CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Bromatología advierte no consumir una marca de aceite de oliva

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por medio de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos:

Avatar

Publicado

el

“Aceite de oliva” extra virgen, calidad Premium, marca: Oliva gh, Mendoza – Argentina, calidad de exportación, primera prensada en frío, RNE N° 02-034489, RNPA N° 02-563794.

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a: Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

En tiempo real: el coronavirus provocó ya más de 80 mil contagios

Casi 78.000 pacientes se encuentran en China continental, donde se esperan condiciones meteorológicas que podrían tener efectos negativos en la contención del virus.

Avatar

Publicado

el

Por

La epidemia de coronavirus superó los 80.000 contagios en el mundo, según el relevamiento en tiempo real de la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Coronavirus: habló el médico argentino en cuarentena y pidió volver a su «vida normal»
El total de casos, según la universidad, ronda los 80.300. De ese número casi 78.000 se encuentran en China continental.

Aunque China no registró este martes ningún nuevo contagio por coronavirus en 23 provincias, informó en una conferencia de prensa en Pekín el vocero de la Comisión Sanitaria Nacional china, Mi Feng.

Según el vocero, el número total de nuevas infecciones por Covid-19 contraídas fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, bajó a 9 frente frente a los 890 casos del 3 de febrero.

Pero hay alarma porque en los próximos días la provincia china de Hubei sufrirá mal tiempo, una situación que puede tener efectos negativos en la contención del coronavirus.

A partir de hoy se prevén bruscas bajas de la temperatura, de hasta más de 12 grados, con frecuentes precipitaciones y fuertes vientos. /Ambito/

Continuar Leyendo

Salud

Argentina está en «alerta máxima» por casos de dengue y sarampión

Así lo confirmó el ministro de Salud, quien también explicó que se espera un pico de contagios para la primera quincena de marzo.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió que el país «está en máxima alerta» ante los brotes de dengue y sarampión, y la primera muerte de esta última enfermedad en 20 años por la enfermedad.

En una Alerta Epidemiológica, la cartera sanitaria indicó que los casos de sarampión siguen en aumento y ya son 144 las personas que fueron diagnosticadas en todo el territorio argentino.

«Estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión ayer nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el tema? Hay que vacunar. ¿Cuál es el tema por el que hay que vacunar? Porque no está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos», señaló el ministro.

«Todos sabemos, hubo faltantes esporádicos de vacunas, eso incidió, incidió también los antivacunas. También la falta de respeto a las enfermedades cuando desaparecen», agregó en diálogo con Radio Mitre.

González García también cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó: «Hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió. La gente es consciente, en algunas la falta de dosis fue más contundente, como con la meningitis. En otras fue esporádicamente, pero sucedió».

Continuar Leyendo

Salud

Alertan del peligro de consumir la marca de helado de un super

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir los siguientes productos:

Avatar

Publicado

el

Por

Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value
Cont. Neto 656g – 8 unidades de 82g c/u
RNPA Expte. 2906-23509/16
Lote QLT1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52.
Elaborado por RNE N° 02-030528
Est. Inscripto SENASA N° B1-04075 para Wal Mart Argentina SRL.

El análisis de una muestra reglamentaria analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca arrojó como resultado la presencia de Listeria monocytogenes en 25g. Cabe destacar que la contraverificación se realizará la primera semana de marzo por lo cual el retiro solicitado se realiza de forma preventiva.

Así mismo, se puso en conocimiento a todas las direcciones bromatológicas del país sobre la medida de solicitud de retiro del mercado nacional del lote del producto, tomada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la firma Wal-mart Argentina S.R.L.

El retiro ha sido categorizado como Clase I lo que significa que la contaminación del alimento puede representar un riesgo grave para la salud de quienes lo consuman y, por lo tanto, el retiro deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:
• a los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos.
• a quienes expendan el producto, cesar su comercialización.

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a: Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Continuar Leyendo