CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Chile vs Perú, Copa América 2019: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Juegan desde las 21.30 en Porto Alegre. Televisan DirecTV Sports y la TV Pública.

Publicado

el

Chile Perú viven realidades diferentes en la búsqueda de un finalista. Para La Roja sería la tercera final consecutiva, defendiendo además su bicampeonato logrado en 2015 y 2016. Para los de Ricardo Gareca en cambio, sería la primera desde 1975, cuando lograron su segundo y último título.

Por antecedentes y por rendimiento en esta Copa, Chile es favorita. De todas formas las dos selecciones llegaron a esta semifinal por la misma vía: la definición por penales después de sendos empates en cero. Y sin fallar ninguna ejecución: Chile ante Colombia y Perú frente a Uruguay.

Las estadísticas juegan a favor de los chilenos, que ganaron siete de los últimos ocho duelos entre ambos en competiciones oficiales. Además, Perú no le gana a Chile desde marzo de 2013 en un partido de las Eliminatorias para el Mundial. En Copa América, el balance es de ocho victorias para Chile, seis empates y seis victorias para Perú.

La semifinal tendrá otro condimento, ya que cuatro años atrás el local Chile superó a Perú en esa misma instancia. “Hay mucha diferencia, porque en 2015 solo teníamos hambre, pero no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Ahora podemos controlar mucho mejor los partidos”, explicó el capitán Arturo Vidal. En aquel partido fue expulsado el defensor peruano Carlos Zambrano, quien para esta Copa América volvió a la selección tras una ausencia de casi tres años.

Será además el duelo de los dos máximos goleadores de la Copa en actividad: Eduardo Vargas y Paolo Guerrero, ambos con 12 conquistas.

Probables formaciones:

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

PERU: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético juega su primer amistoso ante Vélez Sarsfield

Este martes, desde las 10 de la mañana, los del Ruso Zielinsky medirán fuerzas ante Vélez Sarsfield.

Publicado

el

Por

Después de dos semanas a puro trabajo físico en Salta, Atlético Tucumán tendrá este martes su primer amistoso ante un equipo de primera división.

Lo hará desde las 10 de la mañana, en la Villa Olímpica del club Vélez Sarsfield, su primer rival en tierras porteñas.

Cabe señalar que el Decano llegó a la Capital Federal este lunes, y permanecerá toda la semana. Además del Fortín, se enfrentará con Boca el jueves, y con Banfield el sábado.

Además, cabe recordar que el pasado jueves jugó su primer amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En esa ocasión, los titulares igualaron 0 a 0 ante los del Lobo, mientras que los suplentes consiguieron un triunfo por 2 a 0.

Continuar Leyendo

Deportes

Alerta en la AFA por una posible dura sanción a Messi

Gustavo Abreu, abogado argentino miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), habló este lunes sobre la posible sanción que le puede caer a Lionel Messi. La Pulga fue expulsado ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América y además luego fue durísimo contra la Conmebol, a la que acusó de corrupción para darle una supuesta ayuda a Brasil.

Publicado

el

Por

Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción. La AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo“, destacó en diálogo con radio Mitre.

Según trascendió hace unos días, al crack argentino estarían evaluando darle dos años de castigo, aunque desde AFA esperan algo muchísimo menor: multa económica o hasta tres partidos sin jugar.

A continuación, agregó: “Es grave que dirigentes apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no“.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético viaja a Buenos Aires para jugar tres amistosos

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Publicado

el

Por

El plantel profesional de Atlético Tucumán se trasladará este lunes a Buenos Aires para realizar el tramo final de la pretemporada y disputar tres encuentros amistosos antes de debutar en la Superliga.

Una delegación compuesta por 25 futbolistas permanecerá allí hasta el fin de semana para disputar tres partidos amistosos.

El martes se medirá con Vélez, el jueves jugará contra Boca y el sábado su rival será Banfield.

Los tucumanos derrotaron por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el primer amistoso disputado en Salta.

El debut en la Superliga está previsto para el lunes 29 de julio, en el estadio “José Fierro” de la capital tucumana ante Rosario Central.

La siguiente es la nómina de jugadores profesionales convocados por el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Zielinski:

Arqueros: Cristian Lucchetti, Alejandro Sánchez y Franco Pizzicannella.

Defensores: Jonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón, Agustín Lagos y Gabriel Risso Patrón.

Mediocampistas: Federico Bravo, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Jonás Romero, Leonardo Heredia y Tomás Cuello.

Delanteros: Javier Toledo, Augusto Lotti, Leandro Díaz, Kevin Isa Luna, Nicolás Peralta y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Continuar Leyendo

Tendencias