CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Brasil le ganó 1-0 a Chile con sufrimiento y está en las semifinales de la Copa América

Los chilenos fueron críticos del argentino Patricio Loustau, que anuló un tanto de los trasandinos por un offside

Avatar

Publicado

el

Brasil, gran favorito al título, le ganó por 1-0 a Chile y avanzó a las semifinales de la Copa América.

El triunfo llegó gracias a un gol de Lucas Paquetá, al inicio del segundo tiempo, y mucho sufrimiento: después del tanto, obligado a jugar con 10 jugadores por la expulsión inmediata de Gabriel Jesús, Brasil se replegó y aguantó los embates chilenos, que terminaron empujando hasta con cinco delanteros.

Al final, el local se impuso en el estadio Nilton Santos y ahora apunta a la siguiente instancia, en la que lo espera Perú, vencedor en primer turno de Paraguay por 4-3 en la definición de penales (habían igualado 3-3).

Desde el principio, Chile demostró que no iba a estar dispuesto a aguantar y nada más. Se sabe: si siempre es difícil ganarle a Brasil, hacerlo en su propia casa puede parecerse a escalar el Everest. Pero el equipo visitante, con el recuperado Alexis Sánchez como emblema, al menos quería intentarlo. Los tres centrales que colocó Lasarte era una invitación para que los dos laterales -Isla y Mena- sumaran piernas en el mediocampo y el ataque cuando fuera posible.

Brasil sacaba sus cartas habituales: posesión de pelota, movilidad y variantes ofensivas. Tite eligió una formación con cuatro futbolistas netamente ofensivos, de esos a los que les cuesta comprometerse cuando el guion exige recuperar la pelota: Gabriel Jesús, Firmino, Richarlison y… Neymar. El 10 partía como el más adelantado.

Pero esas buenas intenciones no se traducían en jugadas realmente peligrosas. Algunas aproximaciones de Brasil en jugadas con pelota detenida, a partir del pie derecho de Neymar, era lo más picante del local. Chile amagaba con contraatacar, pero no siempre completaba esos intentos.

A los 26, justamente, produjo lo mejor hasta ese momento: una excursión de Eduardo Vargas terminó con su remate cruzado y una buena atajada de Ederson.

La acción pareció despabilar a los dos equipos. De pronto, vinieron minutos de mayor intensidad, con Brasil intentando forzar los ataques con los laterales, Danilo y Renán Lodi, bien subidos.

A los 42, Neymar habilitó a Gabriel Jesús, que cuerpeó a Sierralta y remató con violencia, lo que exigió el desvío de Claudio Bravo al córner. El 1 respondió con seguridad, la misma que a Chile le daba su vieja guardia: Medel atrás, Vidal y Aránguiz en el medio y Alexis arriba daban la sensación de autoridad. El 0-0 con el que llegaron al descanso aumentó esa sensación: Brasil no encontraba fácilmente los caminos hacia el gol.

Cambio y gol

Para el arranque del segundo tiempo, Tite decidió el ingreso de Lucas Paquetá por Firmino. Y al minuto, la modificación pagó con un gol: el ingresado combinó con Neymar en la entrada del área, Sebastián Vegas quiso rechazar pero dejó la pelota picando para que el propio Paquetá resolviera con determinación. Gol y 1-0 para Brasil.

Antes de que el tanto modificara los ánimos, vino una jugada extemporánea: Gabriel Jesús elevó su pierna derecha hasta impactar la cara de Mena, en la mitad de la cancha. El argentino Patricio Loustau no necesitó del VAR para saber que la jugada ameritaba expulsión: roja inmediata para el delantero de Manchester City. Chile tenía ahora un elemento nuevo para creer que empatar iba a ser posible: contaba con un jugador más.

Chile ya no tenía a Alexis Sánchez, que había dado todo de sí en el primer tiempo. En su lugar había ingresado Ben Brereton, el joven inglés nacionalizado chileno que ya habií anotado un gol en la Copa, ante Bolivia. Y a los 22 estuvo cerca de volver a hacerlo, nada menos que ante Brasil: un cabezazo suyo, algo incómodo, salió bombeado y dio en el travesaño de Ederson.

Apenas unos minutos antes, Chile había estado dos minutos pendiente del VAR: Vargas había empujado la pelota a la red tras una jugada de pelota parada, que fue sancionada con offside por los árbitros. La asistencia desde el costado de la cancha les dio la razón.

Pero el partido había perdido elegancia. Chile quemaba lo que tenía en pos de acercarse al empate, aunque Brasil amenazaba en cada réplica. Para los últimos 15 minutos, Lasarte ya había decidido quitas a Vegas y Pulgar para poner a Palacios y Meneses, dos jugadores de ataque. A los 32, el recién ingresado Meneses remató desde la puerta del área y obligó a una buena atajada de Ederson. Chile iba con todo.

Brasil solo defendía, cuando el reloj se le hacía lentísimo. A los 36 minutos, Losutau amonestó a Ederson: el mejor equipo de América, el gran candidato a ganar la Copa en su casa, hacía tiempo. Y Chile atacaba con desorden y hasta cuatro delanteros. Pero no hubo caso: al final, Brasil se impuso y avanzó a semifinales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con la goleada de River a Newell’s se cerró la fecha 11

Talleres y Lanus quedaron punteros con 23 puntos, mientras los Gallardo se ubicaron en el tercer puesto.

Avatar

Publicado

el

Como cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo la goleada de River a Newell´s en Rosario por 4 a 1, que ayudó al «millo» a no perderle pisada a los punteros del torneo Talleres y Lanús, que mandan en la tabla de posiciones.

Arriba todo está muy apretado, ya que los líderes tienen 23 puntos, seguidos por los de Gallardo que acumulan 21 unidades. Pero ahí nomás quedaron Estudiantes e Independiente que cierran el top 5 con 20 y 19 puntos.

Atlético Tucumán no pudo sumar esta fecha, ya que cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el día del debut de «Huevo» Rondina, en el banco de los santiagueños por lo que quedó lejos y la próxima fecha enfrentará un gran desafío al recibir a Boca. Ambos suman 15 unidades.

Fecha  12

  • Sábado 18

​Godoy Cruz vs. Sarmiento a las 13.30.

Vélez vs. Aldosivi a las 15.45.

Racing vs. Talleres a las 18.

Atlético  Tucumán vs. Boca a las 20.15.

  • Domingo 19

​Patronato vs. Estudiantes a las 13.30.

Colón vs. Central Córdoba a las 15.45.​

Platense vs. Argentinos a las 15.45.​

Huracán vs. Independiente a las 18.​

River vs. Arsenal a las 20.15.​

  • Lunes 20

Gimnasia vs. Unión a las 13.30.​

Lanús vs. Newell’s a las 15.45.​

Rosario Central vs. San Lorenzo a las 18.​

Defensa y Justicia vs. Banfield a las 20.15.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi estrena camiseta con el PSG en la Liga de Campeones

Messi hace su estreno con la casaca del PSG en el certamen continental ante el Brujas de Bélgica. Sus impactantes estadísticas con la Orejona como objetivo.

Avatar

Publicado

el

A poco más de dos meses de haber ganado la Copa América con la selección argentina, su primer título con el combinado mayor albiceleste, Lionel Messi ya cambió el chip y se enfoca en su próximo objetivo: volver a alzar la Liga de Campeones, que celebró por última vez en la temporada 2014/2015 con el Barcelona y sus amigos Luis Suárez y Neymar como socios en la ofensiva.

Lonel Messi, de 34 años, se encontró con una gran oportunidad de ir por si quinta Liga de Campeones tras el desencanto por su ruptura con el Barsa: le abrió las puertas el poderoso PSG, que con su constelación de estrellas jamás pudo sentarse en el trono de Europa. Así, a partir de esta tarde en su visita ante el Brujas de Bélgica, iniciará un nuevo desafío, el más importante de esta nueva era en Francia (firmó contrato por dos años). Volverá a tener a su lado al brasileño Neymar. Y el lugar del uruguayo en el tridente lo tomará otra luminaria como Kylian Mbappé. Recursos nada desdeñables para ilusionarse con otro hito en su trayectoria.

Lionel Messi tiene una historia importante en la Liga de Campeones. Lo ganó cuatro veces: en los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Y dejó la huella de su talento a partir de las estadísticas, ahora intentará ganarla con el PSG.

Messi firmó 123 goles por competencias europeas (Liga de Campeones y Supercopa) en 153 encuentros, todos con el Barcelona, lo que representa un récord casi imposible de quebrar (en 2018 supo arrebatárselo a Cristiano Ronaldo): la mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta a ese nivel. En dichos compromisos, según consignó la UEFA en su sitio, se midió ante 43 adversarios diferentes. Sólo a cinco no le ha conseguido anotar en estas instancias: Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Con Brujas no se probó en Liga de Campeones, por lo que representará toda una novedad. Tampoco lo hizo ante adversarios oriundos de Bélgica. En consecuencia, de gritar, será el representante del decimoctavo país en sucumbir ante su capacidad realizadora.

¿Su rival predilecto fuera de los cruces ligueros? El Arsenal de Inglaterra: lo sufrió nueve veces. Además, los clubes de la Premier en general fueron los que más lo padecieron, dado que contra ellos ostenta 26 conquistas. Aunque también el Bayer Leverkusen puede declararse víctima top del astro argentino: 7 veces vio caer su valla ante el rosarino, pero en apenas 270 minutos de cara a cara. Es decir, le convirtió un tanto cada 38 minutos y 34 segundos… Bestial.

Ahora bien, ¿en qué minutos se enciende su magia? El informe publicado por la UEFA detalla que acelera entre los 20 y los 30, y entre los 30 y 40 del primer tiempo (16 anotaciones en cada lapso) y… cuando el cronómetro apremia. 15 de sus goles fueron en los últimos compases de los duelos.

Pues bien, tamaña foja se pondrá a prueba desde este miércoles, en una nueva presentación de la Pulga en la Champions, en la que esta vez, ya con otras herramientas respecto de sus últimos años en Cataluña, promete tenerlo como gran protagonista en el poderoso PSG.

 

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético cayó ante Central Córdoba con dos goles del ex Lucas Melano

El Decano jugó mal y perdió con dos goles del delantero que pasó por 25 de Mayo y Chile. Lotti se perdió un mano a mano a los 36′. Ahora los conducidos por De Felippe reciben a Boca Juniors.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán perdió 2- 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Fecha 11 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del local los hizo Lucas Melano a los 25′ y 41′ del segundo tiempo: el exdelantero Decano cumplió con «la ley del ex» en dos ocasiones.

En líneas fue un mal partido de los conducidos por Omar De Felippe, que tuvieron la más clara en los pies de Augusto Lotti.

Atlético nunca tuvo claridad para manejar la pelota y poca profundidad para llegar. Todo parecía que terminaba en un empate hasta que a 15 del final Sergio Rondina hizo ingresar a Melano que en la segunda pelota que toco la mandó a guardar. Sin embargo el ex jugador, también tuvo una segunda oportunidad que  no perdonó.

Continuar Leyendo