CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Casa Padilla estrenará “La memoria de los objetos”

El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, la exposición La memoria de los objetos, de la artista tucumana Marisa Rossini, resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

Avatar

Publicado

el

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Las imágenes que produce nos tocan, no sólo por los secretos que intentan develar, por las anécdotas y singularidades que revelan del entorno, sino también porque parecieran recuperar, para cada objeto, los rastros de las inclemencias del tiempo -aquellos sustraídos por los procedimientos de conservación-  que evidencian la inconsistencia y la fragilidad de las formas, así como la inestabilidad y las transformaciones propias de la materia que se asoman despreocupadamente sobre la superficie. Por momentos, estas matrices y estampas parecen devolverle a los objetos representados su destino de ruina.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la artista

Marisa Rossini (8 de marzo 1972, Tucumán) es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la UNT. Realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo y un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Además, cursó la Maestría en Museología de la UNT. Participó en más de 100 exposiciones y 30 salones, entre los cuales recibió premios y distinciones. Su trabajo fue expuesto en Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y España. Participó en Entrecampos e integró el colectivo Paralelo 26, con el cual obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT. Dirige un Instituto de Arte Impreso IFIPAI y las editoriales Uno de Uno y Ediciones La Rural

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Internaron a Charly García: descartaron que tenga coronavirus

No descartan nuevos estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

Avatar

Publicado

el

Por

Charly García fue internado este sábado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El músico entró a la guardia con fiebre y dolores pélvicos. De manera inmediata, le hicieron un tratamiento para aliviarlo y mediante un examen descartaron que tenga coronavirus.

Según explicó Guillermo Lobo en TN, “se le hizo un hisopado, en virtud de sus síntomas, y no dio positivo de COVID-19”. Sin embargo, esto no descarta que le hagan más estudios, ya que investigan si sufre de una infección urinaria.

En la misma línea, el periodista contó que los médicos lograron bajarle la fiebre y calmarle los dolores. El artista está “de buen ánimo”.

En enero de 2020, Charly tuvo que suspender su participación en Cosquín Rock por un accidente doméstico. Tuvo un traumatismo de cadera, de la cual había sido operado meses atrás.

En ese momento le recomendaron reposo, además de sesiones de kinesiología, por lo que tuvo que retirarse de los escenarios temporalmente.

Su último show fue el 11 de diciembre de 2019, concierto en el que recordó momentos históricos a lo largo de su carrera. También repasó sus hits, más algunos de los temas de su último disco Random.

Ese día, después de una hora de recital, el público tuvo que esperar 45 minutos para un tema final: la siempre emotiva “Desarma y sangra”, como único bis

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

La diva de los teléfonos llegó días atrás a su casa del vecino país, donde tuvo una fuerte caída

Avatar

Publicado

el

Por

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Uruguay producto de una fuerte caída que sufrió en su hogar, a solo días de haber llegado al vecino país para pasar lo que quede de cuarentena desde allí.

Su hermano Patricio, quien se encuentra con ella explicó que el golpe fue producto de un accidente doméstico en el que la diva «se sacó el hombro» por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero ya se encuentra estable.

La artista viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado provocó críticas en un principio tras ser acusada de romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary” su casa en aquel país.

«Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó la diva.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Gustavo Guillén

A los 57 años el actor falleció a causa de un cáncer que no pudo vencer.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del jueves se informó con mucha tristeza sobre la muerte del actor Gabriel Gustavo Dasso, popularmente conocido como Gustavo Guillén, rostro habitual de telenovelas e indiscutido galán en los 90.

El artista de 57 años, se encontraba internado en una clínica en La Plata donde luchaba contra un cáncer y era padre de Valentino (17), de un primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Inició su carrera en la ficción La Cuñada, encabezando el elenco junto a María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en Canal 9, en 1987.

Perla negra, Dulce Ana, Mía sólo mía, Ricos y famosos, Muñeca brava, Primicias, Abre tus ojos, Chiquititas, 099 Central, Luna salvaje son algunos de sus trabajos más recordados. En 2007 además, participó de Showmatch.

En las redes sociales sus compañeros lo despidieron con amargura destacando su buena energía y el buen compañero que fue. Que descanse en paz.

Continuar Leyendo