CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Caso Báez Sosa: pericias de ADN comprometen seriamente a dos rugbiers

Encontraron rastros de ADN en Matías Benicelli (20) y Blas Cinalli (18)

Avatar

Publicado

el

Fernando Báez Sosa (18), el joven que fue asesinado a golpes hace cuatro meses en Villa Gesell, y los diez rugbiers sospechados por el crimen están clasificadas por números.

El ADN de la víctima, por ejemplo, figura como 814.1. Ese guarismo es el que fue hallado en el análisis de una camisa floreada secuestrada en el allanamiento realizado en la casa que los jóvenes alquilaron en las últimas vacaciones de verano, y que también detectó rastros genéticos de Matías Benicelli (20), uno de los ocho detenidos que tiene la causa.

Esta prueba de sangre ubica a Benicelli entre los agresores directos, aunque en el procesamiento todavía figura como “partícipe necesario” y no como coautor del delito de “homicidio agravado”.

Lo mismo sucede con Blas Cinalli (18), porque su ADN (814.7) fue hallado en el hisopado realizado en el dedo menique izquierdo de Fernando Báez Sosa.

Benicelli no solo fue reconocido en rueda por varios testigos, sino que además uno de ellos aseguró que fue el que le pegó una patada a Fernando y otro dijo que en la puerta del boliche le gritó: “A ver si volvés a pegar, negro de mierda” y “esto te pasa por pegar de atrás”.

Por si fuera poco, aparece en dos videos en los que se lo ve golpeando a Fernando. Cinalli también figura entre los golpeadores. De hecho, uno de los declarantes en la causa dice que es el que agrede al chico cuando éste se encontraba arrodillado. Pero hay un dato que lo compromete tanto como el ADN. Y es el chat en el que reconoce haber participado del ataque que le costó la vida a Fernando: “Amigo, flasheamos, matamos a uno”, escribió por WhatsApp. Antes, habló de la pelea en el boliche y hasta reconoció que esperaron que se fuera la policía para atacar a Fernando. “Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos.

Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa”, relató. Tanto Cinalli como Benicelli están alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Melchor Romero, junto a los otros seis detenidos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (21) y Ayrton Viollaz (20).

El crimen de Fernando ocurrió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche. Dos de los acusados (Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino) fueron excarcelados en febrero, pero siguen bajo proceso.

Fuente: Perfil

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

El fuego devoró tres galpones repletos de tabaco en Alberdi

Las estructuras fueron devoradas por las llamas que destruyeron la producción de la que dependían varias familias.

Avatar

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes 22 de enero, el fuego destrozó tres galpones repletos de tabaco, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Las llamas causaron pérdidas totales para los dueños de las estructuras, de las cuales sólo una quedó en pie, ya que el resto estaban construidas con postes de palmeras.

Alejandro Berrondo, uno de los dueños de los galpones, explicó que el tabaco que quedó reducido a cenizas, se encontraba listo para ser descolgado y  entregado. “Varias familias dependían del trabajo que se realizaba con esta producción”, contó el hombre al periodista Alberto Infante.

“Lo único que queda es recuperar las chapas”, dijo Berrondo que aún desconoce las causas que provocaron el fuego.

Continuar Leyendo

Policiales

Sorprenden a un conductor que transportaba 600 kilos de carne en forma irregular

La policía tuvo que actuar en el centro de la villa turística en donde un hombre llevaba más de media tonelada de carne vacuna de dudosa procedencia.

Avatar

Publicado

el

La policía decomisó casi 600 kilos de carne vacuna que era transportada de forma irregular en El Mollar.

Mientras recorríamos la zona céntrica de El Mollar observamos una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne de manera irregular. Detuvimos su marcha y se corroboró que el conductor trasladaba carne para el consumo humano en un vehículo que no tenía la cadena de frío ni la documentación exigida en estos casos”, sostuvo el Jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Oeste (URO), Raúl Cornejo, quien estuvo al frente del procedimiento policial que se realizó en la mañana de este jueves en plena villa turística.

Cornejo precisó que se dio intervención al personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía y a la Dirección de Ganadería de la provincia que dispuso el decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5435. Se estima que se trataba de al menos 600 kilos de carne vacuna.

Estos recorridos preventivos se realizan en el marco del Operativo Verano, el cual se implementa en toda la provincia por disposición de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Continuar Leyendo

Policiales

La Justicia rechazó la libertad de uno de los acusados de la desaparición de Bety Argañaraz

Marcos Daniel Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado la libertad condicional tras cumplir 11 de los 20 años a los que fue condenado.

Avatar

Publicado

el

Este jueves la Justicia de Tucumán rechazó el pedido de libertad condicional realizado por Marcos Daniel Fernández, que junto a Susana Acosta, fueron condenados por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaráz, ocurrido el 31 de julio de 2006.

Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado un pedido de audiencia el diciembre pasado, con culminó con resultado negativo para el acusado por decisión de la jueza penal Carmen Rosa López, que calificó como “desfavorables” los informes del caso, por lo que el solicitante continuará en la cárcel de mujeres ya que la querella había solicitado su traslado al penal de Villa Urquiza, debido a su cambio de género en 2015.

La desaparición de Betty ocurrió el 31 de julio de 2006. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la investigación del caso, la maestra del colegio franciscano Padre Roque Correa salió como todos los días muy temprano a la mañana desde su domicilio en El Manantial, donde tomó el colectivo de la Línea 103. Minutos después, descendió en las intersecciones de calle Lamadrid y avenida Alem, para subir a un remis hasta el domicilio de Acosta y Fernández, trayecto que fue confirmado por el conductor del vehículo. Esa fue la última vez que Argañaraz sería vista con vida.

En 2009, las dos exnovicias fueron condenadas a 20 años de prisión por el crimen de la docente, a pesar de que sus restos nunca fueron hallados y cuya ubicación sólo conocen las acusadas.

Fernández y Acosta durante el juicio. Foto Télam.- 

Durante la sentencia, que ocurrió un 23 de diciembre, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, reclamó a gritos que le digan dónde enterraron el cuerpo y aseguró que seguirán «buscando a Betty y pidiendo Justicia». Este reclamo fue realizado nuevamente durante la audiencia de esta mañana sin obtener respuesta.

Liliana Argañaráz durante el juicio. Foto Télam.-

«Las pericias señalan que terminaron con la vida de mi hermana. A pesar de la condena de 20 años, no tuvieron la empatía ni el arrepentimiento, continúan con la saña, con la maldad de no decir dónde está el cuerpo de mi hermana, para así terminar con el calvario que no sólo vive mi familia, sino toda la sociedad tucumana”, señaló Liliana.

Continuar Leyendo