CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Brasil: un ministro de Bolsonaro dijo que las cuarentenas no sirven porque los insectos no las cumplen

El Secretario General de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, aseguró sin evidencia científica alguna que los insectos también transmiten el coronavirus por lo que las cuarentenas no servirían de nada.

Avatar

Publicado

el

Brasil: un ministro de Bolsonaro dijo que las cuarentenas no sirven porque los insectos no las cumplen

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Onyx Lorenzoni, intentó justificar con una insólita explicación la radical postura anticuarentena del gobierno de Jair Bolsonaro. Sin sonrojarse Lorenzoni dijo que las cuarentenas dispuestas en la mayoría de los países del mundo para combatir el coronavirus Covid-19 «no sirven» porque «no encierran a los insectos«, entre los que citó a las pulgas.

La insólita explicación la dio en una entrevista con la Radio JovemPan, durante la cual intentó reforzar la prédica anticuarentena de Bolsonaro en momentos en que Brasil se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia y donde la decisión política del gobierno federal de no adoptar ninguna medida contra el avance de los contagios ya provocó 302 mil muertos por coronavirus.

«Muchos apuestan a una herramienta que es el confinamiento y que ya está probado que no es eficiente«, aseguró Lorenzoni justamente contra toda la evidencia disponible a nivel global que muestra que las cuarentenas logran ralentizar el ritmo de contagios.

En ese marco, Lorenzoni planteó: «¿Alguien consigue impedir que en las áreas urbanas un pajarito, un perro de la calle, un gato, una rata, una pulga o una hormiga se movilicen? ¿Alguien puede confinar a los insectos?».

Y respondió inmediatamente a sus preguntas: «Obvio que no», dijo.

Aunque no existe evidencia científica alguna que refrende sus palabras, el ministro aseguró que «todos ellos (por los animales) transportan el virus» y suponen una fuente de transmisión para los seres humanos, pues quedan al margen de todas las medidas que restringen la circulación de personas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

A los 99 años murió Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

La casa real británica informó que el duque falleció “pacíficamente” este viernes por la mañana en el Castillo de Windsor

Avatar

Publicado

el

A los 99 años ha muerto en la mañana de este viernes el marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado el Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se añadió.

«La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego se informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El príncipe Felipe padecía serios problemas cardíacos que lo mantuvieron hospitalizado por varias semanas en este 2021 y se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Continuar Leyendo

Internacional

Francisco pidió que las vacunas se compartan con los países pobres

El sumo pontífice presidió la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica, y no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición

Avatar

Publicado

el

En su mensaje de Pascuas de este 2021, el papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a comprometerse para “superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra el COVID-19 y “para promover su reparto”, en especial a los países de menores ingresos.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, expresó el argentino en una vacía basílica de San Pedro, antes de la bendición Urbi et Orbi.

Francisco presidió la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica, y no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada por la pandemia.

Desde allí el Papa rogó que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” y destacó que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

“La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”, criticó Bergoglio, añadiendo que “¡Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo! Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”.

A diferencia de otros años, Francisco no nombró a ningún país latinoamericano en su mensaje como venía haciendo hasta ahora.

Continuar Leyendo

Internacional

El Papa presidió un Vía Crucis escrito por niños y jóvenes en Plaza San Pedro

A causa de la pandemia, el tradicional rito no se celebró en el Coliseo Romano por segundo año consecutivo.

Avatar

Publicado

el

Este Viernes Santo, el papa Francisco encabezó el rezo del Vía Crucis que, por segundo año consecutivo no se lleva a cabo en el Coliseo Romano sino en la Plaza San Pedro. Además, se realizó sin la presencia de fieles debido a las medidas preventivas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Este año, Bergoglio decidió rezar los textos y dibujos de las 14 estaciones escritos por niños de la parroquia romana de los Santos Mártires de Uganda, el grupo scout Agesci «Foligno I» y los huéspedes de dos casas familiares de Roma.

Junto a Francisco además, hubo 9 de esos niños, quienes leyeron las reflexiones y acompañaron al Papa durante el rito en la Plaza de San Pedro.

“Querido Jesús, tú sabes que también nosotros, los niños, tenemos cruces, que no son ni más ligeras ni más pesadas que las de los adultos, sino que son verdaderas cruces, que sentimos pesadas incluso por la noche. Y sólo Tú lo sabes y los tomas en serio. Sólo tú”, leyeron los niños al comienzo del Vía Crucis.

Las cruces son el miedo a la oscuridad, a la soledad y al abandono, también por la pandemia, la experiencia de los propios límites, de las burlas de los demás, el sentimiento de ser más pobre que los compañeros, la pena por las peleas en la familia de papá y mamá.

Pero hay niños en el mundo que también sufren porque “no tienen comida, no tienen educación, son explotados y obligados a ir a la guerra. Tú, Jesús, estás siempre cerca de nosotros y nunca nos abandonas», concluyen los niños.

«Ayúdanos cada día a llevar nuestras cruces como tú has llevado la tuya”, rezaron los niños junto al pontífice argentino.

Continuar Leyendo