CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Buscan a un hombre acusado de apuñalar a su hermano

Una pelea entre hermanos en la cocina de la casa materna terminó de la peor manera. Un joven de 25 años, identificado como Leonardo V, fue herido con un cuchillo en el tórax izquierdo mientras mantenía una pelea con su hermano.

Avatar

Publicado

el

Los efectivos de la División Homicidios trabajan en el lugar del hecho y cuentan con pistas firmes para dar con el acusado, de 29 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de este lunes en una vivienda del Pasaje Julio Corso al 2.080 en el Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. El caso es investigado por la Fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, quien dio intervención al ECIF y a la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

La víctima ingresó alrededor de las 10.30 al Hospital Centro de Salud ya sin vida, mientras que el acusado se escapó llevándose el arma blanca.

Según los primeros datos aportados por testigos y familiares, ambos hermanos estuvieron en la cocina de la vivienda donde viven la madre y el presunto victimario junto a su familia. La víctima, en tanto, que vivía en el Barrio 130 Viviendas, había pasado la noche en la casa de su madre. Alrededor de las 8.30, los hermanos habrían discutido por el uso del agua hervida para el desayuno y minutos más tarde protagonizaron la mortal pelea en la vereda de la vivienda, cuando Leonardo estaba a punto de irse a su casa en su moto.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Aíslan a los rugbiers luego de que presos los amenazaran

Los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez serán resguardados en un sector de la prisión donde no tendrán contacto con otros reclusos

Avatar

Publicado

el

Por

Desde la cárcel de Dolores se decidió tomar medidas, luego de que circulara por WhatsApp en la que presos de la cárcel de Florencio Varela amenazaron a los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez. Por eso motivo, se los alojará lejos de otros reos y con vigilancia.

Por el momento, los 10 jóvenes acusados permanecerán en las comisarías de esa ciudad balnearia y de Pinamar hasta el próximo martes cuando terminen las ruedas de reconocimiento, informaron medios nacionales.

Luego, según informó Todo Noticias, serán trasladados a la Unidad N°6, donde los alojarán en el sector de alcaldía, una zona nueva y más tranquila del penal, separada la población carcelaria más peligrosa.

La cárcel de Dolores, es una de las prisiones más antiguas de la Provincia de Buenos Aires -data del siglo XIX-, se encuentra en un alto grado de deterioro y padece un «hacinamiento extremo», según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

Continuar Leyendo

Policiales

Identificaron a los dos rugbiers que le pegaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron los nombres señalados en la primera rueda de reconocimiento.

Avatar

Publicado

el

Por

Máximo Thomsen, uno de los imputados como coautores del crimen Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedó complicado porque dos testigos reconocieron que le pegó cuando el joven estaba “arrodillado e inconsciente”, en la primera rueda de reconocimiento de los diez rugbiers.

Fue Fernando Burlando, abogado de la querella, quien aseguró que “lo reconocieron dos personas como que fue el que le pegó cuando estaba arrodillado en el suelo e inconciente”.

Y agregó que “dio positivo también para Enzo Comelli, a quien un testigo lo reconoció como el que le pegó en primer lugar”.

Máximo Thomsen. (Foto: Web)

Máximo Thomsen. (Foto: Web)

El primer golpe se lo da Comelli. El testigo lo describe con lujo de detalles, vestimenta, etc.“, explicó Burlando.

​Por su parte, Fabián Améndola, abogado del estudio de Burlando, aportó que si en las próximas ruedas de reconocimiento hay testigos que no reconocen a los mismos rugbiers no es relevante porque eso “es algo esperable”.

“Cuando hay varios testigos, como en este caso, algunos tienen una visión y otros tienen otra. Las imágenes que están secuestradas en la fiscalía muestran a cuatro personas que le pegaron a Fernando. Hoy reconocieron a dos”, detalló. “Uno de los imputados y detenido le pega cuando Fernando está arrodillado e inconciente. Esa fue la apreciación del testigo”, insistió.

También señaló que desde la fiscalía le adelantaron que “hay una pericia facial de los videos, y que próximamente van a estar los resultados”. “Independientemente de la visión de los testigos, seguramente vamos a contar con mejores imagenes a partir de esa diligencia”, precisó.

Enzo Comelli. (Foto: Web)

Enzo Comelli. (Foto: Web)

Los testimonios son concluyentes y contundentes. Los diez son responsables, salvo que alguno logre demostrar que no estuvo presente en el lugar. Hasta ahora sostenemos eso“, remarcó.

“Hubo una intención de matar. Por lo menos de lo que surge reitero, de pruebas de video fílmica. Es notorio e incluso hay relatos que se suman a los videos, que hablan de una clara intención de matar”, dijo Burlando.

Continuar Leyendo

Policiales

Nahir Galarza: cero en conducta

La polémica y escandalosa calificación fue transmitida por Claudio Berón, el nuevo abogado de la joven que se encargará de bajar la exposición pública.

Avatar

Publicado

el

Por

Nahir Galarza recibió “cero” como calificación por su conducta dentro de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná donde cumple condena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

A raíz de la gran cantidad de incidentes y problemas de disciplina que tomaron estado público, la joven decidió sumar un nuevo abogado para revertir esta situación y bajar la exposición hacia fuera del penal.

El nuevo letrado que se sumó hace un mes a trabajar con Galarza, es Claudio Berón abogado paranaense que se encargará que su defendida baje el perfil y trate de cambiar su relación con el Sistema Penitenciario. Según las propias declaraciones de Berón, se buscará dar respuesta a las distintas sanciones que se tramitan sobre la joven y que “deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas“.

Los problemas de Nahir dentro del penal
Hay una extensa lista de escándolos que tienen a Galarza como protagonista dentro de la Unidad Penal de mujeres de Paraná y que le valieron la pésima calificación que obtuvo.

Griselda Bordeira, detenida por una causa que la vincula a una red de narcotráfico en Entre Ríos, acusó a la joven de haberle puesto lavandina en el agua, en su momento declaró que Nahir “trasgrede las reglas y no mide las consecuencias por el daño que genera”.

Galarza también ha recibido sanciones por haber utilizado un teléfono celular en prisión y posteriormente publicar fotos en su cuenta personal de Facebook. En las imágenes se la veía junto a Yanina Lescano, detenida en febrero de 2019 luego de que Nahiara, su hijastra de dos años muriera producto de lesiones graves por el maltrato que habría recibido por parte la mujer y su pareja Miguel Ángel Cristo.

Otro escándolo que tuvo a Galarza como protagonista tuvo que ver con un supuesto embarazo que la joven fingió y por el cual recibió una sanción por parte del Sistema Penintenciario. En su momento, el propio personal médico del hospital donde atendieron a la joven desestimó la noticia que había viralizado la misma Nahir Galarza sobre un supuesto embarazo.

Hacia finales de 2019, Galarza volvió a ser noticia porque agredió a golpes en la boca a la interna Silvina Romero, a quienes sus compañeras caracterizan como “una mina que no es violenta, pero es grandota, no está para hacerla enojar”. Ante el hecho de violencia, fue su “hermana de la vida”, Yanina Lescano quien  defendió a la joven de Gualeguaychú.

Estas y otras situaciones son las que el nuevo abogado defensor de Nahir intenta dejar atrás y lograr,a demás, que Nahir cumpla con las normas, que mejore su conducta y que le permita avanzar en el proceso de lograr los beneficios del avance de la ley de Ejecución de la pena.

Continuar Leyendo