CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Celebraron el primer casamiento de la pandemia

A tres meses del inicio de la cuarentena volvieron los matrimonios en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

El primer casamiento posconfinamiento de la provincia transcurrió bajo un estricto respeto por el distanciamiento social, incluso entre los novios, y en una sala del Registro Civil con pocas personas, todas con barbijo. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las autoridades de la institución, hubo varios invitados que se conectaron por Zoom para estar presentes por medio de una pantalla gigante y no dejaron pasar uno de los momentos más importantes en la vida de sus seres queridos.

Quisimos darle un detalle más humanizado a una ceremonia tan importante como esta”, comentó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse en diálogo con el diario La Gaceta.

Después de tres meses sin casamientos, el tucumano Juan Quinteros y la alemana Katherina Mutzkau se convirtieron, mediante una ceremonia atípica por el contexto de la pandemia, en el primer matrimonio poscuarentena de la provincia. La pareja, que se conoció hace 14 años en un concierto en el teatro Alberdi, pudo casarse después de superar diversos obstáculos.“Estamos muy felices.

Esperamos mucho este momento. Se dio en las circunstancias más extrañas posibles, pero no lo podíamos postergar más”, dijo la flamante esposa, tratando de contener la emoción.

Ceremonia

casamiento2

Usando un vestido verde y un chal a juego, Katherina intercambiaba entre el alemán y el español para saludar a amigos y familiares por medio de la pantalla. Juan casi no hablaba; esperaba ansioso el momento de dar el “sí”. Mientras aguardaban que terminaran de sumarse todos los invitados, una amiga de la novia interpretó la marcha nupcial con su flauta traversa desde Alemania.

Cuando se acercaba el momento del intercambio de alianzas, la subjefa de Matrimonios del Registro Civil les permitió a los novios sacarse el barbijo para mirarse cara a cara y dirigirse algunas “palabras de amor”. Minutos después, cuando dieron el sí y estando ya sin barbijo, los cónyuges no esperaron el “puede besar a la novia” para acercarse y sellar su alianza con un beso.

Entre aplausos, algunas lágrimas y una nueva melodía de la flauta traversa, la pareja se despidió de los invitados y concluyó el acto nupcial.

Complicaciones y alivio

La pareja debió atravesar algunos obstáculos antes de llegar a este momento. “Hubo varias postergaciones del matrimonio. Primero, por cuestiones familiares y de papeles, y una vez que solucionamos eso, llegó la pandemia y tuvimos que volver a suspenderlo”, explicó Juan a La Gaceta.

Otro problema fue la distancia. Ella estudiaba Historia en Alemania y él se dedicaba a la música en Tucumán. Cerca de 12.000 kilómetros los separaban. Incluso hubo momentos en los que sólo podían verse una vez al año, pero eso no los detuvo y siguieron juntos. “Cuando por fin me instalé en Tucumán, por cuestiones legales me tenía que ir de vez en cuando”, contó Katherina.

Tras hacerles frente a todos los problemas, la pareja pudo casarse 14 años después de haberse conocido. “Estuvimos tres años posponiéndolo por diferentes motivos, principalmente familiares… Pero aprendimos que no había que postergarlo más”, enfatizó Katherina.

Cómo empezó

Juan y Katherina se vieron por primera vez hace casi una década y media en el teatro Alberdi. Ella, que estaba de intercambio en la Universidad Nacional de Tucumán, había asistido al concierto con algunas amigas de su misma nacionalidad. Él, en cambio, fue solo. La casualidad (o el destino) los sentó juntos.

Katherina hablaba en alemán con sus amigas cuando Juan, que había estado en Berlín, la interrumpió para preguntarle de dónde era. Eso fue suficiente para comenzar una conversación que duró varias horas.

Así comenzó la relación que debió pasar por muchos viajes, aeropuertos y complicaciones familiares hasta llegar a concretar el matrimonio.

La primera vez que salimos fuimos a un bar a tomar algo, y cuando pedí la cuenta el mozo vino con una torta helada. Le dije que se había confundido, que era para otra mesa, pero el dueño me hizo señas desde la barra y me dijo que era nuestra, que él nos la regalaba. Yo no podía creer, desde entonces supe que ella era la indicada. Fue una señal”, recordó, conmovido, el flamante esposo.

Sacar turno: los novios pueden invitar por Zoom

El trámite debe hacerse por internet por la página del Registro Civil. Una vez que se ingresa al sitio, se debe seleccionar la opción “turno y protocolo de matrimonios”. Luego, en el día y la hora fijados por el turno el Registro Civil recibe los papeles necesarios (copia de DNI de los novios y testigos), se firma la documentación y se fija el día para la celebración del matrimonio. “Ese día los novios tienen que dejarnos el mail de sus seres queridos para que se los invite a una reunión por Zoom el día del casamiento. La idea es hacer más alegre y darle calidez a la ceremonia”, explicó Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Tenía una doble vida y un pasacalle lo deschavó con una amante embarazada en Rosario

El insólito episodio sucedió en Córdoba, donde una persona colgó un pasacalle dando a conocer la infidelidad de un tal «Javier»

Avatar

Publicado

el

Por

Tenía una doble vida y un pasacalle lo deschavó con una amante embarazada en Rosario

En general la colocación de un pasacalle se utiliza para celebrar, seducir a alguna mujer o felicitar a alguien por un determinado logro. Pero en ciertas ocasiones también son puestos para reclamar o exigir algo. Este caso es lo que sucedió en Córdoba, donde alguien colocó uno que tenía como destinatario a Javier, quien estaría saliendo con dos personas a la vez y una de las mujeres -oriunda de Rosario- estaría esperando un hijo.

“Javier. Aburrís jugando a la escondida. Si te gustó la doble vida, bancate el embarazo de tu novia que tenés en Rosario”, expresa el mensaje que luego de ser compartido en las diversas plataformas digitales rápidamente se volvió viral.

Sin dudas que el mismo llamó la atención y el escrache hacia la persona fue intenso. Y eso sucedió después de que días atrás también se viralizara un cartel que puso una persona en el ascensor de un edificio ubicado en Almagro. “Estimada vecina del 7°E: dejé de gritar tanto cuando hace el amor, yo estuve con su marido y no es para tanto”, se leía en la imagen que luego de ser compartida en las diversas redes sociales generó repercusión entre los usuarios.

“Me crucé a la encargada auxiliar, que es más chusma que Ángel de Brito y Chiche Gelblung juntos. Es la que limpia todas las escaleras y para a charlar cada 2 pisos”, señaló el usuario que publicó el contenido fotográfico. Y agregó: “Voy a contar todo lo que me enteré, cómo me lo enteré y si sé algo más lo agregaré con el transcurso de los días”.

Sin dudas el ingenio está presente en todo momento y cuando surgen este tipo de situaciones «llamativas» enseguida repercuten en las redes sociales, lugar elegido para publicarlas.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Se fue a vivir con el novio y su suegra le escribió una lista de cómo cuidarlo

La madre del joven le quiso facilitar las cosas a su nuera y le dejó un papel con todas las mañas de su hijo, para que se acostumbre.

Avatar

Publicado

el

Por

Se fue a vivir con el novio y su suegra le escribió una lista de cómo cuidarlo

Una usuaria de Twitter se hizo viral cuando dio a conocer la lista que le hizo su suegra para cuando se fue a vivir con su novio. Entre los papeles hay recomendaciones y mañas del muchacho para que ella «se acostumbre».

¿Qué dice la lista de cuidados de Danny?

1. Cuando juega a los videojuegos se levanta tarde.

2. Ten cuidado con las medias, el champú y cepillo de dientes, él utiliza lo que encuentra. Déjale rotulado que el jabón vaginal es para los genitales, porque también lo utilizará para la cabeza.

3.Cada diciembre oblígalo a comprar 3 mudas de ropa completas y calzoncillos para todo el año, de lo contrario, seguirá con la misma ropa por los próximos 5 años.

4. Compra una docena de tupper porque todos los días lo deja en el auto o no los lava.

5.Cuando las medias estén como un colador, tíralas. O puede que las use para limpiar los zapatos.

6. No permitir que mire películas de terror y menos “The Ring” y menos si está bajo los efectos de…

7.No tener espejos en el cuarto o si no, ponerle sábanas todas las noches.

8. Todas las noches acompañarlo al baño para hablarle y amenizarle la  cagada

9. Comprar una alcancía para las multas semanales.

Para finalizar concluyo la lista de cuidados con un: «Gracias por hacerte cargo de este hijo de pu… Que Dios los bendiga y no se aceptan devoluciones.

Aunque muchos usuarios de la red social lo interpretaron de forma literal por lo que Sharon debió aclarar que su novio no es un nene y que la suegra le escribió eso a modo de chiste.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

Hallan un rinoceronte lanudo congelado hace 20.000 años

Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, que se mantuvieron intactos durante miles de años.

Avatar

Publicado

el

Por

Hallan un rinoceronte lanudo congelado hace 20.000 años

El cuerpo congelado de un joven rinoceronte lanudo de hace 20.000 años, con su última comida aún intacta, fue descubierto junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia, se difundió este lunes.

El animal, que se estima tenía tres o cuatro años cuando murió, luce pelo grueso color avellana y, junto al cadáver, fue hallado su cuerno, según informó la agencia Europa Press, que, a su vez, precisó que el hallazgo ocurrió a mediados de agosto pasado.

Se trata del rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha que se haya encontrado en Yakutia, con muchos de sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos, que se mantuvieron intactos durante miles de años en el permafrost cerca de un río al este de Siberia, que es una capa de suelo permanentemente congelado pero no necesariamente cubierto de nieve.

«El joven rinoceronte tenía entre tres y cuatro años y vivía separado de su madre cuando murió, probablemente por ahogamiento», dijo -citado por The Siberian Times- Valery Plotnikov, de la Academia de Ciencias de Rusia, quien estuvo en el sitio del descubrimiento e hizo la primera descripción del hallazgo, reproducido por la agencia Europa Press.

«El género del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió, el rango de fechas más probable es entre 20.000 y 50.000 años atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano», añadió Plotnikov.

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%

El cuerpo del rinoceronte está intacto en un 80%; fue descubierto por el residente local Alexei Savvin cerca del sitio donde se había desenterrado el único rinoceronte lanudo bebé del mundo, llamado Sasha, en 2014.

Desde entonces, se ha confirmó que la edad de Sasha es de 34.000 años.

El año pasado también se encontraron dos cachorros de león de las cavernas llamados Boris y Sparta en el distrito de Abyisky de Yakutia, cerca del río Tirekhtyakh.

Sasha, el rinoceronte lanudo, tenía siete meses cuando murió, pelaje rubio rojizo de color claro y dos cuernos.

Plotnikov dijo de Sasha: «Hemos aprendido que los rinocerontes lanudos estaban cubiertos de pelo muy grueso. Anteriormente, podíamos juzgar esto solo a partir de pinturas rupestres descubiertas en Francia. Ahora, a juzgar por el pelaje grueso con la capa interna, podemos concluir que los rinocerontes se adaptaron completamente al clima frío desde una edad temprana».

Continuar Leyendo