CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca superó a River por penales y avanzó en la Copa Argentina

Tras igualar 0-0, el Xeneize se metió en los cuartos de final del certamen tras imponerse por 4-1 en la definición desde los doce pasos. En la próxima instancia lo espera Patronato.

Avatar

Publicado

el

Boca eliminó a River de la Copa Argentina y se medirá en cuartos de final con Patronato de Paraná. El Superclásico terminó empatado sin goles tras el tiempo reglamentario, pero en la definición por penales se impusieron los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que acertaron sus cuatro disparos. Agustín Rossi le atajó el tiro a Julián Álvarez, mientras que Braian Romero desvió su remate. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.

Los primeros diez minutos fueron del equipo xeneize, que presionó a River en su campo y no le permitió salir jugando con pelota dominada. A los dirigidos por Russo les faltó profundidad, aunque el recién llegado Advíncula tuvo una chance que no pudo definir, tras una buena triangulación con Juan Ramírez por la banda derecha. La presión alta de Boca complicó la salida limpia del equipo millonario.

La incomodidad de River se hizo notoria con las dos tarjetas amarillas que vieron Enzo Pérez y David Martínez. Ambas fueron por sendas infracciones sobre Juan Ramírez, el más criterioso de los mediocampistas xeneizes en los primeros minutos de juego. La presión de Boca sacó del guión imaginado a River, obligado a jugar al pelotazo.

De todas maneras, River estuvo a un par de metros de abrir el marcador. Julián Álvarez sacó a pasear a Izquierdoz con un quiebre de cintura y tiró un centro rasante, a la búsqueda de una pierna que empujara el balón. Lo rozó Agustín Rossi en su estirada y Braian Romero se perdió un gol increíble, debajo del arco. Hubo un segundo remate de Zuculini, que se fue lejos. El partido cambió y River comenzó a amigarse con la pelota.

El primer tiempo se cerró con otra amarilla para un jugador de River: la recibió Paulo Díaz, luego de un error en la mitad de la cancha de Enzo Pérez. Así, cuatro futbolistas millonarios se fueron al vestuario amonestados: Pérez, Díaz, Montiel y Martínez. Fue la pauta de que los dirigidos por el Muñeco Gallardo debieron cortar con falta cada vez que Boca sorteó su mediocampo. Tres de esas cuatro amarillas fueron generadas por Ramírez. Boca fue un poco mejor, más por la intensidad que por su juego. River, agazapado, tuvo la más clara de todas. Y la única jugada del primer tiempo.

 Para el segundo tiempo, Gallardo optó por mover el banco de suplentes: decidió que Milton Casco reemplace al amonestado Gonzalo Montiel, quien casi no pasó de la mitad de la cancha y estuvo lejos de su nivel, sobre todo en ataque. La tarjeta amarilla, además, lo condicionó. La primera jugada de la segunda parte fue de los de Núñez: trepada de Paradela, rechazo de Izquierdoz y remate de Zuculini, a las manos de Rossi.

El segundo tiempo marcó un cambio en el dominio del partido. River se adelantó y consiguió más posesión de la pelota. Boca se descontroló y recibió dos amonestaciones casi inmediatas: Rojo y Zambrano. Un remate cruzado de Paradela y un slalom de De la Cruz fueron las dos llegadas de los millonarios en esos primeros minutos de la segunda parte. Boca buscaba soluciones en el banco con los ingresos de Varela y Weigandt.

River siguió más punzante. Aprovechó errores de manejo en la salida como el de Varela en el ecuador del segundo tiempo para llevar peligro al arco de Rossi. Falló Romero, como minutos antes había fallado De la Cruz. River merecía el gol: Boca casi no atacaba y se encomendaba a lo que pudiera hacer Ramírez, el mejor de los suyos.

El partido entró en zona de “gol gana”. Pero River no pudo y Boca no quiso: no tuvo un solo tiro al arco en todo el partido. Lo jugó sin centrodelantero y apostó todas sus fichas a neutralizar el juego del rival. Lo consiguió y pateó por primera vez desde los penales. El cero del final califica a ambos, aunque River mereció más la victoria que su rival.

Deportes

Con Messi, Dybala y un par de regresos, Scaloni anunció la lista para las Eliminatorias

El DT argentino dio a conocer la lista de jugadores citados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas del mes de octubre.

Avatar

Publicado

el

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció este lunes la lista para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú con la presencia del capitán, Lionel Messi, Paulo Dybala, a pesar de la última lesión, y los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario.

A través de la cuenta oficial del seleccionado, Scaloni informó los 30 convocados para la próxima triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que será contra Paraguay, el 7 de octubre en Asunción, por la fecha 11; el domingo 10 ante Uruguay en el estadio Monumental por el pendiente de la fecha 5; y el jueves 14, nuevamente en River, frente a Perú, por la fecha 12.

El capitán Lionel Messi encabeza la lista de 30 futbolistas que tiene como novedad los retornos del arquero Esteban Andrada, ex Boca Juniors y actualmente en Monterrey, de México, y del delantero Lucas Alario.

Además, el cuerpo técnico incluyó a Paulo Dybala, quien sufrió una lesión muscular el pasado domingo en Juventus, y al mediocampista Exequiel Palacios.

El ex River Plate se rompió el ligamento lateral del tobillo derecho hace una semana y en Bayer Leverkusen habían previsto un mes de recuperación.

Con respecto a la lista para la última triple fecha, Andrada, de buen nivel en México, reemplazará a Gerónimo Rulli y Alario se mete en el lugar de Emiliano Buendía, quien había desafiado a su club, Aston Villa, para viajar en la última ventana.

Por una serie de lesiones, Alario se perdió la Copa América y también la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resto de los nombres son los habituales futbolistas que participaron de la conquista de la Copa América en Brasil, el pasado 10 de julio.

Entre las ausencias se puede destacar a Mauro Icardi, quien estaba en consideración para los últimos partidos pero finalmente quedó afuera por una lesión en el hombro, y a Lucas Ocampos.

El compañero de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez en Sevilla, de España, fue titular contra Chile en el partido disputado en junio en Santiago del Estero pero después no volvió a estar en la consideración de Scaloni.

Incluso, el ex Quilmes y River quedó sorpresivamente afuera de la Copa América en el último corte junto a Buendía y Juan Foyth.

Se preveía que su ausencia en la última lista era por una molestia física que también lo dejó afuera de los primeros partidos de Sevilla pero ya se recuperó y estuvo en los últimos cuatro partidos de su equipo.

La lista completa de Lionel Scaloni para los partidos contra Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River) y Paulo Dybala (Juventus).

Luego de nueve fechas y a la espera de la resolución del partido suspendido ante el puntero Brasil, el seleccionado argentino ocupa la segunda posición de las Eliminatorias con 18 puntos, a seis del líder y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Continuar Leyendo

Deportes

Talleres de Córdoba continúa como único líder de la Liga de Fútbol Profesional

Cómo quedó la tabla de posiciones tras una nueva fecha del fútbol de Primera y qué partidos tendrá la fecha 14.

Avatar

Publicado

el

Se cierra este lunes la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene como único líder a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca solo por River que suma 27 unidades.

Para el broche de hoy  se enfrentarán Argentinos -Racing, quienes se enfrentarán desde las 18 horas y Newell´s- Huracán desde las 20.15, todos se encuentran de mitad de tabla para abajo. Sin embargo La Academia con un triunfo se acercaría a la zona de acceso a campeonatos internacionales llegando a 21 puntos y quedando en la sexta posición junto a Boca Juniors que ganó anoche.

En tanto, Atlético, viene golpeado y pasó de estar en el puesto 11° al 18°, tras su derrota de este fin de semana frente a Banfield por lo que le urge una alegría el próximo domingo que regrese al José Fierro.

Fecha 14°

Viernes 1/10​

  • ​19.00- Aldosivi vs. Unión
  • 21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

  • ​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s
  • 13.30- Platense vs. Patronato​
  • 15.45- Huracán vs. Vélez​
  • 18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​
  • 20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

  • 13.30- Rosario Central vs. Argentinos​
  • 13.30- Gimnasia vs. Sarmiento​
  • 17.00- River vs. Boca
  • 20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

  • 18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​
  • 20.15- Colón vs. Banfield

Continuar Leyendo

Deportes

Beccacece le tiró un botellazo a hinchas de San Lorenzo y podría ser multado

El DT de Defensa y Justicia quedó en el ojo de la tormenta por su compartiento que incluyó una pelea con policías de camino al vestuario.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del domingo, en el estadio Pedro BidegainDefensa y Justicia cayó ante San Lorezo por 2 a 1 y su técnico, Sebastián Beccacece, perdió el control en reiteradas oportunidades quedando duramente cuestionado.

Lo que inició la ira del técnico de 40 años, fue el enojo con fallos arbitrales que consideró injustos y que iniciaron a los 28 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza invalidó un ataque del goleador del ‘Halcón’ Walter Bou por una posición adelantada muy finita, hasta complicada medirla si estuviera instalado el VAR.

Pero además, cerca del final del encuentro, cuando el local se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou, que no fue sancionado,

De esta manera, cuando el referí marcó el final del cotejo, con toda la furia Beccacece pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

Eso no fue todo.. De camino al vestuario fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y le labraron un acta contravencional por «incitación a la violencia», indicaron fuentes locales.

Al respecto, el periodista César Luis Merlo, informó en sus redes sociales que Beccacede podría ser multado y hasta arrestado por el hecho. «Una fiscal ya tiene el caso».

Continuar Leyendo