CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Chalecos: motoqueros protestaron en Plaza Independencia y se declararon en desobediencia

“Es inconcebible que en una provincia como esta se presente una persona y decida tomar una medida que afecta a la sociedad», destacaron

Publicado

el

“No vamos a usarlo porque un funcionario de tercera línea, que no llegó al cargo por el voto popular, que se siente que está en una cruzada porque se presentó como candidato a legislador”, aseguró con tono firme Marcelo Carabajal, integrante de Detonados, uno de los grupos de motoqueros que se manifestaron anoche en la plaza Independencia en contra de la disposición que entró en vigencia ayer.

No eran muchos, pero se hicieron sentir, no sólo con el ruido de sus motocicletas, sino también con las fuertes declaraciones. “Es inconcebible que en una provincia como esta se presente una persona y decida tomar una medida que afecta a la sociedad. ¿Quién es Enrique Romero? Que alguien me explique”, destacó “Coyi”, como pidió que se lo nombrara, en medio de gestos de aprobación y aplausos de sus compañeros. “Ese señor, que aspira a ser legislador, quiere dictar normas sin que pase por el Concejo Deliberante o la Legislatura. Si fuera una Ley, me la banco, pero esta es una idea de alguien que quiere sacar provecho político”, destacó.

Una y otra vez los motoqueros insistieron que esta es una medida que no tendrá ningún tipo de éxito. Contaron que todo el día analizaron cuáles fueron los resultados. “Fue una cosa maravillosa descubrir a tres personas en una moto, pero todos con chalecos. Otros lo usaban, pero no llevaban cascos. Mire, por ahí está pasando uno con ese engendro, pero no tiene luces. ¿Me quieren explicar qué ganarán usando chalecos si no tienen los otros elementos de seguridad mucho más importantes?”, agregó Carabajal.

Con el correr de los minutos, los motoqueros de los grupos Detonados, AMA y Unión Rutera, entre otros, fueron estacionando sus motos en el cordón de la plaza. Entre todos comentaban lo que había sucedido y los pasos que darían. “Vamos a seguir protestando. Nos vamos a permitir esta situación. Nos vamos a permitir que un funcionario robe nuestra identidad”, comentó el vocero del grupo.

“Estamos cansados de que nos usen políticamente. No se puede aceptar que recién ahora, cuando está por terminar su ciclo, se preocupen por hacer controles a los motociclistas para quedar bien con el electorado. Hubiera conseguido mucho más votos si hacía bien su trabajo, no sacando medidas demagógicas”, dijo Mario Jiménez.

Lucio Medina, motoquero independiente, dijo que los tucumanos saben quién es Romero y cómo actúa. “Quiere prensa y nada más. Supuestamente también había prohibido estacionar en doble fila cerca de los colegios, pero no pasó nada. Tampoco tuvo éxito con su idea de que todos los vehículos debían transitar con las luces bajas encendidas. Quiero que los habitantes analicen todo esto y saquen sus propias conclusiones. No quiero que lo escrachen ni que pidan su renuncia, sí que no lo voten”, dijo.

Franco Recchin también se ganó el aplauso de los motoqueros con su intervención: “pido que no me vengan a hablar de chalecos porque no lo puedo usar. Me robaron dos motos en dos meses y nunca obtuve ninguna respuesta por parte de las autoridades y ahora tengo que aceptar que un hombre venga y me diga que es lo que debo usar o no por mi seguridad”.

Fuente La Gaceta

Tucumán

Se suspendió el paro de colectivos dispuesto a partir de éste miércoles

Jorge Kiener, secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor nacional, aclaró que «se esperará hasta el jueves para tomar una decisión y de no llegar a un acuerdo el paro se realizará la semana que viene

Publicado

el

Por

El secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor nacional, Jorge Kiener, dialogó con LV12 luego de la reunción con los empresarios: «Decidimos esperar porque hay una audiencia el día jueves que convocó el ministerio para ver quienes cumplieron y quienes no, le vamos a dar estos dos días a las seccionales que están negociando con la cámara empresaria y en caso de que los trabajadores del interior del país no perciban el salario, habrá medidas para la semana que viene. Esta espera que hacemos tiene que ver fundamentalmente con el compañero César González que fue uno de los que pidió no hacer medidas de fuerza esta semana, debido a que los usuarios ya tuvieron muchos problemas».

Kiener explicó que de las 24 seccionales 18 acordaron: «Esto significa dar cumplimiento a la resolución. En algunas provincias estamos avanzando, en Tucumán están haciendo los esfuerzos necesarios para poder destrabar este conflicto, esperemos que estos días puedan llegar a un acuerdo».

Para finalizar, comentó: «Tucumán, Entre Ríos y San Luis son las provincias más complicadas, las otras están muy cerca de acordar». /LV12/

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Las organizaciones sociales son pilares para sus comunidades

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el comedor Los Lapachos y un centro destinado a la primera infancia, que pertenece a la misma organización social del barrio El Sifón, donde se entregaron equipamientos para los chicos que concurren a estos espacios, coordinados por Irma Monroy.

Publicado

el

Por

La actividad se dio en marco de recorridos que realiza el funcionario a diario, en este caso por espacios comunitarios que funcionan articuladamente, como el comedor y el CEPLA de barrio El Bosque, que en pocos meses se han transformado en puntos de referencia para los vecinos de la zona.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la subsecretaria del área, Ana Carrera, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, y el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, entro otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, el ministro compartió: “Estamos muy contentos de poder colaborar con esta maravillosa organización social, que está creciendo mucho, primero con el comedor, luego con la casa de los pibes, y ahora en un espacio nuevo destinado al cuidado de la primera infancia. Es fundamental poder estimular a los chicos, pensando en la equidad y en que lleguen a la escuela en óptimas condiciones. Además, estos dispositivos ayudan al cuidado de los niños y a sus madres, para que puedan continuar con sus estudios y trabajo”.

Por su parte, Tirado agregó: “Este es un espacio comunitario, en un barrio que nos habían solicitado acompañamiento para la primera infancia. Si bien desde nuestra Secretaría tenemos muchos dispositivos pensados para ello, este se abocará sobre todo al estímulo de la primera infancia, juegos didácticos, gimnasia para bebés, ya que sabemos que lo que no se desarrolla en esa etapa, luego es muy difícil de lograr. Por pedido de nuestro gobernador, Juan Manzur, continuamos cuidando a los niños y a la primera infancia, y esto se sumó a ese trabajo que venimos realizando”.

Para terminar, Pamela Monroy, hija de Irma y referente del nuevo centro de primera infancia, culminó: “La verdad que junto a mi amiga Romina Rosales, teníamos muchas ganas y nos estamos capacitando mucho en la estimulación temprana de los chicos. Si bien el vínculo entre la madre y el niño es fundamental, buscamos fortalecer ese lazo, ya que hay muchas mamás que están solas, tienen problemas de adicciones y a veces se sienten desbordadas. Agradezco mucho a Desarrollo Social por la mano que nos está dando, ya que sin el acompañamiento del Estado esto no sería posible”.

Las organizaciones sociales propician el empoderamiento de su comunidad, trabajan en la restitución de derechos vulnerados, y articulan acciones y actividades conjuntas con el Estado Provincial, en pos del cuidado y acompañamiento de los más necesitados.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se viene el aumento: el boleto no costará más de $23,60

Ese es el techo que estarían fijando desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a partir del estudio de costos que presentaron desde la Intendencia.

Publicado

el

Por

Entre $23,40 a $23,60 son las dos opciones que se barajan en el recinto deliberativo, por lo que todo hace suponer que el boleto mínimo pasará a costar de $19,30 a $23,50.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo, Dante Loza, ya anticipaba en LPTV que no había otra solución que aumentar la tarifa y evitar así que UTA siga haciendo paros dejando a miles de usuarios sin colectivos. Con el estudio de costos de la Intendencia en mano ya los concejales pueden avanzar en el proyecto de ordenanza que tratarán, en sesión especial, durante esta semana.

 

 

 

 

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tendencias