CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Chile se impuso por un gol ante Bolivia

Con un tanto de Benjamin Brereton, un delantero nacido en Inglaterra, se impuso por 1 a 0 sobre el equipo boliviano, por la segunda fecha del Grupo A; con poco, es uno de los candidatos al título

Avatar

Publicado

el

Chile afianzó esta noche su ilusión de pelear por la corona, al vencer a Bolivia 1 a 0 en Cuiabá, por la segunda fecha, y quedar al tope de la tabla del grupo A de la Copa América Brasil 2021. El gol de “La Roja”, que había debutado en el certamen con un empate 1 a 1 ante la Argentina, fue anotado por el delantero Benjamin Brereton (nacido en Inglaterra, de madre chilena), a los 10 minutos de la etapa inicial. El resultado acerca al seleccionado trasandino a la clasificación para los cuartos de final.

Para Bolivia, en cambio, fue la segunda caída consecutiva, tras el 3 a 1 ante Paraguay de la jornada anterior. El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal y, como curiosidad, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, que llegó a la Copa América como parte del intercambio entre la Conmebol y la UEFA y por el cual, también, el argentino Fernando Rapalini estuvo a cargo de Ucrania-Macedonia del Norte por la Eurocopa.

El gol de Chile y lo mejor del partido

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton, que batió a Lampe con un derechazo bajo, imparable. Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar. Un tiro de Pulgar, otro de Meneses y un tercero del anglochileno chocaron con idéntica pared: las manos de Carlos Lampe. Y cuando no fue el arquero, fueron las imprecisiones de Chile en la definición.

Bolivia respondió apenas con un par de remates, Arce, Fernández, que no llevaron riesgo para el arco de Claudio Bravo. Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el segundo tiempo, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar asiduamente hasta Bravo: como antes Lampe, el arquero chileno se convirtió en figura.

El enojo de Arturo

El equipo del uruguayo Lasarte respondió con algunas aproximaciones de contragolpe, pero la falta de contundencia lo condenó a sufrir hasta el final. Celebró los tres puntos, el aroma de la clasificación que se aproxima y, ya más lejos, la ilusión de volver a ser campeón del continente.

Quién es el inglés goleador

Benjamin Brereton nació en Stoke-on-Trent, en el condado de Staffordshire, juega en Blackburn Rovers, en la Championship, fue campeón con Inglaterra en las categorías juveniles, no habla muy bien el español (lo intenta todos los días, en la concentración, en los entrenamientos). Su padre es inglés, su madre es chilena. Y el delantero, con características audaces, tiene su historia. Su nombre completo es Benjamin Anthony Brereton Díaz y tiene 22 años.

“Cuando me citaron por primera vez, toda la familia se puso a llorar. Es genial y un verdadero privilegio, sobre todo, para la familia de mi madre. Fue un gran honor cuando jugué para Inglaterra siendo tan joven, pero esto es diferente. Otra cultura, otro mundo”, contó, días atrás, aún emocionado por la convocatoria. Contra Argentina, el lunes, tuvo sus primeros minutos con la camiseta chilena.

Su primera citación para la selección de Chile fue ayer nomás, en mayo de 2021, en la doble serie de eliminatorias contra la Argentina y Bolivia. Y, ahora, Martín Lasarte lo citó para la Copa América. “Es un chico que, como muchos, se han ido a buscar opciones a otros países. Su mamá es chilena, ha jugado en las categorías juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de Inglaterra y estuvo en los procesos de formación, pero eso no le impedía jugar por Chile. Se le planteó la posibilidad y tiene juventud. Es un jugador válido, es muy joven y tiene características que no abundan. Es alto y supera con creces la media del chileno. Se le planteó la posibilidad y está muy contento. Esperamos que pueda dar lo que pretendemos o pensamos que puede hacer”, contó el entrenador, que reconoció: “Llegó casi sin hablar el español”.

En la tercera fecha del grupo A, este lunes, Chile se medirá con Uruguay, en Cuiabá y Bolivia quedará libre: volverá a jugar en la cuarta jornada ante los uruguayos, también en esa ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Atlético Tucumán recibe esta noche a Boca de Battaglia

A partir de las 20.15 se enfrentarán en el Monumental. Vuelven Cabral y Erbes en el Decano. Cardona será titular en el Xeneize.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán recibirá a Boca Juniors por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol desde las 20.15. El partido, que tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo, se podrá ver por la señal Fox Sports Premium.

El pasado martes, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo con Defensa y Justicia en la Bombonera y se alejó un poco más de la punta del campeonato que comparten Talleres y Lanús. A pesar que mantiene su invicto desde que llegó el nuevo DT -tres triunfos y dos derrotas-, el Xeneize está a ocho puntos de la cima y afrontará el duelo ante el Decano con un equipo alternativo.

El próximo miércoles en Santiago del Estero, Boca enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que le da al campeón la chance de lograr el pasaje directo a la Copa Libertadores. Y más allá de sumar un nuevo título para las vitrinas de la institución, lo más importante es asegurarse la asistencia en el máximo certamen del fútbol en Sudamérica.

Hasta el momento, por la sumatoria de puntos en la tabla general de la temporada en la Liga Profesional, el Xeneize está a cinco unidades del último que estaría ingresando, el River de Marcelo Gallardo.

Es por esto que para visitar esta noche el Monumental José Fierro, Battaglia dispondrá de varios cambios en la alineación titular de su equipo: Agustín Rossi volverá a defender los tres palos y habrá modificaciones en el sector defensivo.

El DT preservará a la dupla de marcadores central integrada por Cali Izquierdoz y Marcos Rojo, y en su lugar ingresarán Lisandro López y Carlos Zambrano, ya repuesto del corte que sufrió en su cara.

En los laterales estarán Frank Fabra y Luis Advíncula, que hoy por la mañana terminará su aislamiento de siete días tras volver de Perú y volará al Norte en un vuelo privado para jugar desde el arranque.

En la zona del mediocampo, el entrenador xeneize volvería a apostar por el colombiano Jorman Campuzano como volante central (otra variante es que vuelva Esteban Rolón-, y lo acompañarían el juvenil Rodrigo Montes, conocido de Battaglia en su extenso paso por la Reserva, el zurdo Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona.

El mediocampista cafetero, al que se le vence su vínculo con el club a fin de año, podría volver a la titularidad. En el ataque si habrá renovación completa: Cristian Pavón ingresará por Norberto Briasco y Luis Vázquez le dejará su lugar al ex Lanús Nicolás Orsini.

Por su parte, Atlético Tucumán también buscará lograr un buen resultado como local para subir en las posiciones. Con los mismos puntos que el Xeneize (15), el conjunto que dirige Omar De Felippe viene de perder ante Central Córdoba en Santiago del Estero (0-2). En el Decano se destacan los retornos de Cristian Erbes y Jonathan Cabral, ambos volverán al equipo titular.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 20.15

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán

TV: Fox Sports Premium

Continuar Leyendo

Deportes

Con la goleada de River a Newell’s se cerró la fecha 11

Talleres y Lanus quedaron punteros con 23 puntos, mientras los Gallardo se ubicaron en el tercer puesto.

Avatar

Publicado

el

Como cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo la goleada de River a Newell´s en Rosario por 4 a 1, que ayudó al «millo» a no perderle pisada a los punteros del torneo Talleres y Lanús, que mandan en la tabla de posiciones.

Arriba todo está muy apretado, ya que los líderes tienen 23 puntos, seguidos por los de Gallardo que acumulan 21 unidades. Pero ahí nomás quedaron Estudiantes e Independiente que cierran el top 5 con 20 y 19 puntos.

Atlético Tucumán no pudo sumar esta fecha, ya que cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el día del debut de «Huevo» Rondina, en el banco de los santiagueños por lo que quedó lejos y la próxima fecha enfrentará un gran desafío al recibir a Boca. Ambos suman 15 unidades.

Fecha  12

  • Sábado 18

​Godoy Cruz vs. Sarmiento a las 13.30.

Vélez vs. Aldosivi a las 15.45.

Racing vs. Talleres a las 18.

Atlético  Tucumán vs. Boca a las 20.15.

  • Domingo 19

​Patronato vs. Estudiantes a las 13.30.

Colón vs. Central Córdoba a las 15.45.​

Platense vs. Argentinos a las 15.45.​

Huracán vs. Independiente a las 18.​

River vs. Arsenal a las 20.15.​

  • Lunes 20

Gimnasia vs. Unión a las 13.30.​

Lanús vs. Newell’s a las 15.45.​

Rosario Central vs. San Lorenzo a las 18.​

Defensa y Justicia vs. Banfield a las 20.15.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi estrena camiseta con el PSG en la Liga de Campeones

Messi hace su estreno con la casaca del PSG en el certamen continental ante el Brujas de Bélgica. Sus impactantes estadísticas con la Orejona como objetivo.

Avatar

Publicado

el

A poco más de dos meses de haber ganado la Copa América con la selección argentina, su primer título con el combinado mayor albiceleste, Lionel Messi ya cambió el chip y se enfoca en su próximo objetivo: volver a alzar la Liga de Campeones, que celebró por última vez en la temporada 2014/2015 con el Barcelona y sus amigos Luis Suárez y Neymar como socios en la ofensiva.

Lonel Messi, de 34 años, se encontró con una gran oportunidad de ir por si quinta Liga de Campeones tras el desencanto por su ruptura con el Barsa: le abrió las puertas el poderoso PSG, que con su constelación de estrellas jamás pudo sentarse en el trono de Europa. Así, a partir de esta tarde en su visita ante el Brujas de Bélgica, iniciará un nuevo desafío, el más importante de esta nueva era en Francia (firmó contrato por dos años). Volverá a tener a su lado al brasileño Neymar. Y el lugar del uruguayo en el tridente lo tomará otra luminaria como Kylian Mbappé. Recursos nada desdeñables para ilusionarse con otro hito en su trayectoria.

Lionel Messi tiene una historia importante en la Liga de Campeones. Lo ganó cuatro veces: en los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Y dejó la huella de su talento a partir de las estadísticas, ahora intentará ganarla con el PSG.

Messi firmó 123 goles por competencias europeas (Liga de Campeones y Supercopa) en 153 encuentros, todos con el Barcelona, lo que representa un récord casi imposible de quebrar (en 2018 supo arrebatárselo a Cristiano Ronaldo): la mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta a ese nivel. En dichos compromisos, según consignó la UEFA en su sitio, se midió ante 43 adversarios diferentes. Sólo a cinco no le ha conseguido anotar en estas instancias: Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Con Brujas no se probó en Liga de Campeones, por lo que representará toda una novedad. Tampoco lo hizo ante adversarios oriundos de Bélgica. En consecuencia, de gritar, será el representante del decimoctavo país en sucumbir ante su capacidad realizadora.

¿Su rival predilecto fuera de los cruces ligueros? El Arsenal de Inglaterra: lo sufrió nueve veces. Además, los clubes de la Premier en general fueron los que más lo padecieron, dado que contra ellos ostenta 26 conquistas. Aunque también el Bayer Leverkusen puede declararse víctima top del astro argentino: 7 veces vio caer su valla ante el rosarino, pero en apenas 270 minutos de cara a cara. Es decir, le convirtió un tanto cada 38 minutos y 34 segundos… Bestial.

Ahora bien, ¿en qué minutos se enciende su magia? El informe publicado por la UEFA detalla que acelera entre los 20 y los 30, y entre los 30 y 40 del primer tiempo (16 anotaciones en cada lapso) y… cuando el cronómetro apremia. 15 de sus goles fueron en los últimos compases de los duelos.

Pues bien, tamaña foja se pondrá a prueba desde este miércoles, en una nueva presentación de la Pulga en la Champions, en la que esta vez, ya con otras herramientas respecto de sus últimos años en Cataluña, promete tenerlo como gran protagonista en el poderoso PSG.

 

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo