CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Cae una banda que robaba y vendía materiales de Construcciones Escolares

Aprovechaban la cuarentena para sustraer materiales de construcción que luego comercializaban

Avatar

Publicado

el

Dos aprehendidos y el recupero de chapas, escaleras y hierros que habían sido robados en el depósito de Construcciones Escolares, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, fueron los resultados de las medidas y allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría Marti Coll, de la Unidad Regional Norte.

Tras la aprehensión de los dos sospechosos, en la mañana de este jueves los uniformados allanaron dos domicilios de calle Camino del Perú al 2.000 donde hallaron más chapas, escaleras y hierros involucrados en los robos.

De acuerdo a la investigación policial, los dos aprehendidos formarían parte de una presunta banda delictiva junto a un tercer cómplice que les facilitaba los materiales desde la dependencia oficial y luego los vendían a compradores de buena fe. “Se sospecha que se trata de una banda que operaba robando materiales desde adentro de Construcciones Escolares para luego venderlos. Se realizó una investigación exhaustiva con los registros fílmicos del lugar y se pudo dar con el vehículo que utilizaron los sospechosos. Dos de ellos ya fueron aprehendidos y se recuperó una cantidad importante de materiales de la construcción”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario Carlos Carillo.

Los dos sospechosos, de 40 y 41 años, fueron aprehendidos en la noche del miércoles cuando transportaban desde un supuesto “aguantadero” a otro lugar los materiales denunciados por la víctima. En esa oportunidad les secuestraron 14 chapas.

Los efectivos iniciaron la investigación luego de que el encargado de Construcciones Escolares realizara días atrás la denuncia en la Comisaría Marti Coll, a cargo del Comisario Carlos García, quien dirigió la investigación con instrucciones del fiscal de Robos y Hurtos de la V Nominación, Daniel Leguizamón.

“Esto es el principio de la investigación y el fiscal determinará nuevas medidas para el esclarecimiento de este hecho. No obstante, hasta el momento, a través de la rapidez de las medidas de allanamientos, ya se pudo recuperar casi la totalidad de los materiales sustraídos”, recalcó el Comisario Carrillo. /Fuente: Contexto/

Los hechos investigados por el Ministerio Fiscal se registraron entre los últimos días de abril hasta mediados de mayo. Aprovechando cuarentena y la poca vigilancia, dos individuos procedían a robar diferentes elementos de trabajo, como chapas, ladrillos y materiales de construcción, entre otros.
El miércoles, la Policía dió aviso de esta situación a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos V, a cargo de Daniel Marcelo Leguizamón, que dispuso que se realicen una serie de averiguaciones para dar con los autores de los ilícitos.
A partir de la investigación, coordinada por el auxiliar de fiscal Gustavo Suárez Collado, con la intervención de los comisarios Carlos García y Carlos Carrillo, los pesquisas pudieron determinar quienes habrían sido algunos de los autores.
En noche de ayer miércoles, en el marco de un allanamiento, dos fueron aprehendidos en inmediaciones de un salón ubicado en Cevil Redondo, trasladando diferentes elementos sustraídos con fines de comercialización. Los mismos prestaron declaración durante la mañana de este jueves. Durante la jornada de hoy se realizaron nuevas medidas en torno a la causa.
«Se recuperaron muchos de los materiales que habían sido sustraídos. También se localizaron los domicilios de quienes los habían adquirido. Entre los secuestros hay mallas metalizas, chapas y perfiles de hierro, entre otros elementos», indicó el fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Piden prisión preventiva para diez de los once detenidos por la muerte Luis Espinoza

La solicitó al juez interviniente, la fiscal del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, después de las pericias y pruebas que obran en la causa por la desaparición y asesinato del trabajador rural.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, requirió en la jornada de hoy la prisión preventiva por el término de un año, para diez de los once detenidos por la desaparición y muerte del trabajador rural.
El hecho se produjo el pasado 15 de mayo, en el paraje Melcho, localidad cercana a Villa Chicligasta, cuando Luis, junto a su hermano Juan fueron abordados por el grupo policial, tras un debande que se generó por la presencia de los efectivos en una carrera cuadrera clandestina que se disputaba en el lugar. En esas circunstancias recibió el disparo mortal.
La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Bajo esa acusación, García de Targa solicita al juez Mario Velázquez la prisión preventiva de los detenidos.
En lo que respecta al detenido número 11, se conoció su participación no es fundamental para la causa, y que ni antes ni después del hecho tuvo participación directa, pero si se ocupó de la búsqueda de una camioneta. De todos modos, la fiscal tiene tiempo hasta el próximo lunes para tomar una determinación sobre este individuo.
En razón de los informes producidos desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la alta tecnología disponible en el Comparador Balístico, en torno a las pericias a las que fueron sometidos, tanto proyectiles y casquillos recuperados en el lugar del hecho, como la bala que los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima, se determinó que el proyectil que sesgó la vida de Luis Espinoza fue disparado desde el arma que le fuera asignada por la fuerza policial al oficial auxiliar José Alberto Morales. Se trata de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.
También se conoció que la autopsia de Luis reveló que tenía signos de arrastres vitales, lo que estaría indicando que pudo haber estado con vida algunos minutos, después de recibir el disparo mortal.

Continuar Leyendo

Policiales

Murió un policía en un accidente vial en la ruta 302

La victima circula en su motocicleta y se dirigía a su lugar de trabajo

Avatar

Publicado

el

Por

Un cabo de la Policía de la Provincia perdió la vida a primera hora de la mañana en un accidente ocurrido en la ruta 302 a la altura de la Finca López, en Cruz Alta.

Al parecer, un auto de atrás tocó la moto que era conducida por el efectivo y al perder el control fue arroyado de frente por una camioneta que iba en sentido contrario.

La justicia tomó intervención para confirmar la situación que generó el accidente que ocasionó la muerte del policía.

Continuar Leyendo

Policiales

Arrestaron al cuarto menor por el crimen del policía Lucena

También lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía

Avatar

Publicado

el

Por

Tras el homicidio de Roberto Andrés Lucena, un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado, la policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la policía, iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con los autores del crimen.

Momentos después del hecho, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y tras ser identificado como el presunto autor material del disparo, que habría salido hace un mes del Instituto Roca, fue aprehendido.

Por otro lado, a partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, los equipos investigativos lograron determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años, y fue aprehendido.

Horas más tarde, tras numerosas averiguaciones y un amplio operativo de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”, dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito” y finalmente en horas de la noche atraparon a “El Mellizo”, también de 17 años.

Como resultado de las pesquisas realizadas, también lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

Continuar Leyendo