CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Centrales obreras fijan fecha para una protesta en contra del gobierno

Publicado

el

La CGT, los gremios opositores a la conducción de la central obrera enrolados en el moyanismo y las dos CTA se movilizarán el próximo 4 de abril para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

A la «Gran Marcha Nacional» por el trabajo y la producción se sumarán también entidades que agrupan a PyMEs y organizaciones sociales y de la economía popular. Los dirigentes sindicales también están hablando con dirigentes del Partido Justicialista que podrían sumarse a la movilización que tendrá en primera fila a los gremios fabriles y que promete ser multitudinaria.

Según informó este lunes Gestión Sindical, la idea de la movilización comenzó a tomar cuerpo en la reunión de la mesa de Acción Política del PJ el miércoles pasado en la que participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Horacio Ghilini. También participó el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La CGT se reunió además en las últimas horas con varias entidades que nuclean al sector de las pequeñas y medianas empresas y diputados nacionales para discutir una agenda conjunta en medio de la crisis económica.

Los referentes del sector productivo advirtieron que este año bajarán sus persianas al menos 5 mil empresas, que se suman a las más de 25 mil que cerraron entre 2016 y 2018. Como consecuencia de estos cierres 25 mil trabajadores quedarán sin trabajo, advirtió Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

Los empresarios explicaron que «ya no se aguantan los sistemáticos y desmedidos incrementos de tarifas, la presión y la asfixia fiscal y sobre todo la caída del poder adquisitivo del salario, que es lo que mueve la economía y el mercado interno»./minutouno.com

Continuar Leyendo

Política

Manzur respaldó la decisión de Cristina y felicitó a Alberto Fernández

El mandatario tucumano bregó por un peronismo unido

Publicado

el

Por

La política de Argentina fue sacudida este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en un video, anunciara que será compañera de fórmula de Alberto Fernández, exJefe de Gabinete del kirchnerismo y ahora candidato presidencial de ese espacio.

Unas horas después de que el país y el mundo se hicieran eco de la noticia, el gobernador Juan Manzur felicitó a la dupla y aseguró que juntos, con el “peronismo unido”, pondrán fin al ajuste de las políticas del presidente Mauricio Macri. “Con Alberto Fernández, Cristina Fernández y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”, aseguró.

Minutos después, Fernández agradeció las palabras del gobernador tucumano y tambien envió un mensaje de unidad: “Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración”.

Recordemos que a principios de año Manzur fue uno de los gobernadores que recibieron un llamado de Cristina para formar un amplio espacio opositor y llegar unidos a las Primarias y las elecciones de octubre.

“Cristina entiende que algo no se hizo bien y que por eso estamos como estamos. Si Cristina levantó el teléfono para decirme que nos juntemos a tomar un café es porque algo cambió en ella”, contó Alberto Fernández en una entrevista, donde remarcó la misma actitud de la ex mandataria con otros dirigentes alejados hoy de su espacio, como Felipe Solá y el gobernador Manzur, entre otros.

 

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Política

Rossi y Solá se bajaron de la interna, Scioli sigue en carrera

Daniel Scioli mantiene firme aún su candidatura con vistas a las PASO

Publicado

el

Por

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner tuvo un efecto ordenador dentro del kirchnerismo. Los diputados Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron sus candidaturas, mientras que Daniel Scioli (PJ) reafirmó sus intenciones presidenciales.

Momentos después de conocerse la noticia, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi, anticipó en diálogo con C5N que retirará su precandidatura presidencial.

AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 18, 2019

También el diputado Felipe Solá declinó su precandidatura y dijo que con la confirmación de la nueva fórmula se cumple el “objetivo” de “construir una unidad amplia”, de cara a las elecciones de octubre.

Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido.

Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto.#EsConTodos

— Felipe Solá (@felipe_sola) May 18, 2019

“Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”, publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista.

Por su parte, Daniel Scioli dijo a radio Mitre que por el momento se mantiene en la carrera porque “ya aclaré que más allá de lo que hagan otros espacios políticos y dirigentes, siento compromiso con el 49% que me votó” en la elección anterior. Luego añadió: “Ella tomó una decisión, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones”.

Resta aún saber que hará Felipe Solá, otro de los dirigentes que anunció que competiría en las PASO.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la exmandataria.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar Leyendo

Política

Reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos

Click para + info

Publicado

el

Por

Habría habido una reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos entre ellos el Dr Daniel Deina presidente de la Mutual Pcial ( Tucumán) donde en la Fundación para la Democracia Internacional se habló de un proyecto Político Nacional luego de la inauguración del museo para la Democracia !!!!! Se habrá sabido de la candidatura de Alberto Fernández ?

Daniel Denia

 

Continuar Leyendo

Tendencias