CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Cano anticipó que no será candidato a gobernador e impulsará a Elías de Pérez

Avatar

Publicado

el

A tres días de que Cambiemos anuncie sus candidatos para las elecciones en Tucumán, José Cano desistió de su candidatura a gobernador dejando el camino libre para la aspirante preferida por Casa Rosada: Silvia Elías de Pérez.

El extitular del Plan Belgrano hizo el anuncio en un contexto donde el tiempo comenzaba a apremiar al espacio del presidente Mauricio Macri en la provincia, ya que tras la confirmación de que los comicios se desarrollarán el 9 de junio, se conoció que los partidos tienen hasta el 5 de mayo para presentar sus candidatos.

“Jamás voy a ser parte del problema. Estoy en la mesa nacional de Cambiemos, apostando a la construcción de una alternativa política en Tucumán y en otras provincias. En ese marco, mi decisión es acompañar a Silvia”, explicó Cano a La Gaceta, donde dejó en claro que la fórmula será encabezada por la senadora, a pesar de que aún tiene pendiente una reuión con Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay.

Sobre su decisión con relación a las encuestas que lo dan como el opositor con mejor imagen en Tucumán, el diputado enumeró las veces que dejó de lado sus aspiraciones en bien del espacio político. “Vengo dando muchas muestras de renunciamiento para construir un proyecto político diferente en Tucumán. He renunciado al Senado para ser candidato a diputado y propiciar el escenario de 2015. Y tomé junto con Domingo Amaya la decisión de construir una alternativa ese año, en elecciones que claramente tuvieron incidencia en la política nacional, creando un antes y un después”, remarcó.

“Me parece que ahora cuando el rol de la mujer comienza merecidamente a ocupar más espacios en la agenda de la política, esta es una muy buena oportunidad para que al proyecto lo conduzca Silvia, que es una persona que ha demostrado capacidad en compromisos trascendentes como la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Este es mi aporte para consolidar a Cambiemos y a la figura de Silvia”, agregó Cano que aseguró que cumplirá con su mandato en el Congreso, descartando una posible candidatura como Legislador. /El Tucumano/

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

Padrones 2020: comienzan las inscripciones para familiares de empleados y egresados de escuelas municipales

Están incluidos hijos y nietos de empleados en actividad de la comuna capitalina y egresados secundarios de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia.

Avatar

Publicado

el

Por

A partir de este jueves, se podrán inscribir para integrar los “Padrones Docentes 2020” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hijos y nietos de empleados en actividad de la comuna capitalina y egresados secundarios de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia.
Vale aclarar que en 2017 se inició el proceso de creación de los Padrones Docentes municipales y, desde ese año, la convocatoria estaba destinada a únicamente a empleados. Este año, en cumplimiento con el decreto Nº 6097/18, la convocatoria se extiende a descendientes directos de agentes municipales y egresados de las escuelas secundarias de la comuna capitalina que estén interesados en cubrir, a partir del año que viene, horas cátedras y cargos de interinatos y suplencias en los diferentes niveles educativos dependientes de la Dirección de Educación municipal.
Las inscripciones se realizarán desde este jueves y hasta el 18 de septiembre, inclusive, en la oficina de la “Comisión de Administración y Gestión de Padrones Docentes Municipales”, sita en calle Jujuy 259, de 9.30 a 12.00 y 13.30 a 16. La modalidad de inscripción se ajustará al siguiente cronograma, válido para todos los niveles, dependiendo de la letra inicial del apellido:

• 12 de septiembre: A hasta la D
• 13 de septiembre: E hasta la I
• 16 de septiembre: J hasta la O
• 17de septiembre: P hasta la T
• 18 de septiembre: U hasta la Z

Requisitos para la inscripción

Todos los aspirantes en ingresar en el sistema educativo municipal deben presentar la siguiente documentación académica:

• Títulos de Nivel Medio y de Nivel Superior registrados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.
• Documentación y / o antecedentes de formación profesional docente.
• Conceptos profesionales.
• Formularios de inscripción y de documentación adjunta, descargados a través de las páginas: personal.smt.gob.ar o educacion.smt.gob.ar. También se pueden solicitar en las oficinas de calle Jujuy 259, de 9.30 a 16.

Además, los descendientes directos (hijos y nietos) de los empleados en actividad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también deben presentar la siguiente documentación personal:
• DNI.
• Acta de nacimiento actualizada.
• Fotocopia del último recibo de sueldo del empleado.
• DNI del empleado.
• Situación de Revista del empleado.
• Foja de servicio del empleado.

Por otra parte, además de la documentación académica, los egresados de los establecimientos educativos secundarios municipales (Alfonsina Storni y Gabriela Mistral) deben llevar:

• DNI.
• Título de Nivel medio de las escuelas secundarias dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, registrado por el Ministerio de Educación.

La documentación requerida para la inscripción deberá estar acompañada con su respectivo original para ser autenticada.
Todos los postulantes que presenten carpetas de antecedentes docentes, deberán respetar el modelo (tipo espiral) y el color asignado para cada “Nivel” según corresponde:
-Nivel Inicial: carpeta color celeste.
-Nivel Primario: carpeta color amarillo.
-Nivel Secundario: carpeta color verde.
-Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario y Maestras de Apoyo Diferencial: carpeta color naranja.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la “Comisión de Administración y Gestión de Padrones Docentes Municipales”, en la sede de Jujuy 259, de 9.30 a 16.

Continuar Leyendo

Argentina

Lacunza: «No hay ninguna razón para sacar los depósitos, pero si la gente quiere, estarán allí disponibles»

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas «dieron el resultado esperado» en términos de «poner calma» en el mercado.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo que las medidas tomadas para controlar el dólar «dieron el resultado esperado» en términos de «poner calma» en el mercado. Al mismo tiempo, señaló que «no hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema».

A más de 48 horas del anuncio de las nuevas medidas financieras, Lacunza señaló que estas iniciativas «dieron el resultado esperado» en términos de «poner calma en el mercado de cambios». «El tipo de cambio bajó, y hoy estuvo estable», subrayó el funcionario el martes por la noche.

«En los objetivos vamos a estar todos de acuerdo: bajar la pobreza, la inflación y el desempleo, eso seguramente es lo buscado, pero el desafío es decir cómo se logran esos objetivos», enfatizó Lacunza en respuesta a los mensajes que envió por redes sociales Alberto Fernández.

El candidato a presidente por el Frente de Todos en sus redes sociales anoche escribió: «La Bolsa porteña no encuentra piso. El modelo económico de Macri generó recesión, pobreza y destrucción de valor en nuestras empresas más emblemáticas. YPF en los valores más bajos de su historia».

Asimismo, agregó en otro posteo: «Vamos a estabilizar la economía y salir de la recesión, poniendo nuevamente todo el potencial que tenemos en valor para el bienestar de los argentinos».

Esto sucedió en el momento en que Lacunza era entrevistado en la señal de noticias «A24» y el Ministro de Hacienda sobre los dichos de Alberto Fernández contestó, sin entrar en polémica: «yo estoy seguro que si hacemos la lista de objetivos de todos los espacios serán los mismos para todos».

«Hablé una vez con Alberto Fernández hace una semana, fue una conversación cordial, antes de estas medidas de control de cambios. Puso a disposición sus equipos económicos, luego hablé con Emmanuel Álvarez Agis, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. No compartimos las mismas medidas, pero entendemos que la estabilidad es un bien superior», añadió.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Elevan a juicio oral el crimen a los dos policías en el Parque 9 de Julio

Durante el resonante crimen murieron los policías Sergio Víctor Páez González y Cristian Marcelo Peralta.

Avatar

Publicado

el

Por

Un resonante hecho de sangre que tuvo lugar en el parque 9 de Julio, en febrero del año pasado, donde fueron asesinados dos efectivos policiales, ya tiene requerimiento de elevación a juicio.
La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III del Centro Judicial Capital (CJC), a cargo de la doctora Adriana Reinoso Cuello, solicitó que sea llevado a juicio Máximo Alejandro “Maxi” Abraham, de 23 años, como probable autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad, reiterado en dos oportunidades, en concurso real”, en perjuicio de Sergio Víctor Páez González y Cristian Marcelo Peralta.
Los hechos
Abraham fue intimado de haberse presentado el día 13 de febrero de 2018, a las 4.30 horas aproximadamente, conduciendo su camioneta Toyota Hilux por una calle paralela a la avenida Soldati, hasta el parque 9 de Julio, donde se detuvo para que ascendiera una mujer trans que ejercía la prostitución en dicha zona del paseo público.
Cuando se encontraban en la zona del Museo Obispo Colombres, arribó al lugar un móvil policial del que descendieron los uniformados Páez González y Peralta. En ese momento, Abraham bajó de su camioneta empuñando un arma de fuego, con la que efectuó disparos contra los empleados policiales, quienes fallecieron por esas heridas. La mujer trans descendió del vehículo, arrojándose al piso, mientras Abraham se daba a la fuga.

La captura
A los fines de lograr la detención de Abraham, la Fiscalía solicitó al Juzgado de turno, que ordene la captura y detención del mismo, tanto a nivel nacional como internacional. Finalmente, el 22 de febrero de 2018, se produjo su detención.
Los hechos intimados al acusado surgen a partir de las declaraciones en sede policial y judicial, las actas de allanamiento y el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, el identikit elaborado a partir del testimonio de la principal testigo del caso, filmaciones de las cámaras de seguridad, pericias de ADN, ruedas de reconocimiento, datos revelados a partir de inspección de teléfonos, informes médicos, autopsia y pericias balísticas, entre otras pruebas.


Sobre la calificación legal del suceso, el requerimiento destaca que: “Desde el momento en que Abraham realiza los disparos contra los agentes policiales, y da muerte a ambos, queda verificado el aspecto objetivo del tipo penal, que se completa con la clara finalidad verificada de dar muerte a las víctimas, comprobada con la cantidad de disparos ejecutados, la modalidad en el desarrollo de la acción y la actitud posterior del imputado al fugarse”.

Continuar Leyendo