CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Capturaron al hijo del «Chapo» Guzmán y lo liberaron para evitar el «caos»

Ovidio Guzmán López, descendiente de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, fue detenido en la ciudad de Culiacán en medio de un feroz tiroteo entre grupos de delincuentes y la Policía.

Avatar

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó este jueves la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del célebre narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, tras lo cual se desató un caos en la ciudad de Culiacán, donde se produjo el arresto.

La agencia de noticias del Estado mexicano Notimex informó que Guzmán López se comunicó con su familia para informarles que estaba libre. «La familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios (…) finalmente él está libre», dijo el abogado de la familia a Milenio Televisión.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, había confirmado horas antes el arresto de Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Antes de que se confirmara que el hijo del Chapo está libre, Notimex había publicado que Guzmán López habría sido liberado por las autoridades federales en Culiacán “para evitar las represalias de grupos armados en contra de la ciudadanía”.

Durazo, al frente del Gabinete de Seguridad del gobierno de Andrés López Obrador, detalló que Ovidio Guzmán fue capturado por una patrulla que hacía un recorrido de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Internacional

Beba de dos años murió aplastada por un aire acondicionado

El aparato se desprendió desde el octavo piso de un edificio y la golpeó cuando su madre la paseaba en cochecito. El trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Toronto, Canadá.

Avatar

Publicado

el

Por

Una beba de dos años falleció luego de que un aire acondicionado le cayera arriba suyo mientras su madre la paseaba en cochecito. En ese momento la mujer llevó a su hija de urgencia al hospital. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla. El trágico accidente ocurrió cuando el aparato se desprendió del octavo piso de un departamento ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá.

De acuerdo con fuentes policiales, las circunstancias en las que la beba murió son objeto de investigación. No obstante, hasta el momento consideran que solo se trató de una «terrible tragedia». Además, confirmaron que no se presentaron cargos contra la mujer.

Acá ocurrió la tragedia. 

En tanto, el alcalde de Toronto, John Tory, expresó: «Mis pensamientos están con la familia involucrada y con todos los habitantes de ese edificio. Estoy seguro de que ésta es una experiencia traumática para ellos». A su vez, se confirmó que el departamento desde el que cayó el aire acondicionado pertenecía a Toronto Community Housing (TCH), la agencia de vivienda pública más importante de la ciudad.

El departamento desde el que cayó el aire acondicionado. 

TCH, en su página oficial advirtió a los inquilinos sobre los riesgos que implican los aires acondicionados. «Si las unidades se instalan incorrectamente pueden ser un grave peligro para su seguridad y la de su familia, y pueden caer sobre otras personas».

Continuar Leyendo

Internacional

Escalofriante: ató a una mujer, violó a sus hijos y la obligó a escuchar los gritos

El sujeto está acusado de 37 cargos, entre ellos, ocho de abuso sexual, siete de secuestro y otros tantos por su depravación sexual contra las víctimas. El hecho conmueve a Londres.

Avatar

Publicado

el

Por

La capital inglesa no sale de su asombro y conmoción tras el caso de un «depredador sexual» que ató a una mujer y la obligó a escuchar los gritos de sus hijos mientras los violaba, y ahora el despreciable sujeto enfrenta 37 cargos, entre ellos, siete de violación, un cargo de violación de un niño, siete cargos de secuestro y otros cargos a causa de su depravación sexual contra las víctimas.

Entre sus víctimas está una mujer a la que ató con un cable eléctrico a la cama, y a la que obligó a escuchar los gritos de su hija de 17 años y su hijo de 11 mientras violaba a ambos en la habitación contigua.

El fiscal, John Price, explicó que una de las presuntas víctimas, una mujer de 25 años, fue secuestrada mientras se dirigía a su casa, al este de Londres, después de la medianoche del 25 de abril. «La arrastró a un coche cercano, donde la metió y se marchó”, dijo el fiscal, quien relató que la mujer fue violada “muchas veces” durante las siguientes 14 horas y sometida a actos de “depravación y violencia impactantes”.

En total, se lo acusa McCann de 37 cargos, entre ellos, siete de violación, un cargo de violación de un niño, siete cargos de secuestro y otros cargos a causa de su depravación sexual contra las víctimas. El desafiante violador múltiple culpa de todo a la policía: «Si me hubiesen atrapado durante los dos primeros, el resto no habría sucedido».

 

 

Fuente : cronica

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Francisco: “Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020”

El Sumo Pontífice aseguró que ya tiene viajes planeados para el año que viene, entre otros a Sudán del Sur e Irak.

Avatar

Publicado

el

Por

El papa Francisco confirmó su deseo de visitar la Argentina, aunque admitió que es “un poco difícil” que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

“Tengo ganas de ir”, dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: “En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes”.

Para el año próximo, Francisco confirmó a su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje. “Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante”, explicó Francisco.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013. En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco “ya está pensando cuándo” venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre “fines del 2020 o durante el 2021”.

Continuar Leyendo