CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Capturan a un acusado por violencia de género y estafas

Estaba prófugo desde 2014 por una causa de estafas reiteradas y por violencia de género desde mayo pasado. Se trata de un hombre de 45 años, apodado “Ciego”, quien fue capturado por efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía en la tarde de este miércoles.

Avatar

Publicado

el

Capturan a un acusado por violencia de género y estafas

Luego de intensas tareas investigativas, la detención se produjo en avenida Colón y calle Bolívar, de la Capital. El prófugo está acusado por estafas reiteradas en la Fiscalía Criminal II y tenía un pedido de detención desde el 26 de junio de 2014. A esto se suman acusaciones por lesiones, amenazas de muerte, desobediencia judicial y violencia de género con un pedido de detención por parte del Juzgado Correccional I desde el 26 de mayo de este año.

El procedimiento fue supervisado por los Jefes de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Comisario Inspector Jorge Dib y el Comisario Principal Ernesto Soria.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Imputan a una pareja pirata del asfalto que operaba en la ruta 157

El hombre de 24 años y una mujer de 32 fueron detenidos por la policía luego de varios atracos

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron imputados por diferentes robos realizados a bordo de una camioneta. Permanecerán detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En la jornada de este miércoles 30 de septiembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión y formulación de cargos, contra dos personas señaladas como autores de diferentes robos cometidos a bordo de una camioneta en la ruta 157.

Se trata de un hombre de 24 y una mujer de 32 que fueron aprehendidos ayer tras un allanamiento realizado en el barrio La Hoja de la ciudad de la Cocha. El Ministerio Público Fiscal, que lleva adelante la investigación a través de la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, imputó a la pareja por los delitos de Robo Agravado por el uso de armas y por haber actuado en despoblado y en banda. A su vez, la fiscal Mónica García de Targa, titular de esa unidad investigativa, solicitó la prisión preventiva contra los acusados por el término de cinco meses, medida que fue concedida por el juez Marcos Javier Núñez Campero.

Asaltos en la ruta
Al menos tres personas denunciaron que mientras circulaban por la ruta 157 fueron abordadas por sujetos que se bajaron de una camioneta Renault Duster, color negro, y bajo amenaza con armas de fuego les robaron celulares y otras pertenencias para luego darse a la fuga en el vehículo.

Los hechos ocurrieron en un solo día, el 23 de septiembre pasado, en zonas despobladas de esa ruta. Según consta en las denuncias, en menos de una hora los delincuentes cometieron diferentes robos en las localidades de Monteagudo y de Simoca. Las versiones indican que las víctimas transitaban al costado de la ruta cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que tras amenazarlas las despojaron de sus bienes. De acuerdo al testimonio de los damnificados, la camioneta era conducida por la mujer y del interior descendieron dos hombres para cometer los ilícitos.

Medidas
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que tras tomar intervención de la causa, desde la fiscalía se solicitó una serie de medidas para esclarecer los hechos. Concretamente se llevaron a cabo dos allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Sur de la Policía, a una propiedad ubicada en el barrio La Hoja en la Cocha. El primero se efectuó el día 25 de septiembre pasado. En esa oportunidad se procedió al secuestro de 15 celulares, una mochila, prendas de vestir, una réplica de un arma de fuego y la camioneta con la que habrían cometido los robos.

El segundo procedimiento ocurrió ayer en la misma vivienda y dejó como saldo la detención de Silvina Avila y Andrés Ledesma, señalados como integrantes de esta banda.

Desde la fiscalía aseguraron que entre las evidencias cuentan con el registro de la cámara de seguridad de una propiedad privada, donde se observa el paso de la camioneta en el lugar y la hora en la en que ocurrieron los robos.

Además, se accedió a la imagen tomada por una foto-multa registrada a la altura de Simoca, donde también se divisa el vehículo que describieron las víctimas y que llevaba tapada la patente con una bolsa negra.

Voceros judiciales afirmaron que cuentan con sólidas pruebas para las acusaciones llevadas adelante contra estas personas. De los objetos secuestrados en los allanamientos tres celulares fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

También se dio a conocer que existe una denuncia que data del 31 de julio en el que se mencionan hechos de idénticas características cometidos con el mismo vehículo.

Continuar Leyendo

Policiales

Atrapan banda que se manejaban con inhibidores de alarmas

Se trata de tres sujetos con frondoso prontuario.

Avatar

Publicado

el

Por

Personal de la División de Robos y Hurtos atrapó este martes por la tarde a tres hombres con frondoso prontuario que llevaban un inhibidor de alarmas y tarjetas de una de sus víctimas.

“Tres sujetos se movilizaban en un auto Suzuki Fun merodeando en la zona de avenida Belgrano y América cuando personal de la unidad que realizaba recorridos preventivos los divisó y ellos intentaron huir. Finalmente, los efectivos policiales los interceptaron”, informó el jefe Ariel Galván.

“Los efectivos redujeron y requisaron a los sospechosos, que poseen un frondoso prontuario policial y judicial, y les extrajeron un inhibidor de alarmas en forma de radio como las que usa la policía. Además, llevaban aproximadamente $9.000, dos tarjetas del banco Macro y una para cargar combustible. Inmediatamente se investigó la procedencia de la documentación y descubrimos que habían usado el inhibidor para robar un auto en la localidad de Lules”, detalló el comisario.

Se puso a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I° el auto, las tarjetas, los teléfonos celulares de los tres aprehendidos y el inhibidor mientras que no se ordenaron medidas privativas de libertad contra los sospechosos de 43, 40 y 33 años.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para un acusado de cometer un violento robo en una casa de Graneros

La representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva contra el acusado, medida que fue otorgada por el juez por el término de 25 días mientras avanza la causa

Avatar

Publicado

el

Por

Dos delincuentes, un mayor y un menor, perpetraron el ilícito el pasado 21 de septiembre, en una vivienda ubicada en el kilómetro 19 en la ruta 308.

Una mujer denunció que dos hombres armados ingresaron a su domicilio en la ciudad de Graneros, golpearon a su padre, revolvieron la casa y se llevaron objetos de valor para luego darse a la fuga en una motocicleta. Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

El presunto autor del violento robo habría sido un sujeto de apellido Graneros, que fue aprehendido luego de un allanamiento ordenado en el marco de la investigación. También fue atrapado su cómplice, un menor de edad que fue puesto a disposición de sus padres.

Tras la detención, llevada a cabo el pasado 26 de septiembre, se celebró la audiencia de control y se formuló cargos contra el hombre acusado por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego. El acto procesal, que se realizó de forma virtual, estuvo encabezado por el juez Roque Arnedo. Además, participaron el defensor oficial del imputado, el defensor de menores y la auxiliar fiscal Paula Bellomío, quien realizó la formalización de la apertura de la investigación.

Tras la lectura de la imputación, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva contra el acusado, medida que fue otorgada por el juez por el término de 25 días mientras avanza la causa. Con respecto al menor implicado, se decidió que el mismo fuera entregado a los padres y se dé intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (DYNAYF), además de una restricción de acercamiento a las víctimas.

El hecho
El violento robo ocurrió el pasado 21 de septiembre alrededor de las 23.00 horas en la ciudad de Graneros. Según consta en la denuncia efectuada por la víctima, ésta se encontraba durmiendo junto a su familia en su vivienda ubicada en el kilómetro 19 en la ruta 308, cuando de pronto se vio sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su casa gritando y haciendo disparos al aire. Según los testimonios recogidos, los delincuentes entraron por una ventana y golpearon al padre de la mujer en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo. Tras el ataque, el mayor de los ladrones comenzó a revolver la casa buscando dinero y objetos de valor. Los dueños de casa relataron que el episodio se volvió más violento cuando el malviviente comenzó a prenderle fuego con un encendedor a un cochecito de bebe y a prendas de vestir exigiendo que entregaran sus pertenencias. Finalmente, los acusados se llevaron dinero, celulares y otros elementos y huyeron del lugar.

Los individuos fueron capturados por la policía tras un allanamiento realizado en el domicilio del mayor. Mientras éste era detenido, los efectivos identificaron a su cómplice que justo en ese momento pasaba por el frente de la casa donde se estaba realizando el procedimiento, por lo que también fue aprehendido. El principal acusado ahora deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra. Desde la fiscalía aseguraron que se encuentran trabajando en evidencias para sostener la acusación y llevar a juicio a los responsables.

Continuar Leyendo