CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Brasil: le apuntaron a la pelota con un arma antes de patear un penal

Ocurrió en un partido de futsal. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

Avatar

Publicado

el

Le apuntaron con un arma a la pelota en la previa de un penal decisivo, en un tenso duelo entre dos equipos de futsal de una favela de Brasil, y el video se hizo viral.

El número 11 del equipo amarillo, con la leyenda “Familia 19” en la espalda, fue el encargado de patear el penal más caliente de todos.

Un hombre con la camiseta del Corinthians lo increpa y lo insulta al oído mientras sus rivales (de verde, negro y blanco) están parados a menos de un metro de la pelota, esperando a que patee.

Cuando el pateador toma carrera, un hombre con campera azul y gorra saca un arma y le apunta a la pelota. ¿Cómo termina? Con la pelota por encima del arco.

Mirá el video completo:

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

No va más: Gonzalo Castellani se fue de Atlético

El volante confirmó su salida del club, que en su reemplazo ya contrató al «Bicho» Aguirre.

Avatar

Publicado

el

Por

Con un mensaje en sus redes sociales, Gonzalo Castellani confirmó que su ciclo en Atlético se terminó, apenas seis meses después de su rutilante llegada a 25 de Mayo y Chile. El talentoso volante llegó para ser la estrella del equipo, pero nunca logró encajar y su salida estaba cantada.

«Gracias al pueblo decano por estos meses juntos, les deseo muchos éxitos este año», escribió en su cuenta de Instagram el ex jugador de San Lorenzo.

Con 32 años, Castellani llegó desde San Lorenzo y después de haber vestido las camisetas de Godoy Cruz, Boca, Lanús, Villarreal y Atlético Nacional, entre otros clubes

Una cláusula firmada en el inicio de la temporada le permitió al ahora ex jugador «Decano» salir de Atlético, aunque tuvo que abonar una importante suma de dinero. Por ahora, el volante busca club.

En Atlético jugó 17 partidos (10 de titular) y no anotó goles

Su lugar será ocupado por el mediocampista Nicolás Aguirre, de 29 años, quien llegará hoy al país para terminar de definir su incorporación a Atlético, en el que estará a préstamo por 18 meses con opción de compra.

El refuerzo

El «Bicho» surgió de las inferiores de Arsenal y además jugó en Lanús y Atlético Rafaela. Luego pasó a Granada, en julio pasado, tras su paso por el Chongqing Lifan, del fútbol de China.

Atlético, dirigido por el entrenador Ricardo Zielinski, será el sexto equipo de su carrera profesional: Arsenal (2008-2010 y 2011-2014), Atlético Rafaela (2010-2011), Lanús (2015-2017),  Chongqing Lifan (2018) y Granada (2018-2019). (Télam)

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín sumó su tercer refuerzo para afrontar la segunda parte del campeonato

El lateral izquierdo se desvinculó de Universidad Concepción de Chile y se sumará al equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez, líder de la Primera Nacional. El lunes llega a Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Primero fue Juan Manuel Imbert, luego el Monito Matías Gómez, y ahora Germán Voboril. Si, el lateral izquierdo, acordó de palabra su vínculo con San Martín y se sumará el lunes al conjunto que dirige la dupla Orsi-Gómez.

Voboril, de 32 años, surgió en las inferiores de San Lorenzo y debutó en la primera del club en 2006. Luego de cuatro años, se mudó a Mendoza para jugar a préstamo en Godoy Cruz, jugando 24 partidos en 2011 y marcando ahí su primer gol en primera. Luego volvió dos años al Ciclón, pero apenas jugó 14 encuentros y volvió a mudarse.

En 2014 Racing le compró su pase y vivió dos buenos años en la Academia. Se consagró campeón con Diego Cocca en el banco, siendo suplente pero con buena participación. En 2015 jugó más partidos y parecía afianzarse, pero llegó Facundo Sava y tuvo que marcharse a préstamo a Newell’s, en la temporada 2016/17.

Luego de retornar transitoriamente a Racing, logró arreglar rápidamente su libertad y a mediados de 2017 arribó a Universidad Católica de Chile, donde jugó por un año y medio. El último 2019 defendió los colores de Universidad Concepción, también de Chile.

También, el lateral de 32 años se coronó campeón del mundo con la Selección sub 20 en Canada 2007, en aquel equipo en el que se destacaban el Kun Agüero, Maxi Morales, Ángel Di María y Sergio Romero, entre otros. Ahora tendrá una nueva chance en el fútbol argentino. Será defendiendo la camiseta del Santo. Ahora lo esperan en Ciudadela para hacer la revisión médica y firmar los papeles correspondientes. /EL Tucumano/

Continuar Leyendo

Deportes

Superliga: River venció 2 a 1 al Rojo y es puntero

Con dos goles de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo se impuso ante Independiente en Avellaneda.

Avatar

Publicado

el

Por

El Millonario se impuso por 2-1 con dos tantos del colombiano, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alexander Barboza. El Muñeco opacó el debut de Pusineri y alcanzó en la punta a Argentinos Juniors.

La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta hoy nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio. Este domingo, en el partido postergado de la fecha 14° de la Superliga, River se impuso ante Independiente por 2-1 en Avellaneda y, no solo opacó el debut de Lucas Pusineri como DT del Rojo, sino que llegó a la cima del torneo, mérito que comparte con Argentinos Juniors.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

El Millonario pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.

El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16′, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.

Fue una victoria ajustada pero fundamental para el Millonario, que llegó a los 30 puntos y, a falta de siete fechas para el final del torneo, comparte la cima con Argentinos Juniors. Los escoltas son Boca y Lanús, con 29. El equipo de Núñez tiene, además, a uno de los goleadores del torneo: Rafael Santos Borré es el máximo artillero, con diez conquistas, las mismas que tiene Silvio Romero.

Independiente sigue cuesta abajo y ni la llegada de Pusineri ha logrado torcer el rumbo. El Rojo suma cuatro encuentros sin triunfos, con tres caídas en forma consecutiva. Suma solo 21 unidades en la Superliga y está muy lejos de la pelea por el título e, incluso, por la clasificación a las copas. /infobae/

Continuar Leyendo