CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Capturan a dos mujeres y un hombre de narcomenudeo en Las Talitas

Intervinieron en el allanamiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Avatar

Publicado

el

En Las Talitas, realizaron un operativo personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), tras los allanamientos, detuvieron a una mujer y secuestraron más de un kilo de marihuana.

Además del secuestro de drogas (49 pastillas, 1.018 kilogramos de marihuana compactada), encontraron más de $5.000, una balanza de precisión, una licuadora y teléfonos celulares.

El operativo policial que llevo a cabo los allanamientos, fue en pasaje Peatonal 1.000, del barrio Congreso en Las Talitas, la principal sospechosa que tenía pedido de detención, pero no estaba en su casa. En el domicilio si quedaron detenidos una mujer de 32 años y un joven de 34 años que estarían relacionados directamente a la causa.

Finalmente por la noche detuvieron a la mujer de 62 años que se trataría de la líder de la banda y fue trasladada a la Comisaría Seccional 1°. Por otra parte, el Juzgado Federal N° 2 interviene en la causa y está a cargo de la investigación. Desde allí se determinó que las tres personas permanezcan detenidas.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Reapareció el «gordo mortero» y dijo que es «un perseguido político»

Sebastián Romero, quien tiene pedido de captura internacional por atacar a la policía con pirotecnia durante una manifestación, rompió el silencio desde la clandestinidad

Avatar

Publicado

el

Por

Sebastián Romero, conocido como “el gordo mortero”, tras llevar casi dos años prófugo de la Justicia argentina difundió este lunes un mensaje en el que se definió como un «perseguido político del gobierno de (MauricioMacri y llamó a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el audio subido a las redes sociales del PTSU, Romero sostuvo: “Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”.

El hombre remarcó: «De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités».

En ese sentido pidió que los trabajadores “no confíen en los partidos burgueses” y se organicen a través de comités de lucha para ejercer el gobierno. “¡Viva la lucha obrera chilena. Viva el pueblo chileno. Por una revolución obrera victoriosa. Viva la lucha internacional de los trabajadores!”, exclamó al final de su mensaje.

Romero tiene una orden de captura internacional por disparar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad. La cartera que dirige Patricia Bullrich ofreció 1 millón de pesos para quien brinde información sobre su paradero.

Continuar Leyendo

Policiales

Recuperan casi 400 animales robados para la venta ilegal

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, pusieron a salvo en los últimos cuatro meses casi 400 animales que estaban expuestos para la venta ilegal.

Avatar

Publicado

el

Por

A lo largo de ese periodo, efectivos de la unidad han logrado salvar a 190 aves que habían sido secuestradas para ser comercializadas en la región. Además recuperaron 180 animales equinos y vacunos que habían sido robados en algunos casos, mientras que otros eran víctimas de maltrato.

Este delito es penado por ley y se refiere al robo o hurto de animales exclusivamente en las zonas rurales a pequeños o grandes productores. También realizamos controles en lagos y ríos para desterrar la pesca furtiva y la caza ilegal. Por otro lado, al trabajar en conjunto con otras instituciones, como el SENASA, se controla que la carne comercializada sea apta para consumo y si es necesario se la secuestra”, resumió el director de esta unidad, Silenio Castaño.

Durante todo el año se realizan controles en las rutas nacionales y provinciales en conjunto con otras instituciones, cómo la Dirección de Ganadería, para decomisar la carne que no está apta para el consumo. En los últimos cuatro meses secuestraron 490 kilogramos de carne que no estaba apta para el consumo, informó el Comisario, Roberto Hisa.

“Es importante el trabajo que realizamos con la Dirección de Flora y Fauna para hacer cumplir la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, porque así logramos liberar 190 aves de las especie ‘Rey del Bosque’, que habían sido capturadas para ser comercializadas en la provincia y en toda la región. Este trabajo también lo realizamos con el personal de Guardaparques”, detalló Hisa.

En diferentes investigaciones también se ha logrado secuestrar elementos prohibidos por la ley como armas de fuego utilizadas específicamente para la caza y numerosas redes de trasmallo usadas para la pesca ilegal. El personal se capacita constantemente para poder continuar trabajando con buenos resultados, ya que también se logró secuestrar en las rutas más de 40 animales que estaban abandonados.

“El nuevo personal de los puntos fronterizos se capacitó, porque su función es importante para hacer cumplir la Ley de Flora y Fauna y evitar el tráfico de animales”, destacó, el director Castaño.

Continuar Leyendo

Policiales

Niño tucumano está grave tras ahogarse en una pileta en Termas

El menor y su familia, todos oriundos de Tucumán, estaban en la ciudad balnearia desde el domingo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un nene de 4 años se encuentra en grave estado tras haberse ahogado en la pileta de un hotel de Termas de Río Hondo, ubicado a pocos metros del lago.

Según confirmó el fiscal coordinador Ignacio Guzmán a Diario Panorama, el niño se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Cepsi, en la ciudad Capital, donde fue trasladado de urgencia.

El menor y su familia, todos oriundos de Tucumán, estaban en la ciudad balnearia desde el domingo.

La madre del niño, Valentina Bichara (40), le contó a la Policía que estaba almorzando cuando su hijo ingresó a la pileta para niños y, unos minutos después, cuando miró, el pequeño estaba flotando boca abajo.

Desesperada, fue a socorrerlo, lo sacó del agua y junto a unos huéspedes del hotel trataron de reanimarlo, precisaron fuentes judiciales.

Enseguida lo llevaron al hospital local, donde finalmente pudieron estabilizarlo. De todos modos, los profesionales decidieron trasladarlo al Cepsi. Su estado de salud es muy delicado, informaron. Se aguarda el parte médico.

FUENTE: Diario Panorama de Santiago

Continuar Leyendo