CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Cayó una banda que adulteraba motos robadas en Capital

En el marco de un importante allanamiento que se realizó en la tarde del sábado en el Barrio 11 de
Marzo de la Capital, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía lograron
desarticular una banda dedicada a adulterar motos que habían sido robadas en distintos puntos de la
provincia e incluso en otras jurisdicciones, como Santa Fe.

Avatar

Publicado

el

Se desarticuló una banda que se dedica a obtener motos robadas para luego adulterar su número y documentación con la intención de insertarlas ilegalmente en el mercado, estafando de esta manera a las personas que las compran de buena fe”, señaló el director de Investigaciones de la Policía, JorgeDib, quien supervisó la medida junto al jefe de la División Sustracción de Automotores, WalterSalvatierra.

Como resultado del procedimiento que se realizó en un galpón que se encontraba escondido en el fondo de una vivienda del Pasaje Einstein al 1.800, se secuestraron cuatro motos (tres robadas y una con numeración adulterada), cúneos, tornos, moldes, sellos, computadoras e impresoras. “Son elementos que se usan para la falsificación de documentación y que evidencian la actividad ilegal que desarrollan”, acotó Dib.

“Es una banda bien organizada que tiene un alto nivel de calidad en la adulteración de los números y documentaciones, muy difícil de detectar. Se encargan de borrar el número original y le ponen uno nuevo para que el vehículo no tenga impedimentos para circular. Pero, muchas veces, se detectan las falsificaciones en los controles rutinarios y los nuevos dueños de las motos se dan cuenta que fueron estafados”, sostuvo el comisario.

La investigación policial y judicial continúa para dar con los sospechosos que no se encontraban en el galpón en el momento del allanamiento. Además, los investigadores sospechan que esta causa estaría vinculada con otras en las que ya se secuestraron motos robadas. La causa está en manos de la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Horror sin límites en Tucumán: dos hermanos violaban a sus dos hermanas menores y una quedó embarazada

Aguilares se encuentra conmocionado por la violación de dos jovencitas a manos de sus propios hermanos.

Una de ellas tuvo un bebé tres meses atrás a causa de los abusos.

Avatar

Publicado

el

Por

Según reportan medios del sur de la provincia, en el primer caso, el acusado de 30 años no tan sólo violó a la menor de 15 años, sino que también la embarazó.
Y en las últimas horas, además se aprehendió a otro joven de la misma familia por abusar de la primera víctima y también de otra hermana que hoy tiene 17 años.

Por esta causa calificada como «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», en el día de ayer se realizó una audiencia de «Control de la Legalidad de la Detención y Reformulación de Cargo y Requerimiento de Prisión Preventiva», solicitada por el Fiscal Fabián Assad.

Además, el juez Cristian Velázquez ordenó la detención del nuevo acusado otorgándole la preventiva hasta el 5 noviembre, plazo que seguramente será prorrogado hasta el juicio oral.

Continuar Leyendo

Policiales

Capturan a dos mujeres y un hombre de narcomenudeo en Las Talitas

Intervinieron en el allanamiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Avatar

Publicado

el

Por

En Las Talitas, realizaron un operativo personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), tras los allanamientos, detuvieron a una mujer y secuestraron más de un kilo de marihuana.

Además del secuestro de drogas (49 pastillas, 1.018 kilogramos de marihuana compactada), encontraron más de $5.000, una balanza de precisión, una licuadora y teléfonos celulares.

El operativo policial que llevo a cabo los allanamientos, fue en pasaje Peatonal 1.000, del barrio Congreso en Las Talitas, la principal sospechosa que tenía pedido de detención, pero no estaba en su casa. En el domicilio si quedaron detenidos una mujer de 32 años y un joven de 34 años que estarían relacionados directamente a la causa.

Finalmente por la noche detuvieron a la mujer de 62 años que se trataría de la líder de la banda y fue trasladada a la Comisaría Seccional 1°. Por otra parte, el Juzgado Federal N° 2 interviene en la causa y está a cargo de la investigación. Desde allí se determinó que las tres personas permanezcan detenidas.

Continuar Leyendo

Policiales

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos

Circulaban armados a bordo de una motocicleta en la zona sur de la capital tucumana.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos al ser descubiertos circulando a bordo de una moto y con un arma de fuego por avenida Néstor Kirchner y Libertad, de la capital tucumana.

Personal de la Unidad Especial GOMT que realizaban los recorridos preventivos por horas de la mañana, cuando divisaron a una mujer junto a una motocicleta que levantó sus sospechas. Al acercarse a la mujer para pedirle su identificación y los papeles correspondientes,

Como respuesta, la mujer afirmó que no los tenía en su poder pero que le pertenecía a su pareja, que se encontraba en un local comercial de esa esquina comprado repuestos de motocicleta.

En el momento que, el joven salió del comercio, actuó muy sospechosamente, por lo que los efectivos procedieron a someterlo a una requisa y descubrieron que portaba un arma de fuego. En la cintura, llevaba una pistola 9 milímetros con 10 cartuchos en su cargador y uno en recámara.

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos (Ministerio Publico Fiscal).

Los efectivos procedieron a aprehender al hombre y a la joven de 24 años y secuestraron el arma. Además, se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Criminales de la II° Nominación, desde donde se convalidó la aprehensión de ambos y se ordenó que se realicen todos los exámenes protocolares de rigor.

Con respecto a la moto, quedó en calidad de secuestro, al igual que el arma de fuego.

Quedaron detenidos una pareja que habría protagonizado varios robos (Ministerio Publico Fiscal).

Continuar Leyendo