CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que Brasil superó los 20.000 muertos

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal

Avatar

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la “ciudad maravillosa” para terminar el campeonato regional carioca.

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

“En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella”, sostuvo.

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos.

“En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa”, dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.

Fuente: télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Trump se mostró con barbijo por primera vez desde que inició la pandemia

El presidente estadounidense, es uno de los mandatarios que más ha cuestionado las medidas preventivas a pesar de los estragos que ha causado el coronavirus en su país

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la jornada del sábado, en una visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en público con tapaboca por primera vez desde el inicio de la pandemia y su fotografía dio vuelta la mundo.

Es que el mandatario estadounidense, es uno de los máximos cuestionadores de las medidas preventivas contra el coronavirus, situación que lo ha hecho enfrentarse con muchas autoridades de su país donde la situación ha hecho estragos con más de más de 3,23 millones de casos confirmados y 134.719 muertes.

«Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es genial ponerse barbijo», afirmó al respecto Trump.

Anteriormente, sin embargo, él mismo puso en duda su eficacia y, según medios estadounidenses, supuestamente dijo a sus asesores en marzo pasado que el uso de la protección «da una imagen de debilidad».

«Nunca he tenido nada en contra de los barbijos, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado», sentenció.

Continuar Leyendo

Internacional

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Jeanine Añez Chavez lo anunció con un video a través de sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

Por

«He dado positivo a Covid19». Con un mensaje en video, Jeanine Añez Chavez, presidenta interina de Bolivia comunicó que padece la enfermedad y aunque expresó sentirse en buen estado indicó que cumplirá con el aislamiento obligatorio recomendado en estos casos.

«Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo. Y dado que en esta última semana mucho de ellos dieron positivo en coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», indicó la mandataria del vecino país.

Continuar Leyendo

Internacional

Murió nena de 3 años: su mamá la dejó sola más de una semana para ir a ver al novio

La autopsia reveló que la criatura sufrió una deshidratación severa y que tenía el estomago casi vacío. No le habían cambiado el pañal en mucho tiempo.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de Tokio fue detenida este martes acusada de dejar sola a su hija de 3 años en su casa por más de una semana, lo que provocó que la nena muriera de hambre.

De acuerdo a los informes de la Policía japonesa, Saki Kakehashi, de 24 años, protagonizaba un historial de maltratos y abusos hacia su hija Noa. La joven reconoció esas acusaciones tras conocerse los resultados de la autopsia: la nena falleció a causa de la deshidratación severa y la falta de alimento.

Una amiga de la sospechosa además contó a las autoridades que Kakehashi «había salido de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia», según publicó Kyodo News.

Este testimonio aumentó las sospechas de los investigadores de que la madre abandonó a la nena durante ocho días a principios de junio mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, ubicada en el suroeste de Japón.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que evidencia en niños que sufrieron maltrato o que no recibieron el cuidado necesario. Los médicos se percataron de que su estómago estaba casi vacío y su pañal no fue cambiado por mucho tiempo.

En la residencia también encontraron una gran cantidad de basura esparcida.

Continuar Leyendo