CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Centurión junto a otros jugadores de Vélez Sarsfield involucrados en denuncia por abuso sexual

El hecho habría ocurrido durante una fiesta clandestina en una casa de un counrtry alquilada por uno de los jugadores

Avatar

Publicado

el

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta clandestina de jugadores de Vélez. La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y dijo que fue atacada por un “hombre de contextura robusta”. En la primera declaración se involucró específicamente a Ricardo Centurión, pero en una ampliación se le bajó el tono a su participación.

El hecho ocurrió en el Country Camino Real en una casa alquilada por uno de los jugadores del plantel, Juan Martín Lucero. “En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se detalla en la denuncia radicada a las 00.20 del viernes. Sin embargo, en una actualización se dijo que “la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”.

La joven abusada declaró en la denuncia: “Me estaba penetrando vaginalmente, pero no me acuerdo nada más. No le vi la cara, no sabía quién era. Y después no me acuerdo más nada; me empecé a sentir mal, me mareaba y tenía ganas de vomitar”. La causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ante el llamado de Toda Pasión prefirió no emitir declaraciones. Ahora su tarea será comprobar la veracidad de los dichos de la mujer.

Una de las testigos que estuvo en la fiesta dijo: “Había un masculino de contextura robusta, gordo y pelado, que yo vi que estaba abusando de Micaela. Estaba con bermuda de jeans”. Además explica que ese hombre no es jugador de fútbol y que sería “uno de los mejores amigos” de Lucero. El texto indica que la víctima “a las 21.30 se va con Almada supongo para tener relaciones sexuales, ya que Micaela quería estar con él”.

La testigo también explicó que “hubo discusiones con Noelia porque defendía a Centurión, porque más allá de que él no haya participado fue cómplice. Todos sabían lo que estaba pasando, todos. Ella (por Noelia) es una mujer y no hizo nada para impedirlo. Ella es mujer y aunque fuese un hombre también no hay que abusar de nadie (sic)”.

Vélez tiene un protocolo muy claro por violencia de género. Si se demuestra la participación o la complicidad de Centurión, sería sancionado automáticamente con la rescisión del contrato. Esta cláusula fue añadida en el contrato del jugador a comienzos de 2020, cuando firmó su vínculo con el club. Vale recordar que el jugador fue denunciado por violencia de género por parte de su expareja Melisa Tozzi en 2017.

La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y dijo que fue atacada por un “hombre de contextura robusta”. En la primera declaración se involucró específicamente a Ricardo Centurión, pero en una ampliación se le bajó el tono a su participación.

Fuente: TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Amenazó de muerte y arrastró en su auto a su ex pareja

El agresor fue detenido por personal de la comisaría de Tafí Viejo

Avatar

Publicado

el

La amenazaba de muerte y el sábado pasado la arrastró unos 50 metros con su auto. Tras los hechos, la mujer de 43 años denunció a su ex pareja en la Comisaría de Tafí Viejo.
Los efectivos comenzaron una exhaustiva investigación y tras seguir los pasos del agresor, apodado “El Mocho”, de 40 años, lograron detenerlo este lunes en la localidad de Nueva Esperanza.
Allí, el acusado permanecía oculto en una casa ubicada al lado de un arroyo. La detención y el secuestro de su automóvil marca Chevrolet se concretaron por orden de la Justicia.
“De acuerdo a la denuncia de la mujer, ella se encontraba en el supermercado con una amiga, cuando su ex pareja fue a buscarla en su automóvil. Ambas subieron y en el transcurso del viaje, él comenzó a insultar a su ex concubina. Esto hizo que la amiga decidiera bajarse antes de lo previsto. Luego, la víctima también quiso bajarse, pero el auto seguía en movimiento. Se abrió la puerta y la arrastró por lo menos 50 metros. Cuando la mujer logró soltarse, el hombre la dejó tirada y abandonada en el camino, dándose a la fuga. La mujer tuvo que ser asistida en un hospital por las lesiones que sufrió al ser arrastrada por el auto del agresor”, detalló el comisario principal Gustavo Beltrán, jefe de la Comisaría Tafí Viejo, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe, comisario Daniel Luna.
El acusado quedó detenido por intento de homicidio agravado por el vínculo en manos de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de feria.  El hombre ya cuenta con antecedentes policiales y judiciales por violencia de género.
En cuanto a la víctima, esta Unidad Fiscal había dispuesto como primera medida una consigna policial permanente en su domicilio.

Continuar Leyendo

Policiales

Desactivaron al menos cuatro fiestas clandestinas este fin de semana en Tafí del Valle

En una de ellas se desarrollaba en una casa de grandes dimensiones en Barrio Chanout y había aproximadamente 350 personas

Avatar

Publicado

el

Durante dos noches consecutivas, personal policial de la Unidad Regional Oeste desactivó al menos cuatro fiestas multitudinarias en la ciudad de Tafí del Valle, en el marco del Operativo “Verano Seguro” que llevan adelante con tareas de prevención del delito, concientización y control de las medidas sanitarias por la pandemia.

“Con el objetivo de que se respeten los decretos nacionales y provinciales vigentes para prevenir los focos de contagio de COVID-19, que prohíben las reuniones de más de 10 personas y la circulación de 1 a 6 de la mañana, se realizan controles en las villas veraniegas especialmente durante los fines de semana”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Mayor Guido Romano, quien supervisó los controles realizados en coordinación con personal de la Dirección de Defensa Civil de Tafí del Valle.

En la madrugada de este domingo, personal a cargo del Jefe Segundo interino de la URO, Comisario Mayor Raúl Cornejo, intervino en tres fiestas clandestinas de gran magnitud. Una de ellas se desarrollaba en una casa de grandes dimensiones en Barrio Chanout y había aproximadamente 350 personas.

Otra reunión tenía lugar en una vivienda en el Barrio Santa Rosa y había la misma cantidad de personas mientras que la tercera intervención se realizó en el Barrio Islas Malvinas con la presencia de más de 150 personas. En la madrugada del sábado, había sido desalojada una multitudinaria fiesta con más de 400 jóvenes en el Barrio Las Tacanas.

“Estas fiestas generalmente se dan en viviendas que los jóvenes alquilan con el único fin de organizar este tipo de eventos, que no están permitidos, porque no se respetan las medidas sanitarias ni de distanciamiento. En todos los casos, el personal de Defensa Civil secuestró varios parlantes con amplificadores, luces y bebidas alcohólicas que fueron decomisadas”, informó Romano.

Continuar Leyendo

Policiales

Vecinos y familiares de la nena abusada tuvieron un fuerte cruce con la policía

Intentaron ingresar a la propiedad de uno de los sospechosos que se encuentra en libertad y fueron repelidos por los uniformados

Avatar

Publicado

el

El abuso sexual a una nena de 5 años causó malestar entre vecinos y familiares de la niña, quienes indignados se reunieron en la esquina de las avenidas Américo Vespucio y Amador Lucero para pedir justicia que esclarezca el hecho ocurrido el pasado sábado.

Además intentaron ingresar a la vivienda donde vive uno de los sospechosos que quedó en libertad en las últimas horas por lo que la policía organizó un fuerte operativo para evitar que la gente ingrese a la propiedad.

Esta situación derivó en un violento cruce donde, según denunciaron, hubo disparos con postas de goma que impactaron en algunos manifestantes e incluso en familiares de la nena. «Dicen que está adentro de la casa. Mi hermana lo vio. Queremos entrar las mujeres a sacarlo y no nos dejaron», dijo Carolina, madre de la víctima.

El mayor momento de tensión se produjo cuando un grupo de mujeres intentó ingresar al domicilio del acusado y la policía no las dejó. Esto derivó en forcejeos que activó en procedimiento disuasivos por parte de los uniformados.

Continuar Leyendo