CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Boca superó con comodidad al Santos de Brasil

Tevez y Villa anotaron los goles de un Xeneize que fue de menor a mayor. Boca jugará el martes próximo frente al Barcelona en Ecuador.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/KBlKKNa0mN8

El Xeneize da pasos con firmeza en el inicio de la Copa Libertadores: derrotó 2-0 al Santos de Brasil en la Bombonera y así acumuló su segundo éxito al hilo en el Grupo C de la Copa Libertadores. Carlos Tevez y Sebastián Villa anotaron para el vencedor, que jugó un partido serio y sacó diferencia desde la efectividad y la jerarquía de sus figuras.

Boca superó al Santos y se tomó revancha en la Copa Libertadores. Foto: larepublica.pe

Boca superó al Santos y se tomó revancha en la Copa Libertadores. Foto: larepublica.pe

Santos no salió a esperar. Presionó alto y buscó progresar con pelota al piso, aunque Boca consiguió cortarle los circuitos y sólo consiguió ser más incisivo por las bandas, con Braga y Marinho. Al Xeneize, en principio, también le costó la elaboración, a partir de un mediocampo de buen pie, pero poco predispuesto a los rompimientos de líneas. Así, lastimó más con balones largos para sus velocistas: el regresado Pavón y Villa. Un remate del colombiano y otro de Tevez, lo más peligroso del dueño de casa en la primera media hora.

Con el correr de los minutos, Boca fue sintiéndose más cómodo en el pleito, más protagonista. Pero no fue profundo. La tenencia no se tradujo en situaciones de riesgo; sólo en aproximaciones. Lo mejor del local llegó a los 42 minutos, con un unipersonal de Cristian Pavón por derecha. Tras recibir un pelotazo, aceleró a fondo, pero la compañía tardó en llegar. en consecuencia, enganchó hacia adentro, luego hacia afuera, y remató cruzado: le quemó los guantes al arquero Joao Paulo, pero no lo logró vulnerar.

Pero la fortuna (y el trabajo en la pelota parada de la semana) le sonrieron a Boca en el inicio del segundo tiempo. A los dos minutos, Pavón ejecutó con justeza un tiro de esquina, la bajó López y Tevez (perfectamente habilitado pese a los reclamos del Santos) conectó para abrir el marcador.

El hecho de ponerse en ventaja puso a Boca en una posición favorable para su plan. Santos salió aún más y dejó espacios que los auriazules supieron aprovechar. A los 24 minutos, recuperaron en su campo, salieron en velocidad de contra, Tevez habilitó a Villa, quien adelantó el balón y definió con pericia: 2-0.
Desde ahí, el equipo de Miguel Ángel Russo llevó las riendas con aplomo. Y continuó dándole forma a una racha perfecta desde lo futbolístico. Venía de acumularó tres victorias consecutivas entre las dos partidos de la Copa de la Liga -ante Atlético Tucumán como local y frente a Huracán en Parque Patricios- y lo que fue el debut copero en la altura de La Paz ante The Strongest.

Así, el Santos, el equipo que le quitó el sueño de la séptima Libertadores en las semifinales de la edición pasada, vio cómo Boca consumó su justa revancha. Y, de a poco, va construyendo su fachada de aspirante al título, por el momento, basada en el peso de individualidades que, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, podrían ser la envidia del resto de los competidores del torneo.

En la continuidad de la Libertadores, Boca jugará el próximo martes en Ecuador: visitará al Barcelona en Guayaquil. Por su parte, Santos será local del The Strongest el mismo día.

FUENTE: Infobae.com

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Talleres de Córdoba continúa como único líder de la Liga de Fútbol Profesional

Cómo quedó la tabla de posiciones tras una nueva fecha del fútbol de Primera y qué partidos tendrá la fecha 14.

Avatar

Publicado

el

Se cierra este lunes la fecha 13 de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene como único líder a Talleres con 29 puntos, seguido de cerca solo por River que suma 27 unidades.

Para el broche de hoy  se enfrentarán Argentinos -Racing, quienes se enfrentarán desde las 18 horas y Newell´s- Huracán desde las 20.15, todos se encuentran de mitad de tabla para abajo. Sin embargo La Academia con un triunfo se acercaría a la zona de acceso a campeonatos internacionales llegando a 21 puntos y quedando en la sexta posición junto a Boca Juniors que ganó anoche.

En tanto, Atlético, viene golpeado y pasó de estar en el puesto 11° al 18°, tras su derrota de este fin de semana frente a Banfield por lo que le urge una alegría el próximo domingo que regrese al José Fierro.

Fecha 14°

Viernes 1/10​

  • ​19.00- Aldosivi vs. Unión
  • 21.15- Lanús vs. C. Córdoba

Sábado 2​

  • ​13.30- Godoy Cruz vs. Newell’s
  • 13.30- Platense vs. Patronato​
  • 15.45- Huracán vs. Vélez​
  • 18.00- A. Tucumán vs. San Lorenzo​
  • 20.15- Vélez vs. Independiente​

Domingo 3​

  • 13.30- Rosario Central vs. Argentinos​
  • 13.30- Gimnasia vs. Sarmiento​
  • 17.00- River vs. Boca
  • 20.15- Racing vs. Estudiantes

Lunes 4​

  • 18.00- Defensa y Justicia vs. Banfield​
  • 20.15- Colón vs. Banfield

Continuar Leyendo

Deportes

Beccacece le tiró un botellazo a hinchas de San Lorenzo y podría ser multado

El DT de Defensa y Justicia quedó en el ojo de la tormenta por su compartiento que incluyó una pelea con policías de camino al vestuario.

Avatar

Publicado

el

En la tarde del domingo, en el estadio Pedro BidegainDefensa y Justicia cayó ante San Lorezo por 2 a 1 y su técnico, Sebastián Beccacece, perdió el control en reiteradas oportunidades quedando duramente cuestionado.

Lo que inició la ira del técnico de 40 años, fue el enojo con fallos arbitrales que consideró injustos y que iniciaron a los 28 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Espinoza invalidó un ataque del goleador del ‘Halcón’ Walter Bou por una posición adelantada muy finita, hasta complicada medirla si estuviera instalado el VAR.

Pero además, cerca del final del encuentro, cuando el local se imponía por 2 a 1 y tanto él como sus dirigidos reclamaron por un supuesto penal por mano de Alejandro Donatti tras un remate de Bou, que no fue sancionado,

De esta manera, cuando el referí marcó el final del cotejo, con toda la furia Beccacece pateó una botella con agua que estaba en el piso, cerca del banco de suplentes, a la que reventó, y de inmediato arrojó otra similar contra los allegados a la dirigencia local, ubicados en la platea Norte baja del estadio.

Eso no fue todo.. De camino al vestuario fue interceptado por efectivos policiales, con los que mantuvo una breve discusión y le labraron un acta contravencional por «incitación a la violencia», indicaron fuentes locales.

Al respecto, el periodista César Luis Merlo, informó en sus redes sociales que Beccacede podría ser multado y hasta arrestado por el hecho. «Una fiscal ya tiene el caso».

Continuar Leyendo

Deportes

Nuevo tropiezo de Atlético que cayó 2 a 0 ante Banfield

El Decano acumula tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar. El equipo de Omar De Felippe mostró muy poco y erró las escasas chances de gol que tuvo.

Avatar

Publicado

el

Banfield dejó atrás su mala racha con un contundente triunfo ante Atlético Tucumán en el estadio Florencio Sola. El equipo de Javier Sanguinetti se impuso por 2-0 y logró sumar de a tres por primera vez en el torneo en condición de local.

El delantero Juan Manuel Cruz fue la gran figura del encuentro. Con sus dos goles, a los 10 y 26 minutos, le dio la victoria al Taladro.
Banfield, que acumulaba nueve partidos sin ganar, quedó con 13 puntos y logró escapar del fondo de la clasificación. Hasta el momento, la única victoria del Taladro en el certamen había sido en la fecha 3 ante Unión.

Esta fue la segunda caída consecutiva de Atlético Tucumán, que venía de perder por 2-1 ante Boca. Los dirigidos por Omar De Felippe suman 15 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Continuar Leyendo