueva caída de su valla: el disparo de Sebastián Villa impactó en el palo. De todos modos, a los 20 minutos llegó otro grito del local: “Bebelo” Reynoso realizó una gran maniobra por el sector izquierdo del terreno y sacó un centro al medio del área. Nahitan Nandez le ganó la posición a su marcador y, con ayuda del hombre del “Ciclón”, decretó el 2-0.

Quedó espacio para una insólita expulsión de Fernando Monetti por una agresión sobre “Wanchope” Ábila –la segunda roja en siete partidos con San Lorenzo– y para el tercer grito del “Xeneize” por intermedio de una contra, una gran diagonal del colombiano Villa y la definición para vencer al ingresado Sebastián Torrico.

La victoria dejó a Boca, que el próximo martes recibirá a Deportes Tolima por la Copa Libertadores, a un paso de clasificarse a la Libertadores 2020. Suma 44 puntos y le saca ocho de distancia a River, el primer equipo fuera de la zona de acceso a esa Copa. El “Millonario” tiene por delante la posibilidad de acumular 12 unidades, por lo que su margen de error es escueto.

El gran problema está enfocado en el “Ciclón”, que alcanzó su 15° compromiso sin ganar –13 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 1 por Libertadores–. La continuidad de Almirón pende de un hilo, teniendo en cuenta que el equipo está último en la tabla de posiciones con 17 puntos.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Alerta en la AFA por una posible dura sanción a Messi

Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló este lunes sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil.

Publicado

el

Por

Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo“, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no“.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético viaja a Buenos Aires para jugar tres amistosos

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Publicado

el

Por

El plantel profesional de Atlético Tucumán se trasladará este lunes a Buenos Aires para realizar el tramo final de la pretemporada y disputar tres encuentros amistosos antes de debutar en la Superliga.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá allí hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos.

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Los tucumanos derrotaron por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el primer amistoso disputado en Salta.

El debut en la Superliga está previsto para el lunes 29 de julio, en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana ante Rosario Central.

La siguiente es la nómina de jugadores profesionales convocados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski:

Arqueros: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella.

Defensores: Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Agustín Lagos y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Jonás Romero, Leonardo Heredia y Tomás Cuello.

Delanteros: Javier Toledo, Augusto Lotti, Leandro Díaz, Kevin Isa Luna, Nicolás Peralta y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Continuar Leyendo

Deportes

Pedro Gómez ganó en forma categórica la Maratón Independencia

El tucumano radicado en Córdoba, ganó de punta a punta la competencia

Publicado

el

Por

El atleta tucumano, radicado en Córdoba, Pedro Luis Gómez se quedó este domingo con la 16º edición de la Maratón Independencia.

“Estoy contento por haber ganado una carrera tan significativa: yo vivo en Córdoba, pero uno nunca se olvida de donde salió“, comentó el maratonista consagrado.

Apenas por detrás llegó el tucumano Ezequiel Chavarría.

En la distancia de 10K se impuso otro atleta tucumano, Arón Quiroga. “La clave fue ganar fuerte de entrada, aprovechando la bajada en avenida Perón“, señaló.

Continuar Leyendo

Tendencias