CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Centrales obreras fijan fecha para una protesta en contra del gobierno

Publicado

el

La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

A la “Gran Marcha Nacional” por el trabajo y la producción se sumarán también entidades que agrupan a PyMEs y organizaciones sociales y de la economía popular. Los dirigentes sindicales también están hablando con dirigentes del Partido Justicialista que podrían sumarse a la movilización que tendrá en primera fila a los gremios fabriles y que promete ser multitudinaria.

Según informó este lunes Gestión Sindical, la idea de la movilización comenzó a tomar cuerpo en la reunión de la mesa de Acción Política del PJ el miércoles pasado en la que participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Horacio Ghilini. También participó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La CGT se reunió además en las últimas horas con varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y diputados nacionales para discutir una agenda conjunta en medio de la crisis económica.

Los referentes del sector productivo advirtieron que este año bajarán sus persianas al menos 5 mil empresas, que se suman a las más de 25 mil que cerraron entre 2016 y 2018. Como consecuencia de estos cierres 25 mil trabajadores quedarán sin trabajo, advirtió Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Los empresarios explicaron que “ya no se aguantan los sistemáticos y desmedidos incrementos de tarifas, la presión y la asfixia fiscal y sobre todo la caída del poder adquisitivo del salario, que es lo que mueve la economía y el mercado interno”./minutouno.com

Continuar Leyendo

Política

Las lluvias, las inundaciones y las responsabilidades

Publicado

el

Por

*Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

La lluvias son cada vez más intensas, nos guste o no el mentado cambio climático ya está en curso y hagamos lo que hagamos no podremos cambiar nada, solo ir acostumbrándonos. Las infraestructuras actuales ya son obsoletas e inadecuadas ante esta realidad irrevocable. Ahora bien, se culpa a uno u otro político, ninguno es “santo de las devociones”, pero todavía no se vio a ninguno que dance el “baile de la lluvia” para hacer llover o perjudicar a los demás, ni Jaldo, Ni Manzur, ni Elías de Pérez, ni Alfaro. Hay temas de fondo y es la mala conducta del hombre hacia el planeta, los desmontes, la tala indiscriminada, el desvío de ríos para uso personal y ahí si tiene que ver el político, muchos antisociales se escudan en la política partidaria para protegerse y así siguen su derrotero. Uno de los grandes malos ejemplos es el ex legislador Alperovichista del sur de la provincia el señor Conte que arrasó con bosques completos en el sur tucumano y acusó a los autóctonos de ladrones y drogadictos y de multa? Algo irrisorio, en fin. También se culpa a un político reconocido papero que desvió un río para su finca y casos así muchos.

El mal es de raíz y hace falta una revolución cultural importante. Hace falta también la mentada y siempre pedida por nosotros los ambientalistas: “decisión política ambiental”; ahh!! Nos olvidábamos y que los que antes fueron, ahora no sean, es decir los que dieron el mal ejemplo no vuelvan a la política, malos ejemplos de políticas hereditarias, mal ejemplos de escribanas en la legislatura y como si fuese poco, puentes que se caen a las primeras lluvias. No más de lo mismo ya fueron 12 años, solo para algunos, no para el pueblo.

 

Continuar Leyendo

Política

Macri ordenó que destituyan al juez que investiga a Stornelli

Publicado

el

Por

El pedido será presentado por el ministerio de Justicia por medio de Juan Bautista Mahiques, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo que remueve jueces. Quien dio las órdenes para avanzar con el juicio político fue el propio presidente, según confirmaron a LPO en el Gobierno, que instruyó a Mahiques y al ministro Germán Garavano.

 

Y se da luego de que Padilla citara nuevamente a declaración indagatoria a Stornelli para el 20 de marzo próximo, luego de que el fiscal no asistiera la semana pasada. es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta semana, Padilla reveló datos explosivos en el Congreso sobre la causa e incluso vinculó a D’Alessio con el empresario Mario Montoto. Luego de su visita a la comisión de libertad de expresión de Diputados, adonde fue invitado por el kirchnerismo, fue citado por la bicameral de Inteligencia para la semana que viene. La bicameral luego citará a Arribas.

Fue justamente la visita al Congreso de Padilla lo que le dio el argumento al Ejecutivo para buscar su jury. Según la presentación del ministerio de Justicia contra Padilla, el juez “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.

“No sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”, agrega la misiva que aún se está redactando y será presentada la semana que viene.

Fuente: La Poltica oneline

Continuar Leyendo

Política

Pintadas contra los afiches de Silvia Elías de Pérez

Publicado

el

Por

Los afiches de la precandidata de Cambiemos fueron blanco de ataques. Esta mañana aparecieron pintados en Marcos Paz al 300 los afiches de Silvia Elías de Pérez, quien cuenta con el aval de casa Rosada para ser la candidata a Gobernadora.

En el lugar también había otros carteles en el mismo lugar pero no fueron adulterados, siendo evidente que el ataque iba claramente dirigido contra la senadora Silvia Elías de Pérez, quien anunció la semana pasada en  que iba a ser la primera gobernadora de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tendencias