CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Camionero oriundo de Bolivia dio positivo de Covid-19 en la comuna de Colombres

Llegó desde Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, con destino a los depósitos de un conocido supermercado en la localidad de Colombres

Avatar

Publicado

el

Un chofer de un camión que llegó, desde Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, con destino a los depósitos de un conocido supermercado en la localidad de Colombres, presentaba en la noche del viernes un cuadro febril, por lo tanto se activó el protocolo Covid-19. El delegado comunal de Colombres, Emilio Alfaro confirmó hace instantes en la red social facebook que dio positivo de Coronavirus.

Queridos vecinos. Ante la situación de público conocimiento de la activación de protocolo de COVID en la jornada de anoche en el caso de un camionero boliviano de 40 años de edad, informamos que durante la mañana de hoy se realizó un operativo de control por parte del SIPROSA visitando la empresa y donde se pudo establecer que tuvo contacto casual con de 6 personas que por disposición de la empresa, estaban utilizando las medidas de bieoseguridad adecuadas y se encuentran en cuarentena preventiva para seguimiento epidemiologico. Queremos aclarar también que no ingresó a la empresa Vea y que no tuvo contacto con vecinos del pueblo, que no estuvo en el CAPS, ni comió en ningún lugar. El chofer permaneció en el camión en todo momento hasta que fue trasladado por el 107 a un hospital. Hace instantes, autoridades del SIPROSA nos comunicaron que el resultado de su test dio positivo para Coronavirus por lo que les quiero pedir que extrememos el cuidado a nuestras familias, utilizando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento social ,ll
Lavándonos las manos,usar el alcohol y por sobre todo quedándonos en casa.Les pido a todos los comerciantes activar el protocolo preventivo. “CUIDEMOSNO”

Ante lo rumores que indicaban que el camionero había tenido contactos con vecinos del barrio Santa Inés (desmentido por el delegado comunal), la empresa Argenti Lemon (produce, empaca y exporta limones) al conocer los primeros datos, decidió emitir un comunicado y enviar por precaución a su domicilio, a los trabajadores de dicho barrio a su domicilio.

Fuente: Los Primeros

Tucumán

Alberto Fernández no vendrá a Tucumán para encabezar los actos del 9 de Julio

Al Te Deum asitirán el gobernador, vice, intendente capitalino y miembros de la Corte Suprema. Sin chocolate patrio

Avatar

Publicado

el

Por

La premisa de aislamiento por la pandemia del coronavirus se impondrá en el protocolo de las celebraciones patrias del próximo 9 de Julio, Día de la Declaración de la Independencia. Esta vez, por la circunstancias sanitarias será diferente a otros, sin la presencia del presidente Alberto Fernández y de su comitiva en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur había viajado a Buenos Aires, días pasados, con la idea de convencer a que el mandatario encabece los actos patrios, en un día en el que Tucumán es considerada como capital de la República Argentina. Fernández ya había postergado viajes a otras ciudades, como por ejemplo, el 20 de junio pasado a Rosario, para el Día de la Bandera, al conmemorarse los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Se espera, sin embargo, que el jefe de Estado nacional esté presente, virtualmente el jueves, en la sala de jura de la Casa Histórica, con un mensaje a todo el país.

Tampoco habrá presencia de público en la noche de gala de vigilia que tradicionalmente se realiza en el Teatro San Martín. En esta oportunidad, según pudo establecer LA GACETA, la velada será transmitida por canales de aire.

Durante el Te Deum, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se prevé que -a diferencia de lo que sucedió el 25 de mayo pasado- no solamente asista el gobernador y su esposa, sino también el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. No se prevé el ingreso a la Catedral de funcionarios de los gabinetes provincial y municipal, como tampoco de legisladores e intendentes, entre otros, por cuestiones de bioseguridad en el marco de la pandemia de la covid-19.

El chocolate también será suspendido. Según trascendió, tanto el gobernador como el presidente de la Legislatura estarán en la Casa de Gobierno hasta que se inicie el oficio religioso. Caminarán hacia la Catedral. Lo que sigue siendo una incógnita es la ceremonia en la Casa Histórica. Si bien se espera el discurso presidencial, aún no se definió que harán las máximas autoridades provinciales en ese solar histórico.

La última vez que Alberto Fernández visitó Tucumán fue el 21 de mayo pasado, cuando recorrió obras junto con Manzur y pernoctó en la Hostería Municipal de Tafí Viejo.

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

El paro de colectivo continuará por lo menos hasta el martes

Los colectivos permanecerán sin circular en Tucumán. Así lo informó la Unión Tranviaria Automotor al referirse este viernes al fracaso de las negociaciones en torno al pago de salarios.

Avatar

Publicado

el

Por

La medida de fuerza alcanza a diferentes jurisdicciones del interior del país desde el miércoles pasado. Desde el sector empresario aducen que no cuentan con los ingresos por el efecto de la pandemia y la falta subsidios.

La medida se extendería por lo menos hasta el próximo martes.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotorc (UTA), seccional Tucumán, César González, rechazó la pretensión de los concesionarios del servicio de abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) en tres cuotas, y convocó a los delegados para analizar los próximos pasos a seguir, mientras se cumple el paro por tiempo indeterminado dispuesto por la organización a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Tucumán

Nuevo caso de coronavirus en Tucumán: es una mujer de 50 años

La paciente es un contacto estrecho de un hombre que había dado positivo ayer en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que suma un nuevo caso de coronavirus en Tucumán. El total de infectados llega a 82 personas.

El nuevo caso detectado hoy corresponde a una paciente de 50 años.Se trata de un contacto estrecho de un paciente covid positivo. Según anunció la cartera de salud, la mujer se encuentra en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología, realizaron tareas de bloqueo de foco, estableciendo contactos estrechos de los casos confirmados en la jornada de ayer, determinando sus correspondientes cuarentenas para seguimiento epidemiológico y posterior testeo.

Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología, realizaron tareas de bloqueo de foco, estableciendo contactos estrechos de los casos confirmados en la jornada de ayer, determinando sus correspondientes cuarentenas para seguimiento epidemiológico y posterior testeo.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo