CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Caso Lucía: presentan denuncia penal contra los médicos que hicieron la microcesárea

Publicado

el

Un grupo de abogados y médicos de Tucumán presentaron una denuncia por homicidio contra José Gijena y Cecilia Ousset, los médicos que le realizaron la cesárea a la niña de 11 años a quien el gobierno provincial obligó a parir.

Tras el fallecimiento de la beba, ocurrido el viernes pasado, fueron denunciados los únicos profesionales que estuvieron dispuestos a cumplir el deseo de la niña, quien había pedido más de seis veces que le sacaran “lo que el viejo le había puesto en la panza”.

Los profesionales esperaban la acción judicial porque el mismo Gijena advirtió días atrás que se había abierto una investigación penal por su accionar. María Teresa Mockevich, Luciana Colombres, Viviana Matar, Jorge Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Lezana, Angela Vittini y Ricardo Miguel Auad presentaron la denuncia por “homicidio agravado” contra los dos médicos intervinientes y la abogada Adriana Mónica Mazzone, un delito que contempla una condena que puede llegar hasta la prisión perpetua.

Al salir de la Fiscalía Especializada en Homicidios N°1, una de las denunciantes fundamentó su decisión en la supuesta “tortura” que sufrió la beba que falleció en el hospital Eva Perón y desplegó un amplio abanico de interpretaciones personales sobre el Código Penal y el fallo FAL de la Corte Suprema, al que calificó “nulo”.

“Hago lo que tengo que hacer”, se atajó Mockevich, quien aseguró que actuaba bajo la sospecha de que “se habría cometido el delito de homicidio”. Al ser consultada sobre la legislación vigente que contempla las causales de los abortos no punibles, la abogada terminó por desestimar el artículo 86 del Código Penal, el fallo del máximo tribunal y hasta las resoluciones de la ONU, que señala que representa una tortura obligar a maternar a una niña violada. “Tortura es a lo que ha sido sometido la vida de la bebita que ha nacido con 5 meses de gestación, que fue torturada con tubos y con cables para intentar salvar su vida durante 10 días, ella sí ha sido torturada”, subrayó la denunciante.

Con el mismo espíritu hizo una particular lectura del padecimiento que atravesó la niña de 11 años, a la que la fiscal Adriana Gianonni y la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, le negaron el derecho al aborto forzándola a continuar con el embarazo en contra de su voluntad. “Tenemos entendido que la niña ha sido contenida y atendida en el hospital, y que en el mes en que ha estado internada jamás se han denunciado torturas”, dijo Mockevich.

Poco después calificó el fallo FAL como una sentencia con un “fin político y no jurídico”, y consideró que las causales legales de interrupción de embarazos son «dos excusas absolutorias”.

Más adelante la abogada redobló la apuesta al poner en duda también las resoluciones de la ONU. “Uno de sus comités se ha expedido pero eso no es la ONU, es uno de los comités consultivos”, manifestó.

Consultado por TN, José Gijena afirmó que «no me sorprende la presentación porque viene de grupos autodenominados provida que en realidad son antiderechos que intentan avasallar los derechos de otras personas que, como en mi caso, actué en el marco de la ley».

«El objetivo de todo es generar un amedrentamiento en la comunidad médica para que nadie más se atreva a hacerlo», agregó Gijena.

Continuar Leyendo

Policiales

Dos empleados de La Mariposa quedaron aprehendidos por robo

Tras una exhaustiva investigación realizada durante varios días, por el personal de la Zona III de la Unidad Regional Norte, fueron aprehendidos dos hombres acusados de robar materia prima de la fábrica de jabones La Mariposa.

Publicado

el

Por

En la madrugada del sábado, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una ex estación de servicio ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2.000 y pudieron encontrar a los acusados en plena acción. Los dos aprehendidos son empleados de la empresa.

La investigación comenzó con una denuncia que realizó la empresa. En primera instancia efectivos encubiertos empezaron a realizar una serie de seguimientos y trabajos de observación hasta que se logró establecer que el camión que transportaba la materia prima, grasa industrial para realizar velas y jabones para la empresa, ingresaba a una estación de servicio abandonada en Avenida Francisco de Aguirre”, explicó el comisario Miguel Suárez, quien estuvo a cargo de la investigación.

“La irregularidad en el recorrido llamó la atención porque el vehículo, que partía desde la localidad de Pichanal, no tenía que hacer esa parada porque se suponía que debía ir directamente a la empresa para descargar su contenido”, informó Suárez. “Descubrimos que minutos más tarde de que ingresara el camión, llegaba una camioneta con siete tachos de 200 kilos y extraían la grasa por medio de una manguera que se conectaba del vehículo a los tachos, para después ser vendida en el mercado negro. Aproximadamente extraían 1.400 kilos por noche”, detalló el comisario.

Luego de recabar esta información, y con la orden judicial librada por la Fiscalía de Feria en lo Criminal, realizaron un allanamiento en la madrugada del sábado. Llegaron en el momento en el que estaban realizando el robo y lograron detener a los conductores de ambos vehículos in fraganti.

Las averiguaciones realizadas arrojaron que el dueño de la camioneta sería el cabecilla de la banda y que además es el delegado gremial de la empresa damnificada, en la que todavía trabaja. También secuestraron los teléfonos celulares y los dos vehículos. Suárez explicó que la investigación continúa abierta para determinar si hay más empleados involucrados y descubrir cuál era el destino concreto de la mercadería robada.

Continuar Leyendo

Policiales

La policía puso fin a una estafa de ventas de entrada robadas

Una joven quedó aprehendida por comprar entradas de un cine con tarjetas robadas y estafar a los clientes. El personal de un cine ubicado en avenida Kirchner al 3.400 trabajó en conjunto con la División Delitos Telemáticos y Económicos para poder dar con una joven que compraba entradas por internet con datos robados de tarjetas de créditos y las ofrecía por Facebook a mitad de precio.

Publicado

el

Por

La investigación comenzó cuando semanas atrás una mujer fue a la boletería y reclamó las entradas que había comprado por WhatsApp, de inmediato los empleados le explicaron que ellos no trabajaban de esa manera. Alertados por la situación le pidieron el contacto de la vendedora y comenzaron a chequear las compras del portal www.miboleteria.com.ar para encontrar una compra importante y contactarse con la acusada.

detenida cineAl figurar la compra de veinte entradas en la página de internet, los empleados decidieron tomar contacto con la joven y concretaron la compra de los tickets para la función del día viernes a las 23.10. En ese momento, la gerente del cine dio aviso a la División de Delitos Telemáticos de la policía de la provincia y actuó de inmediato, porque a través de una investigación realizada determinó que la astuta chica de 20 años utilizaba datos de tarjetas robadas para comprar las entradas.

Efectivos de la Brigada junto con la División Delitos Telemáticos, diagramaron un operativo con personal encubierto en el cine para poder atrapar a la habilidosa joven. La empleada había pautado la compra de las entradas y cuando ella fuera a encontrarse para retirarla seria detenida. El encuentro estaba pautado para las 22 y fue cuando A. G., la acusada, llegó acompañada de un joven de 21 años y le entregaron los tickets, luego de chequear que eran los adquiridos por la compra online, procedieron a aprehender a las dos personas.

El personal policial que realizó el importante operativo, secuestró el teléfono celular de alta gama importado que pertenecía a la joven de 20 años, 12 entradas para el cine que eran las denunciadas y otro teléfono celular que pertenecía al acompañante.

Al consultar a la Fiscalía de feria, la Fiscal decidió que la acusada de estafa quede aprehendida y que no se tomaran medidas en contra de N. B..

Continuar Leyendo

Policiales

Inseguridad: se multiplican los robos de autos estacionados en barrio Sur

No solo ruedas, los delincuentes se rebuscan de distintas maneras, como lo muestra el caso de Julieta quien en menos de una semana fue víctima de dos robos.
Su auto Chevrolet Corsa estaba estacionado en calle Alberdi casi Las Piedras cuando el jueves pasado fue víctima del primer ataque de malvivientes, quienes, con aparentemente gran conocimiento, le sacaron uno de sus espejos retrovisores, de manera perfecta.

Publicado

el

Por

“Hoy temprano escuchábamos con mi marido que habían aumentado el robo de ruedas, fue entonces que se acercó a la ventana a ver el auto y se dio con que el capó estaba levantado”, detalló Julieta, esta vez los delincuentes, ya menos prolijos que la última vez, le sacaron la batería del automóvil y le rompieron la cerradura.

No son los únicos, los robos a los autos estacionados en esa zona son ya moneda corriente, pero no solo a los vehículos sino también a los locales del lugar. “Tucumán es tierra de nadie,yo le pregunto señor Gobernador ¿dónde está la seguridad”, dispara enojada y preocupada Julieta que ahora se quedó sin transporte para movilizarse.

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Tendencias