CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Cañeros cortan el acceso al Ingenio Concepción

Denunciaron que en el ingenio, propiedad de Emilio Luque, las entregas de azúcar y de órdenes de carga están demoradas desde el mes de noviembre y que nadie se hace cargo de esta situación

Avatar

Publicado

el

Productores integrantes de Cañeros Unidos del Este (CUE) cortaron el acceso al Complejo Azucarero Concepción S.A., propiedad de Emilio Luque, en reclamo a incumplimientos de los contratos de maquila.

Walter Roda integrante de CUE, comentó que el pasado lunes se reunieron con Diego Cagna, gerente de Abastecimiento de caña de la empresa, quien les prometió una solución para el día de hoy. Sin embargo, esta mañana, no se les permitió ingresar el ingenio y no recibieron ninguna respuesta.

“La situación es terrible, no nos entregan azúcar desde el mes de septiembre, y los cañeros se encuentran en esta situación, el gerente no nos ha atendido así que nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta” expresó Roda.

Por su parte, Pablo Orce miembro de CUE, dijo que las entregas de azúcar y de órdenes de carga están demoradas desde el mes de noviembre y que nadie se hace cargo de esta situación.

A esto agregó, que los precios que pagan por la materia prima es bajo, y el productor no tiene más alternativa que aceptar la oferta ya que debe cumplir con sus compromisos económicos.

“Sentimos una asfixia económica, no estamos pidiendo prestado, estamos reclamado lo que nos corresponde por contrato de maquila. Este contrato tiene cláusula penal, pero no queremos ir a tribunales” dijo Orce.

Finalmente señaló que el gobierno debería ejecutar esta cláusula, y detener a los responsables ya que están reteniendo azúcar que es propiedad de los cañeros. /A las7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Una mujer murió en el Centro de Salud por coronavirus

La paciente tenía 77 años y había viajado al exterior como antecedente

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, confirmó esta mañana que una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en el día de hoy.

Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo. Por tal motivo ingreso en cuarentena el pasado 24 de marzo. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

La causa del deceso se debió a un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo.

De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas por este virus.

Continuar Leyendo

Tucumán

Desmienten una «fake news» sobre el accionar de gendarmes para hacer cumplir el aislamiento obligatorio

Un falso comunicado había circulado por las redes advirtiendo sobre la presencia de Gendarmería en el control del aislamiento.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia desmintieron categóricamente la versión difundida en redes sociales vinculada con una instrucción a Gendarmería Nacional para salir a las calles y hacer cumplir el aislamiento social obligatorio.

“Queremos desmentir esto que apareció en redes sociales. Es la Policía de Tucumán quien se encarga de esta tarea“, indicó el ministro Claudio Maley. Desde el ministerio se inició una investigación a fin de determinar a los eventuales responsables de difundir este rumor en un momento delicado en el que los tucumanos cumplen con la cuarentena.

En un video que acompaña a este falso rumor se ven móviles de Gendarmería Nacional escoltando a dos colectivos con trabajadores que fueron trasladados a la provincia en las últimas horas. Cabe recordar que los móviles de Gendarmería colaboran con los recorridos preventivos que realiza la Policía de Tucumán, en cumplimiento de la cuarentena.

Desde este Ministerio solicitaron a que los vecinos que tomen conciencia de las normas sanitarias que se han tomado en el país para evitar la propagación de virus COVID-19. Llamamos a su colaboración para que se cumplan las normativas de Emergencia Sanitaria y el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur tras la videoconferencia con Alberto: “la prioridad es salvar la mayor cantidad de vidas”

“Hay una escala de valores que compartimos: Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación –común a todas las provincias- vinculado a lo económico ya veremos como se encamina”, dijo Manzur

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas. De la misma participó el Primer Mandatario tucumano, Juan Manzur.

“Hay una escala de valores que compartimos: Primero hay que salvar la vida de la mayor cantidad de argentinos posibles. El resto de la situación –común a todas las provincias- vinculado a lo económico ya veremos como se encamina”. Este concepto fue el que mayor énfasis puso Manzur al hacer uso de la palabra durante la videoconferencia.

En su participación, el jefe del Ejecutivo provincial destacó la acertada decisión de Nación -y del presidente Fernández en particular- de concentrar la compra de insumos y distribuirlas entre todas las provincias. “Aquí estamos trabajando en concientizar a la población en torno a la cuarentena, ya que tenemos la particularidad de que Tucumán es la provincia más chica (geográficamente) y más densamente poblada”, acotó el gobernador en diálogo con el Presidente.

Manzur comentó a los presentes que toda normativa que tomó el Ejecutivo Nacional lo están acompañando con decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y también destacó el trabajo que están realizando las fuerzas federales junto a la policía provincial para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio.

“Hoy llegan los reactivos para hacer el PCR (test de diagnostico del coronavirus) en tiempo real, que nos permitirá contar con información más fácil y rápida para la toma de decisiones”, contó Manzur y aseguró que el personal vinculado a la toma de muestras ya fueron capacitados.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participan de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Continuar Leyendo