CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Bullrich y la glorificación de la ausencia del Estado: «Si pasan hambre, tienen los comedores»

Aunque el último informe de la UCA advirtió que 1 de cada 5 chicos pasó hambre en la Argentina el último año, Bullrich negó esa realidad y deslindó, al mismo tiempo, la repsonsabilidad del Estado.

Avatar

Publicado

el

Mientras la oposición se prepara para debatir la declaración de la emergencia alimentaria en el Congreso ante el rechazo del gobierno de Mauricio Macri de asumir el aumento de la pobreza que provocó su plan económico, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, glorificó la ausencia del Estado en un tema tan sensible como este.

A pesar de el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA advierte que 1 de cada 5 chicos pasó hambre en el último año en la Argentina, Bullrich negó que exista tal flagelo.

«No llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer» aseguró sin ruborizarse a Radio La Red y luego advirtió, negando lo que había dicho apenas unos minutos antes, que «si pasan hambre tienen comedores (comunitarios) y una cantidad de lugares adonde ir y no pasar hambre».

«Yo diría que en la Argentina hay gente que está pasando necesidades, no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer» afirmó en un claro esfuerzo por encontrar eufemismos que le permitan disimular la asfixiante situación que atraviesan millones de argentinos en la actualidad.

A lo largo de la entrevista Bullrich intentó esquivar en tres oportunidades la pregunta acerca de si en el país hay personas que pasan hambre. «Puede haber situaciones en que se llegue mejor y otras peor, pero a todos los lugares se llega» dijo sobre el Estado y luego trasnfirió a los intendentes y gobernadores la responsabilidad de la contención social.

Bullrich negó la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria tal como lo reclama la oposición, las organizaciones gremiales, los movimientos sociales y la Iglesia.

 

Fuente : m1

Política

Cristina Kirchner demandó a Google y solicitó un resarcimiento

Los abogados exigen un peritaje informático de manera urgente.

Avatar

Publicado

el

Por

Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. El pasado 17 de mayo, después de la medianoche, el famoso buscador la tildó de “ladrona de la Nación” dentro de los resultados de búsqueda.

 

Por este motivo, el acto judicial indica que se mancilla su imágen, su nombre y su honor y reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial. En tanto, los abogados solicitaron un peritaje informático de manera urgente.

 

La presentación explica que “el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.

 

A su vez, solicita que se “arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados” al nombre de la también presidenta del Senado de la Nación.

 

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable», consideró la vicepresidenta en Twitter.

 

Continuar Leyendo

Política

En Trancas la leche llega a los niños por medio de la escuela

La Escuela N°8 Bartolomé Mitre de Trancas no detuvo su trabajo de contención y asistencia a la población de niños vulnerables durante la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

Aunque no se dictaron clases presenciales, el establecimiento brindó viandas diarias y, en conjunto con la planta pasteurizadora local La Overita, un sachet de leche semanal a cada niño de la escuela.

Esta mañana, el gobernador, Juan Manzur, visitó la institución para conocer las tareas que realiza y destacó “el arduo trabajo de su directora y docentes para continuar acompañando a los niños en su trayecto escolar”.

Junto con un empredimiento local, la cooperativa La Overita, que funciona con ayuda de la municipalidad, se entrega un sachet de leche a cada una de las familias, para que las criaturas de Trancas puedan empezar a tomar leche de aquí”, remarcó el Gobernador.

La planta pasteurizadora y ensachetadora de la cooperativa fue inaugurada el pasado 3 de julio por el Gobernador. Su apertura, en el  edificio donde funcionó la ex Cootam, implicó un hito para la producción tucumana porque permitió ampliar la industria tambera del municipio que es la principal cuenca lechera del noroeste argentino.

manzur-escuela-trancas6 manzur-escuela-trancas5

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó: “Estamos muy contentos de ver que las familias pueden llevarse esta leche a sus casas. Quiero felicitar a todo el pueblo de Trancas, porque detrás de esto hay mucho trabajo, y el municipio hace mucho que viene trabajando en esta iniciativa”.

La leche elaborada por pequeños productores genera trabajo local y permite que los tucumanos consuman los productos de aquí”, añadió Yedlin.

manzur-escuela-trancas4

La escuela Bartolomé Mitre se convirtió “en el eslabón central del desarrollo de la sociedad”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, “por su servicio social con el comedor de jornada completa y con la entrega de leche, que es un símbolo y un  modo de pensar la economía local. Cuando un tucumano le compra a otro tucumano, se incentiva el desarrollo”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, resaltó “la palabra cumplida del Gobernador” para la concreción de la cooperativa lechera, que posibilitó “que las familias lleven a sus casas la leche social”.

Por último, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, remarcó la “articulación del Estado entre la producción y lo social, que establece un escenario ideal, como lo hace hoy la planta pasteurizadora local en Trancas. Otras provincias podrían copiar este modelo”.

Continuar Leyendo

Política

14 familias viven de lo que producen en una cooperativa talabartera

Conocer cómo funcionan las cooperativas locales, que hacen girar la economía regional, y llevar el apoyo del Estado son los objetivos del gobernador, Juan Manzur, en sus recorridos por los emprendimientos de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy visitó la cooperativa El Renacimiento, en Trancas, donde fabrican alpargatas, camperas, bolsos y mochilas, que permite la subsistencia de 14 familias.

Esta cooperativa fue posible por el apoyo de la Municipalidad de Trancas y el gran equipo que trabaja aquí en el arte del cuero. Es un gran desarrollo que aquí también se pueda enseñar, sobre todo a los jóvenes, a trabajar esta materia prima para hacer prendas de vestir, calzados y accesorios. Todo esto representa trabajo para la gente”, destacó el Gobernador.

José Luis Córdoba, secretario de la cooperativa, contó que hace un año se pusieron en contacto con el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y lograron hacer un convenio de apoyo para el emprendimiento.

A pesar de los momentos difíciles que vive el país se está trabajando con la producción, porque que en esta zona la gente utiliza el tipo de calzado que fabricamos. En la cooperativa trabajan 14 personas divididas en dos turnos, siempre respetando los protocolos sanitarios”, agregó Córdoba.

manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-34 manzur_trancas_overita_cuero_nn-1-38

Por su parte, el intendente Moreno explicó que “la talabartería es una tradición en Trancas. Esta fábrica, con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Municipio, está dictando cursos para crear trabajo de manera directa e indirecta, y lo que produzcan se pueda vender”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. “Vinimos con el equipo de trabajo para ver de qué manera se puede aumentar la capacidad de producción de este lugar”, concluyó Manzur.

Continuar Leyendo