CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Brasil: la situación en Manaos, epicentro del brote, es desesperante

Debió derivar a más de 750 pacientes hacia otros estados en aviones militares y declarar un toque de queda en toda la ciudad.

Avatar

Publicado

el

Manaos, la capital del estado de Amazonas, se derrumbó en un nuevo colapso hospitalario por la pandemia luego de que se acabaran los tubos de oxígeno, lo cual obligó a derivar a más de 750 pacientes de Covid-19 hacia otros estados en aviones militares y a declarar un toque de queda en toda la ciudad.

En medio de una crítica situación por la muerte por asfixia de pacientes por falta de tubos de oxígeno, récord de fallecimientos y falta de cámaras frigoríficas para mantener los cadáveres, el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, decretó el toque de queda entre las 19 y las 6 en la mayor ciudad de la selva amazónica sudamericana.

Escenas de una distopía se vivieron en esta segunda ola en Manaos: enfermeros, médicos y familiares gritando por la falta de oxígeno en la puerta de los hospitales y pagando fortunas por tubos

Escenas de una distopía se vivieron en esta segunda ola de coronavirus en Manaos: enfermeros, médicos y familiares gritando por la falta de oxígeno en la puerta de los hospitales públicos y pagando fortunas por tubos para darle a los pacientes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Escándalo en Brasil: aplican vacunas de «aire» a los adultos mayores

Investigan si en algunos estados se están desviando vacunas contra el coronavirus hacia un mercado negro.

Avatar

Publicado

el

Por

Escándalo en Brasil: aplican vacunas de «aire» a los adultos mayores

Los escándalos en torno a las campañas de vacunación contra el coronavirus Covid-19 no conocen de fronteras. A los registrados en Chile, Perú y la Argentina la semana pasada ahora se sumó Brasil donde en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede ver la «falsa vacunación» de los adultos mayores, una de las poblaciones en riesgo en esta pandemia.

En las imágenes se puede observar como tres ancianos, en distintas regiones del país, fueron «vacunados» pero con jeringas que se encontraban vacías o bien nunca se presionaba la jeringa para que el émbolo ingresara al cuerpo.

Los videos fueron replicados por la cadena Telemundo . En las imágenes se puede observar el preciso momento donde las enfermeras insertan las agujas en los pacientes, pero no inyectan la dosis contra el Covid-19.

Luego de mostrar los videos, Telemundo comentó que las técnicas de enfermería comprometidas en este caso fueron separadas de su cargo y una de ellas aseguró que no fue intencional.

Por su parte, la Policía Civil de Río de Janeiro emitió un comunicado en el que señala que «si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

Uno de los videos revelados fue en la ciudad de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro. La enfermera responsable que se observa en las imágenes, aseguró que el fallo no fue intencional y recalcó que no percibió el problema en el momento de la inoculación, pero fue suspendida mientras se investiga que fue lo que sucedió realmente, según confirmó la Secretaría de Salud de Petrópolis

A pesar que los casos de vacunación registrados hasta el momento son aislados, las denuncias sobre fraudes en la vacunación incrementaron la desconfianza por parte de los ciudadanos y alentó la propagación de noticias falsas.

Días atrás se había difundido un video en el que se observa a una funcionaria del sector de salud de Brasil, que fue vacunada pero la jeringa se encuentra vacía.

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano despedirá a sus empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus

La Santa Sede estableció por decreto sanciones que van desde multas que llegan a los 1.500 euros hasta la posibilidad de echar a los trabajadores que no cumplan con las normas sanitarias. Francisco ya se aplicó las dos dosis del medicamento de Pfizer.

Avatar

Publicado

el

Por

El Vaticano despedirá a sus empleados que no quieran vacunarse contra el coronavirus

El Vaticano estableció por decreto sanciones de hasta 1.500 euros y la amenaza de despido a los empleados que rechacen la vacuna contra el coronavirus sin motivos comprobados de salud, o incumplan las normas sanitarias.

Los empleados vaticanos que «sin comprobadas razones de salud» rechacen darse la vacuna contra el coronavirus, podrán ser castigados con sanciones de diverso tipo «que pueden alcanzar la interrupción de la relación de trabajo», según un decreto del 8 de febrero que lleva la firma del Gobernador del Estado, el cardenal Giuseppe Bertello.

La norma publicada en el sitio oficial vaticanstate.va, incluida en un decreto en materia de emergencia sanitaria pública, se basa en razones de «tutela de la saud de los ciudadanos, de los residentes, de los trabajadores y de la comunidad de trabajo» y recupera una ley de 2011 en la que se establecen las sanciones a quien ponga en riesgo la salud pública.

El decreto del cardenal Bertello subraya en la introducción que «someterse a la vacunación se considera la toma de una decisión responsable, dado que el rechazo de la vacuna también puede constituir un riesgo para otros y que dicho rechazo podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública».

Además de la posibilidad de despidos, el decreto recuerda la prohibición de reuniones, la necesidad de distanciamiento físico, la adopción de equipos de protección personal, normas de higiene, protocolos terapéuticos y «protocolos de vacunación», y adjunta una tabla con las sanciones que van desde los 25 euros si no se usa barbijo hasta los 1.500 euros en caso de infracción de la cuarentena.

El Vaticano inició en enero una campaña de vacunación con el fármaco de la firma Pfizer con el que espera alcanzar a sus casi 5.000 trabajadores, además de los miembros de sus familias que estén inscritos en el servicio sanitario de la Santa Sede.

El papa Francisco recibió ya la dos dosis de la vacuna, al igual que el papa emérito Benedicto XVI

Continuar Leyendo

Internacional

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal murieron calcinados en un accidente

El hecho se dio por la explosión del camión cisterna que iba desde Tucumán a Cochabamba.

Avatar

Publicado

el

Por

Dos argentinos que transportaban oxígeno medicinal murieron calcinados en un accidente

Un chofer y su acompañante, ambos argentinos, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de desbarrancarse en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó que el hecho se produjo el sábado por la mañana, cuando el vehículo que había salido de Tucumán y transportaba oxígeno medicinal con destino a Cochabamba tuvo un accidente que derivó en la posterior explosión de la carga.

La Patrulla Caminera y los bomberos de la zona se trasladaron hasta el lugar del siniestro por el incendio que se provocó.

Allí corroboraron, luego de extinguir las llamas, que el camión había quedado totalmente destrozado, a tal punto que no hallaron documentación, y encontraron el cuerpo de los transportistas calcinados por la explosión que sucedió a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.

Continuar Leyendo