CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Bomberos voluntarios venden choripanes para pagar alquiler del cuartel

Aunque parezca increíble, son los propios Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría los que echan leña al fuego. En el Destacamento Canning-El Jagüel decidieron abrir una parrilla para recaudar los fondos que necesitan para pagar el alquiler del galpón donde funcionan, ubicado en Pedro Dreyer y Costa Rica.

Publicado

el

El aumento de los costos operativos y de mantenimiento multiplicó las dificultades que deben afrontar mes a mes para pagar los casi $ 50.000 por este predio donde están instalados desde 2010.

Por ello, La Comisión Directiva de la asociación evalúa dos alternativas: Abrir otras parrillas en el cuartel central de Monte Grande y en el destacamento de 9 de Abril, donde son propietarios; o cerrar la sede alquilada.

Mientras tanto, todos los mediodías, los 22 voluntarios que cumplen servicio allí dedican un par de horas a vender choripanes y sandwiches de bondiola a quienes pasen por allí. La imagen causó asombro y sorpresa entre los vecinos, muchos de los cuales visibilizaron la problemática en las redes sociales.

“No bajamos los brazos”

En diálogo con este medio, el jefe general de los Bomberos del distrito, Cristian Tapia, reconoció la situación: “Atravesamos una situación muy complicada y los recursos con lo que contamos ya no nos alcanzan”.

Explicó que reciben subsidios de Nación y Provincia para la compra de unidades y equipamiento; y que el municipio aporta un porcentaje de la Tasa de Servicios Generales que pagan los contribuyentes y 1.500 litros de gasoil por mes para las 13 unidades que tienen, pero el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los repuestos, la indumentaria y equipos para los 130 agentes que tiene bajo su mando, y el funcionamiento de la Escuela de Cadetes, hacen que todo parezca poco. A ello, se suma, la merma en la venta de rifa debido a la crisis económica.

“Hace nueve años tomamos la decisión de abrir este destacamento para estar más cerca de la gente, llegar más rápido a los siniestros y brindar un mejor servicio, y haremos lo posible para que siga funcionando. No bajaremos los brazos”, subrayó Tapia, con esa voluntad que caracteriza a estos servidores.

En este delicado marco, la Comisión Directiva también se ha reunido con autoridades del municipio para evaluar la posibilidad de que les ceda un terreno donde mudar este destacamento y poder ahorrarse el pago del alquiler, pero aún no han tenido una respuesta definitiva.

Continuar Leyendo

Argentina

UTA adelanta un posible paro de 72 horas a nivel nacional

Los días de paro serían este miércoles, jueves y viernes en el transporte de corta y media distancia.

Publicado

el

Por

El conflicto nacional tiene que ver con una recomposición en el salario del 20% más una suma fija de $ 16.000 (que sería en cuotas) que acordó la UTA central con empresarios de algunos distritos a los que agregó a otras provincias.

De concretarse el paro, la seccional Tucumán adelantó que se adhiere.

 

 

 

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Argentina

APP NOSOTRAS PODEMOS

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app.

Publicado

el

Por

APLICACIÓN NOSOTRAS PODEMOS

Surgimiento

A partir de la experiencia lograda con los talleres de formación en oficios de Nosotras Podemos, donde principalmente realizamos formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos (como albañilería, herrería, electricidad), surgió la idea de realizar esta aplicación, que tiene por finalidad colaborar a la disminución de la brecha laboral existente entre mujeres y hombres.

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app. Asimismo, mujeres de todo el país podrán encontrar en la app la posibilidad de contratar mujeres al momento de buscar un servicio o encomendar algún trabajo.

Funcionamiento de la app

La aplicación se la puede descargar de la playstore en el link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bunkersoft.npodemos. Es una app que funciona federalmente, es decir que vas a encontrar trabajadoras de todo el país. El objetivo de la misma es ayudar a las mujeres que buscan y ofrecen trabajo, a través de un listado de mano de obra y emprendimientos ofrecidos solo por mujeres, y donde el público demandante de esos trabajos o usuarios, también son mujeres.

Al ingresar, hay que registrarse creando una cuenta a partir del ingreso de datos personales: apellido, nombre, correo electrónico personal y contraseña. Se deben aceptar los términos y condiciones y la confirmación. Luego, hay que loguearse como en cualquier aplicación. El funcionamiento general es muy intuitivo, es decir de uso accesible y comprensible.

Para buscar los diversos emprendimientos, profesiones u oficios que se ofrecen, se lo puede hacer a través de las categorías específicas de servicios que están listados y por provincia, o de manera federal, es decir en todo el país, por una categoría específica.

Para ofrecer un emprendimiento, profesión u oficio, en la pestaña “Mi perfil” clickear en el botón “Solicitar perfil trabajador”, cargar la categoría y la descripción de tu trabajo y envías el perfil para que el administrador de la página lo autorice. Posteriormente se recibirá la confirmación.

¡Listo! Ya sos parte de la red de Nosotras Podemos, de las mujeres que buscan y ofrecen trabajo.

Continuar Leyendo

Argentina

Advirtieron que el servicio de colectivos volverá a parar desde el mieŕcoles si no hay soluciones

Así lo aseguró el secretario Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener.

Publicado

el

Por

En diálogo radial con el programa tucumano Café Prensa, el secretario interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener, advirtió que si no hay soluciones para sus reclamos salariales podría producirse un nuevo paro de colectivos desde el próximo miércoles.

Al respecto del conflicto, el representante gremial explicó: «Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias y eso trajo muchisimos problemas».

Además señaló que en la audiencia del miércoles pasado, aunque un 50% de los trabajadores firmaron la paritaria, varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo

Entre estas últimas se encuentra nuestra provincia.

«No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial del 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectorez más vulnerables pero los gobiernos tiene que entender que ellos se tienen que hacer cargo», finalizó Kiener. /Primera Fuente/

Continuar Leyendo

Tendencias