CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Susana, la madre del niño de 13 años, está además embarazada y pide desesperada por el trasplante de su hijo con leucemia.

Avatar

Publicado

el

Carlos es un niño de 13 años que vive en Cobres, una pequeña localidad del departamento de La Poma, enclavada en medio de la Puna Salteña. Carlos fue diagnosticado con leucemia, cáncer de médula, y por esta razón tuvo que viajar a la ciudad de Salta, junto a su madre, Susana Alejo, donde lo internaron en el Hospital Materno Infantil.

El pueblito Cobres, enclavado en plena Puna salteña.

A los cuatro meses de tratamiento, les dijeron que tenían que viajar a La Plata, donde a Carlos podrían finalmente hacerle un trasplante de médula. Viajaron entonces Carlitos y su madre, Susana, a La Plata, en búsqueda de la operación salvadora.

Pero, una vez que llegaron al Hospital de la Plata, a Susana le informaron que no podrían realizar la intervención por una cuestión de acondicionamiento -están realizando refacciones-, y que debían trasladar a Carlitos al Hospital Italiano de Buenos Aires. Una vez en el Italiano, que es un hospital privado, les dijeron que no los podían atender porque el hospital de la Plata no había liberado los fondos.

Susana y Carlitos son de un pequeño pueblo de la Puna, y no cuentan con los medios para subsistir en Buenos Aires, sin contar que no están acostumbrados ni tienen los recursos para lidiar con una burocracia semejante. A estas contrariedades se suma el problema de que Carlitos está sin recibir tratamiento desde que llegó a La Plata el 5 de noviembre pasado.

Hace un mes que mi hijo no recibe ningún tratamiento. El último laboratorio que le hicieron fue el 8 de noviembre y nunca nos dieron los resultados”, dijo Susana.

Para ayudar a Susana y Carlitos, podés contactarte con ella al 388 540-4417 o realizar un depósito en su cuenta bancaria.

Carlitos viajó desde La Puna a Buenos Aires por un trasplante pero nadie lo atiende

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Para el Indec, una familia necesita $38.960 por mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo sufrió un aumento del 52,8% internaual

Avatar

Publicado

el

Por

Según difundió el INDEC en horas de la tarde de este miércoles, una familia tipo conformada por cuatro integrantes necesitó $38.960,33 para superar el umbral de pobreza en diciembre de 2019. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) sufrió un aumento del 52,8% interanual.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que define el nivel de indigencia tuvo en el mes de diciembre de 2019 un costo de 15.584,14 pesos, y también registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

Conceptos de canasta básica alimentaria y de canasta básica total

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97. Dicha composición fue validada, en términos de la estructura alimentaria, con el patrón de consumo que surge de la ENGHo 2004/05.
Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, es necesario hacer una adecuación que refleje las características de cada miembro de un hogar en relación con sus necesidades nutricionales. Para ello, se toma como unidad de referencia el requerimiento energético (2.750 kcal) del varón adulto y se establecen relaciones en función del sexo y la edad de las personas. Se construye así una tabla de equivalencias que se presenta en el cuadro 4. A esa unidad de referencia se la denomina “adulto equivalente”.
Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.
La CBA se valoriza cada mes con los precios relevados por el índice de precios al consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA).

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández llegó a Israel en su primera gira oficial

El mandatario participará del homenaje a las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz. Lo acompañan la primera dama, el canciller Solá y el gobernador de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina vuelve a ser presidenta después de cuatro año y un mes

Desde la vicepresidencia anunciaron que no cumplirá las funciones de la primera magistratura en Casa Rosada

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández partirá este martes rumbo a Israel, primer destino internacional como jefe de Estado, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. De esta manera, Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo, tal indica la Constitución Nacional.

Fernández viajará en un vuelo de línea que partirá a las 14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia, desde donde luego seguirá viaje rumbo a Jerusalén.

El primer mandatario tiene previsto, además, mantener un encuentro bilateral con su par israelí, Reuven Rivlin, y es muy posible que se reúna a solas con el mandatario ruso, Vladimir Putin?, quien pasará por el foro apenas unas horas informó Clarín.

Su actividad oficial comenzará el miércoles con la cena que se ofrecerá a los mandatarios en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto.

La reunión del mandatario argentino con Rivlin está programada para el viernes, en tanto que un día antes, el jueves, se concretará su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, eje de su visita.

Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El viaje de Fernández será, además, días después de que Buenos Aires respaldara, junto a representantes de otros 34 países, la llamada Declaración Ministerial IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

Esta gira por Israel marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado.

Continuar Leyendo