CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Bullrich: «No estamos pensando en volver a la colimba»

Además, la ministra aclaró que durante el programa ‘no habrá armas’. Cuáles serán los objetivos de la iniciativa.

Avatar

Publicado

el

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, asegurando que no es un nuevo servicio militar o «colimba».

La funcionaria nacional, ante las críticas que recibió, aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado» y señaló que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan adentrado el sistema de responsabilidad y los valores de la disciplina».

Entre las actividades que realizarán los chicos de 16 a 20 que voluntariamente se quieran anotar estarán: talleres de primeros auxilios, educación física, enseñanza de tecnología -como manejar drones- y contacto con animales. Los ayudarán a «ordenarse y deberán entrar puntuales y despedirse con una canción a la bandera».

Bullrich también detalló que el programa comenzará en septiembre con 1200 chicos en un curso de 4 meses, como experiencia piloto, que no contará con el sistema de becas y será una vez por semana. Además, a partir de enero se realizará de manera constante en todo el país.
Habrá un plan especial para aquellos que dejaron el secundario con el objetivo de que puedan volver y quienes quieran seguir estudiando serán acompañados en sus primeras experiencias para que continúen dentro de institutos técnicos u otros.

La ministra explicó que se eligió a gendarmería para encarar el proyecto porque como institución tiene un «sentido de ejemplaridad. «Por lo general son jóvenes que vienen del interior del país que trabajan con mucho esfuerzo y cuentan con buenos valores», indicó y aclaró que no se enseñará a los chicos a usar armas y los gendarmes estarán desarmados.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político

El ex presidente boliviano arribó a nuestro país procedente de México

Avatar

Publicado

el

Por

A 48 horas de que Alberto Fernández asumiera como presidente argentino, el ex mandatario boliviano Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político.

Así lo reportó el medio online, Infobae, en donde se destacó que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.
Morales llegó en las primeras horas del día de hoy al país, donde se encuentran sus hijos desde hace semanas, proveniente de México y tras viajar a Cuba para una consulta médica.

Continuar Leyendo

Argentina

El dólar oficial permanece congelado por el súper cepo

El mercado testea el primer día de Alberto Fernández como presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOSA AIRES, Argentina.- En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación a $62,75 para la venta y $58 para la compra.

 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) baja casi un 1% y se negocia a $74,60 mientras que el dólar MEP se hunde un 1,4$ y cotiza a $71,76.

 

En el segmento mayorista el dólar estadounidense continúa sin cambios a $59,85, sin operaciones a una hora y media de la apertura de los mercados.

Continuar Leyendo

Argentina

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia económica

Esta tarde se esperan más anuncios por parte de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. «Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados», remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el «súper cepo» que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con » el poco nivel de reservas de libre disponibilidad» que tiene el país».

Continuar Leyendo