CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Brinda apoyo escolar gratuito en toda la provincia

En el marco del programa de Apoyo Escolar “La Escuela te acompaña” del Ministerio de Educación, se encuentran habilitadas las sedes para aquellos estudiantes de secundaria que necesiten un espacio de acompañamiento en áreas básicas como matemática, lengua, inglés, entre otras asignaturas; tanto para recuperación del 3º trimestre como los exámenes de diciembre.

Avatar

Publicado

el

El programa se enmarca dentro de los objetivo del ministro Juan Pablo Lichtmajer de recuperar a la escuela como un espacio de enseñanza y aprendizaje en un marco de inclusión, equidad, igualdad y calidad. En este sentido, con el propósito de acompañar a los estudiantes para transitar instancias examinadoras exitosas; y favorecer a la adquisición de técnicas y estrategias de estudio que posibiliten el logro autónomo en la gestión del conocimiento; se ofrecen clases abiertas y gratuitas de apoyo, donde se brindará toda la atención pedagógica necesaria.

Cabe destacar que la organización estará dividida en dos instancias, de tal manera de poder brindar apoyo escolar antes de la finalización del ciclo lectivo:

  • 1º Instancia: del 11 al 22 de noviembre – Recuperación del 3º Trimestre: del 25 al 29 de noviembre.
  • 2º Instancia: del 25 de noviembre al 19 de diciembre – Examen diciembre: del 16 al 20 de diciembre.

“En estos momentos de crisis económicas, donde las familias se ven imposibilitadas de pagar un apoyo escolar para sus hijos, el Ministerio les brinda este acompañamiento y también a los docentes”, dijo Lichtmajer.

El funcionario comentó que “todos los años desarrollamos un poco más este programa. Comenzamos con un plan piloto, en 2018 incrementamos las sedes y en 2019 llegaremos a todos los departamentos de la provincia de manera totalmente gratuita. Además vamos a prepararlos para que puedan concluir el ciclo lectivo con menor cantidad de materias adeudadas”.

Asimismo,  declaró que se continuará invirtiendo recursos económicos y humanos de Educación “porque gracias al trabajo de nuestros docentes en esta instancia hubo una reducción de la repitencia en un 3,5%. Estas son las políticas que nos pide el gobernador Juan Manzur, por eso estamos decididos a seguir invirtiendo en educación, sabemos que falta mucho pero estamos en el camino correcto”.

Sedes de Apoyo

1: CIIDEPT – José Ingenieros 260 – Capital – Contacto: 497-9068

2: Escuela Técnica Nº 5 – Patricias Argentinas 383 – Capital – Contacto: 4358001

3: Escuela Técnica Nº 1 de Monteros – Italia 351 – Monteros – Contacto: 03863-428811

4: Escuela Agrotécnica Mariano Ramos – 24 de Septiembre s/n – La Ramada – Contacto: 4924038

5:Escuela Técnica Bella Vista – Mariano Moreno y Constitución – Bella Vista – Contacto: 4821257

6: Escuela Técnica Nº 1 de Lules – Tte. Auvieux y Pje. Mendoza – Lules – Contacto: 0381-4811590

7: Escuela Técnica  Ing. Antonio Maria Correa – Avda. Santiago Gallo y Ruta 303 – Km 1 – Esperanza – Contacto: 4896014

8: Escuela Técnica Nº 1 de Ranchillos – Av. Solano Peña s/n (Ruta 302 – Km 25) – Ranchillos  – Contacto: 03869-421131

9: Escuela Agrotécnica Juan Mantovani – Camino vecinal a Lote Nº 17 – Santa Ana – Contacto: 03865-493194

10: Escuela Técnica Nº 1 de Río Seco – Pje. Miguel Chalom 84 – Río Seco – Contacto: 03863-471637

11: Escuela Agrotécnica Los Pizzarros – 2 de Abril y Pje. María Auxiliadora – Los Pizarros – Contacto: 4218168

12: Escuela Técnica Prof. Rafael Marino – Uttinger 856 – Tafí Viejo – Contacto: 4616493

13: Escuela Agrotécnica Ludovico Tusek – Ruta 65 km 2 – Concepción – Contacto: 03865-455000

14: Escuela Técnica Nº 1 de Aguilares – Vélez Sarsfield 1200 – Aguilares – Contacto: 03865-483563

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Una jueza declaró inconstitucional la figura del Abogado del Niño

El fallo pertenece a la jueza Mariana Rey Galindo, del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones dependiente del Centro Judicial Monteros

Avatar

Publicado

el

Por

La figura del Abogado del Niño, Niña y Adolescente (ANNA) creada recientemente en Tucumán en abril de este año mediante resolución Nº 4/2019 del Ministerio Pupilar y de la Defensa (MPD), fue declarada inconstitucional por la jueza Mariana Rey Galindo, del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones dependiente del Centro Judicial Monteros.

«El defensor de niñez lo regula el estado, así lo dice la constitución; y le abogado del niño es una figura de la asistencia técnica. Los adultos contratan servicio de abogado para que represente los intereses. Para el niño es igual», comentó en LV12 la jueza Mariana Rey Galindo.

«La oficina tiene la misma características del ministerio público, por lo tanto tiene carácter representativo. No se declaró inconstitucional la figura del abogado del niño», añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

A fin de mes inaugurarán la tercera etapa del parque El Provincial

Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado

Avatar

Publicado

el

Por

Durante la última semana de noviembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inaugurará la tercera etapa del parque El Provincial, en la manzana comprendida por la avenida Roca al 600, Buenos Aires, Chacabuco y Alsina. Así lo anunció el intendente Germán Alfaro, quien esta semana visitó el sector central del flamante parque inclusivo y explicó que la obra tiene un avance del 90%. “Estamos terminando la tercera etapa del parque. Tendrá iluminación LED, mobiliario urbano y merenderos y será el espacio con mayor arbolado de los que venimos inaugurando”, indicó Alfaro. El jefe municipal recordó que, además, habrá un espacio para practicar deportes, que incluye un aro de básquet y mesas de ping pong. En ese sector la Municipalidad también creó un mirador central, al que se podrá acceder a través de escaleras y de una rampa con forma de espiral, que brindará a quienes visiten el parque una vista panorámica. Además, se instalaron seis aspersores que se activarán teniendo en cuenta la temperatura ambiente, creando una nube de rocío que refrescará a los vecinos. El intendente explicó cuando finalicen las obras del tercer sector del parque comenzará la cuarta etapa de los trabajos, que consistirá en la restauración del inmueble de la ex estación ferroviaria, ubicado sobre avenida Roca al 600. “El anhelo que tenemos es que el edificio próximamente comience a tener algún tipo de funcionalidad, como oficina estatal, como restaurante o algún tipo de negocio, para que esta zona de la avenida Roca tenga un crecimiento en materia comercial y de servicios”, manifestó el intendente de la Capital.

Continuar Leyendo

Tucumán

Acolarada primera sesión del Concejo Deliberante de Concepción

Hubo cruces y momentos de tensión entre ediles oficialistas y de la oposición

Avatar

Publicado

el

Por

Entre de cruces varios y momentos de tensión se desarrolló, en la noche de este jueves, la primera sesión ordinaria del periodo 2019 – 2023 del  Concejo Deliberante de la Perla del Sur. Temas colados por la ventana, proyectos al archivo y de diálogo poco y nada.

Al inicio, el oficialismo municipal hizo valer su peso en el cuerpo y sumando el voto del peronista Saracho (8 a 4) consiguió los dos tercios necesarios para incluir en el orden del día el presupuesto y la elección del Secretario y del Prosecretario, para luego aprobar ambos temas por simple mayoría de 7 a 5. De esa manera fue rechazado el proyecto impulsado por Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán) mediante el cual proponían concursos para cubrir esos cargos.

Respecto a lo ocurrido en sesión, Vargas manifestó que en parlamentaria se habían acordado los temas del orden del día pero que luego la bancada oficialista y Saracho permitieron la introducción de otros asuntos. «No compartimos los argumentos que se expresaron, no son temas de suma urgencia. Consideramos que tanto lo referente a la ejecución presupuestaria del concejo anterior y a la designación del secretario y prosecretario debieron tratarse con un poco más de tiempo».

«Durante la campaña lo dijimos y ahora lo sostenemos, vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas para la gestión del Intendente Roberto Sánchez y para los vecinos de Concepción pero nos vamos a oponer a aquello que consideremos vaya en contra de la transparencia y la calidad institucional», concluyó Vargas.

Finalmente, desestimada la iniciativa que apuntaba a la sustanciación de un proceso de selección en base a concursos de antecedentes y entrevistas, Mauro Jerez y Dardo Salvatierra fueron designados Secretario y Pro Secretario del HCD de Concepción.

Continuar Leyendo